El tiempo - Tutiempo.net
Home » , » Ya son diez los detenidos de la banda de estafadores inmobiliarios

Ya son diez los detenidos de la banda de estafadores inmobiliarios

Written By Charles Francis on 12 octubre 2016 | 20:40

En las últimas horas se entregó otro involucrado en el megaoperativo por fraude. Se trata Maximiliano De Gaetano. La audiencia imputativa sería el viernes. Los otros apresados son Roberto Aymo, Ramona Rodríguez, Jonathan Zárate, Marcelo Jaef, Jorge Oneto, Leandro Pérez, Eduardo Martín Torres, Luis María Kurzeman (hijo) y Alliau Juan Bautista.

 Se entregó un décimo involucrado en el megaoperativo por fraude inmobiliario. Se trata Maximiliano De Gaetano, encargado del Sindicato de Monteros. Quedó detenido a la espera de la audiencia imputativa que sería el viernes. Ya son diez los detenidos.

"De Gaetano se sentregó a las 16:30 ante el fiscal Narvaja, sabiendo de antemano que quedaría detenido", dijo Carlos Varela, abogado de De Gaetano. "Ahora esperaremos a la audiencia imputativa que en principio se hará el próximo viernes", agregó.

De este modo los detenidos hasta el momento son diez:  Roberto Aymo, Ramona Rodríguez, Jhonatan Záratate, Marcelo Jaef, Jorge Oneto, Leandro Pérez, Eduardo Martín Torres, Luis María Kurzeman (hijo), Alliau Juan Bautista y ahora Maximiliano De Gaetano.

Conferencia de prensa

La sede de la Policía de Investigaciones (PDI), fue el marco para que el fiscal Sebastián Narvaja, al frente de la Unidad Fiscal de Delitos Económicos y Jorge Baclini, fiscal regional de Rosario, brindaran detalles respecto de la veintena de allanamientos sobre una causa de fraude inmobiliario que incluso detenciones de reconocidos profesionales y empresarios de Rosario.

“Se han tasaciones las propiedades involucradas y alcanzan un monto superior a los 50 millones de pesos”, sostuvo Narvaja, al ser consultado sobre el monto de la maniobra en la que se operaba con inmuebles.

“Se trabajó sobre la pista de operaciones complejas a través de las cuales se les quitaba los inmuebles a sus propietarios legítimos, luego mediante delitos de falsedad cometidos por escribanos, se avalaban las operaciones ilegales y por último, llegaba la instancia del lavado de activos para poder buscar apariencia de legitimidad de los inmuebles adquiridos”, precisó el fiscal al frente de las actuaciones.

“La investigación se activó a partir de denuncias de propietarios que exponían que les habían sacado sus inmuebles mediante juicios fraudulentos, usurpaciones violentas o en otros casos, reiteradas falsificaciones de documentos”, enumeró.

Narvaja planteó además que “hay personas con pedidos de capturas ordenados”. Se especulaba con que algunos de los buscados no estuvieran en el país, por lo que se tramitaba la solicitud de detención internacional.

“En los allanamientos se secuestró armamento, teléfonos celulares y computadoras que serán sometidas a pericias”, mencionó el fiscal.

Por último, desde fiscalía plantearon que “este viernes se esperaba la audiencia imputativa a los detenidos” y entre las calificaciones legales que giraban alrededor de las personas a disposición de la justicia giraban los delitos de estafa, lavado de activos y asociación ilícita.
Share this article :

0 comentarios:

Publicar un comentario

Todo lo que puedas aportar para mejorar este Blog será bienvenido. Opiniones, Historias, Fotos, etc. Puedes hacerlo también a mi e-mail: charlesfrancis1953@hotmail.com
Por todo; Gracias.-
Carlos

HISTORIA DE UNA BANDA

 
Support : Creating Website | Johny Template | Mas Template
Copyright © 2011. LA CHICAGO ARGENTINA - All Rights Reserved
Template Created by Creating Website Published by Mas Template
Proudly powered by Blogger