El tiempo - Tutiempo.net
Home » , » Lo asesinaron con un puntazo tras una discusión en Empalme Graneros

Lo asesinaron con un puntazo tras una discusión en Empalme Graneros

Written By Charles Francis on 05 marzo 2017 | 11:25

Silvio Báez fue atacado en un playón deportivo detrás de la subcomisaría 24ª. Llegó a su casa del barrio Qom y falleció.Identifican al homicida.
A Silvio Báez lo mataron de un certero puntazo en el abdomen. Fue entrada la madrugada del sábado en el barrio Toba de Empalme Graneros, a escasos 100 metros de la subcomisaría 24ª. Baéz, de 48 años, fue atacado con un cuchillo en el ingreso del bloque de viviendas en el que residía y herido de muerte alcanzó a subir hasta la planta alta, donde cayó agonizante en la puerta del baño. "A las 2.30 de la mañana vino un muchacho y me avisó que a Silvio lo habían apuñalado. Me fui corriendo para su casa. No lo encontré en su cama. Lo vi tirado adelante de la puerta del baño, todavía respiraba. Entonces fui hasta las sub 24ª a pedir ayuda y el policía que estaba ahí me dijo que me pedía la ambulancia pero que no se podía mover de la seccional porque estaba solo. Cuando volví ya estaba muerto", comentó Ofelia, una de las hermanas del hombre asesinado.
   Los Báez llegaron hace 30 años desde su Roque Sáenz Peña natal, en Chaco, y se afincaron en los terrenos ubicados al este de las vías, entre Juan José Paso, avenida Sabín (ex Travesía) y Génova, en donde nace Empalme Graneros. Hoy los hermanos residen en los bloques de viviendas construidos por la Fundación Madres de Plaza de Mayo a través del luego fracasado Programa Sueños Compartidos, detrás de la subcomisaría 24ª. Los vecinos de Silvio contaron, una vez más, el contexto de violencia que se vive en la zona con varios soldaditos de uno de los grupos que comercializan estupefacientes allí. Y en ese marco, una vez más sonó el nombre de un tal "Renzo", quien ya fuera mencionado en varios conflictos similares.
De la canchita a la casa
De acuerdo a lo relatado por Ofelia, una de los siete hermanos de Silvio, el hombre asesinado residía en una vivienda del barrio que ellos dieron en llamar Qom Lmac' Na Alhua ubicada en Formosa 699 bis. En uno de esos departamentos el hombre residía con dos hermanos más y trabajaba como oficial albañil. No tenía pareja ni hijos.
   Ayer, a las 2 de la madrugada, mientras junto a los hermanos que vivían con él miraban la final de un torneo de penales que se desarrollaba en el playón deportivo ubicado detrás de la subcomisaría 24ª, Silvio habría mantenido un altercado con Renzo, un muchacho de alrededor de 25 años al que todos mencionan como un soldadito que cuida un búnker de venta de drogas de la barriada. Lo que comenzó con insultos rápidamente pasó a la agresión física. Y Baéz recibió una estocada con un cuchillo en el abdomen.
   "Por las manchas de sangre que había, a Silvio lo atacaron en la vereda de la casa. El llegó a entrar y subió hasta la planta alta. Ahí quedó tirado al lado de la puerta del baño", recordó Ofelia entre lágrimas y recuerdos.
   "No es la primera vez que esta gente tiene problemas con Renzo, que es un soldadito", dijeron otrosvecinos de la popuplar barriada.
Bronca con todos
En ese marco recordaron que en septiembre del año pasado ese muchacho apuñaló a otro de los hermanos de Silvio, un tal Rubén, que tendrá unos 30 años. "Este Renzo acá en el barrio tiene broncas con todos. Debe tener en los últimos años siete u ocho quilombos con apuñalados. Una vez, en una sóla noche apuñaló a tres pibes", explicó un vecino.
   Cuando Ofelia encontró a su hermano agonizando lo primero que pensó fue en pedir ayuda en la subcomisaría 24ª. Y hacia allí fue a la carrera. "La atendió un policía que le dijo: «Yo te llamo la ambulancia, pero la tenés que esperar vos porque yo no me puedo mover de acá. Estoy solo y no tengo móvil». En ningún momento registró que había una persona muriéndose. Hay mucha discriminación en este barrio desde la sub 24ª", agregó otro vecino que acompañaba a la mujer en su casa de Pasaje 705 y Formosa, a menos de 100 metros de la seccional en cuestión.
   "Nosotros lo que queremos es justicia. No queremos que Silvio sea un número más entre las personas que han sido asesinadas en esta ciudad", clamó Ofelia ante el cronista.
   Silvio Báez murió a las puertas del baño de su casa tras recibir una profunda puñalda. La investigación quedó en manos de la fiscal dela Unidad de Homicidios Georgina Pairola.

Share this article :

0 comentarios:

Publicar un comentario

Todo lo que puedas aportar para mejorar este Blog será bienvenido. Opiniones, Historias, Fotos, etc. Puedes hacerlo también a mi e-mail: charlesfrancis1953@hotmail.com
Por todo; Gracias.-
Carlos

HISTORIA DE UNA BANDA

 
Support : Creating Website | Johny Template | Mas Template
Copyright © 2011. LA CHICAGO ARGENTINA - All Rights Reserved
Template Created by Creating Website Published by Mas Template
Proudly powered by Blogger