El tiempo - Tutiempo.net
Home » , , » Persiguen y matan a tiros en su casa a un hombre vinculado a Los Monos

Persiguen y matan a tiros en su casa a un hombre vinculado a Los Monos

Written By Charles Francis on 06 marzo 2017 | 4:00

Había sido condenado por pertenecer a la organización. Sindicado como sicario, fue el único acusado por el crimen de Martín "Fantasma" Paz.

Norberto Alejandro "Chino" González, un hombre condenado por integrar la banda de Los Monos que fue el único acusado de matar a Martín "Fantasma" Paz, fue ejecutado a tiros la noche del sábado dentro de su propia casa de Cura Malal al 3900, en la zona sur. Según fuentes ligadas a la causa, momentos antes González habría tenido un entredicho con los integrantes de una familia que vive en Santiago al 4200, a cuatro cuadras de allí. En ese lugar, un hombre de 40 años y su hijo fueron baleados y trasladados en estado reservado al Heca. Para los pesquisas esa balacera está relacionada con el crimen del Chino, que ocurrió dos días antes del inicio del juicio por el asesinato de Claudio "Pájaro" Cantero, ex jefe del clan (ver página 27).
Según vecinos del lugar, a las 21.30 una moto Honda Tornado avanzó en contramano por Cura Malal al 3900, un pasaje paralelo a bulevar Oroño a la misma altura. Iban montados dos hombres y uno de ellos revoleaba una pistola calibre 9 milímetros. González, que salía de la casa de su madre, los vio y corrió, aunque no pudo evitar que lo alcanzara una bala.
La casa de la víctima está a veinte metros de la de su madre. Desde allí, herido y corrido por las balas, González logró llegar hasta su puerta, donde quedaron dos perforaciones marcadas en la entrada. El Chino intentó refugiarse y subir una escalera pero el tirador se bajó de la moto, entró y lo remató con un tiro en la cabeza dentro de la casa. Según allegados a la víctima, en la vivienda se encontraba Marcela M., de 30 años y pareja del Chino. El asesino luego huyó en la moto donde lo esperaba el conductor.
Los que vieron a los asesinos destacaron que quien conducía y su acompañante estaban encapuchados. El que disparaba llevaba una gorrita de béisbol floreada. González encontró la muerte desarmado, algo que tal vez no hubiera imaginado nunca. Un familiar contó que por la tarde el hombre habría mantenido una discusión con alguien y que, como final de la charla, le dijo: "Hermano, yo ya no quiero más problemas, seguí tu camino".
Para los investigadores, el crimen estaría relacionado con otro incidente a tiros ocurrido alrededor de una hora antes en Santiago y Garibaldi. Allí Cristian R., de 40 años, y su hijo Sebastián R., de 19, fueron baleados en la puerta de su casa desde un automóvil por cuestiones que se investigan. Uno de ellos recibió dos disparos en la cabeza y el otro dos balazos en el tórax. Los dos terminaron internados en el hospital de Emergencias Clemente Alvarez en estado reservado.
La ropa y la moto
Por la cercanía en tiempo y espacio, los pesquisas no pudieron dejar de relacionar esa balacera a la familia con la posterior muerte de González. Bajo la sospecha de que allegados a las personas baleadas podrían haber participado del crimen, a la una de la madrugada efectivos policiales allanaron una serie de viviendas en Garibaldi y Santiago. Encontraron indumentaria que según testigos era la misma que vestía uno de los muchachos que atacaron a González y documentación de una moto Honda Tornado como la descripta en la escena.
En el lugar del asesinato el gabinete criminalístico de la Policía de Investigaciones levantó vainas 9 milímetros y tomó testimonios, todo en el marco de la pesquisa que dirige la fiscal de Homicidios Georgina Pairola. En el frente de la casa de la víctima ayer fue constante la presencia de familiares y allegados a la espera del cuerpo de González para velarlo. Por la tarde improvisaron un corte de calle en el pasaje, donde atravesaron motos de gran porte para evitar el ingreso de personas ajenas al duelo.
Hombre de la banda
Alejandro González, un hombre de 33 años de tez trigueña, pelo corto y un metro setenta de estatura, estuvo preso como el ejecutor material del homicidio de Martín "Fantasma Paz", ocurrido el sábado 8 de septiembre de 2012, aunque luego fue desvinculado y ese crimen no se esclareció.
Paz era el hermano de la novia del entonces jefe de Los Monos, Claudio "Pájaro" Cantero, asesinado meses después. Iba al mando de una flamante cupé BMW cuando fue acribillado desde una moto con dos ocupantes que se le puso a la par. Su muerte fue el punto de partida de la investigación a la banda de Los Monos por delitos como homicidios, acopio de armas y narcotráfico. Una pesquisa que terminó con condenadas por asociación ilícita en un procedimiento abreviado y más de veinte a la espera de juicio entre civiles y policías, entre ellos los supuestos jefes Ariel "El Viejo" Cantero, Máximo Ariel "Guille" Cantero y Ramón "Monchi" Machuca.
Uno de los condenados fue el propio González, quien recibió tres años de prisión efectiva en abril de 2015 en el marco del abreviado. Por la muerte del Fantasma estuvo acusado en base a una escucha telefónica captada 2013. En la charla, una persona de Villa Gobernador Gálvez que dice ser "Carlitos" asegura ser el compañero de González. Cuando el interlocutor le pide referencias, este Carlitos dice: "Somos los que matamos al Fantasma". Se sospechó entonces que Carlitos habría sido quien conducía la moto y González quien accionó el arma 9 milímetros.
En la causa que llevó adelante el juez Juan Carlos Vienna el Chino llegó a ser considerado "el sicario más importante" de la organización de Los Canteros. Un informe policial lo incluyó en el listado de "sicarios" de la banda que figura en el cuerpo 3 del expediente y un testigo protegido lo ligó a varios homicidios con trasfondo narco.
En el avance de la causa quedó claro para los investigadores que el asesinato de Paz fue ordenado por la familia Cantero. Sin embargo las pruebas no bastaron contra González, quien fue desligado y sólo cumplió pena como miembro de la banda. Ocho meses después del crimen de Paz, "Pájaro" Cantero fue asesinado y ese ataque se juzgará des de hoy en Tribunales.
Share this article :

0 comentarios:

Publicar un comentario

Todo lo que puedas aportar para mejorar este Blog será bienvenido. Opiniones, Historias, Fotos, etc. Puedes hacerlo también a mi e-mail: charlesfrancis1953@hotmail.com
Por todo; Gracias.-
Carlos

HISTORIA DE UNA BANDA

 
Support : Creating Website | Johny Template | Mas Template
Copyright © 2011. LA CHICAGO ARGENTINA - All Rights Reserved
Template Created by Creating Website Published by Mas Template
Proudly powered by Blogger