El tiempo - Tutiempo.net
Home » , » Comenzó la audiencia con los acusados de fraude y lavado

Comenzó la audiencia con los acusados de fraude y lavado

Written By Charles Francis on 14 octubre 2016 | 20:36


Este viernes por la tarde comenzaron a desfilar por los tribunales provinciales los 11 detenidos (empresarios, escribanos y contadores) en el inédito mega operativo que este miércoles logró desarticular con 21 allanamientos en el centro de Rosario una presunta red de estafadores vinculados a operaciones inmobiliarias y que, en algunos casos, al narcotráfico. A último momento se entregó el gerente de La Capital, Pablo Abdala, quien permanecía prófugo.

Los 11 detenidos que hasta el momento dejaron los 21 allanamientos en inmobiliarias, edificios de alta gama, escribanías y contadurías de Rosario llevados a cabo por la justicia provincial en el marco de una investigación por presunto fraude y lavado de activos comenzaron a desfilar este viernes por la tarde por los tribunales de Pellegrini y Balcarce, donde la fiscal Valeria Haurigot leerá las imputaciones para cada uno de ellos.

Los detenidos son empresarios, contadores y escribanos que fueron arrestados en el sorpresivo megaoperativo que fuerzas de seguridad provinciales desplegaron en pleno centro rosarino, en reconocidas oficinas y edificios de la ciudad. Se trata de Roberto Aymo, Ramona Rodríguez, Jhonatan Záratate, Marcelo Jaef, Jorge Oneto, Leandro Pérez, Eduardo Martín Torres, Luis María Kurzeman (hijo), Alliau Juan Bautista y Maximiliano De Gaetano (éste último se entregó).

Poco antes de que comenzara las audiencia, se entregó el gerente de La Capital, Pablo Abdala, quien permanecía prófugo, y quien está señalado como uno de los cabecilla de la asociación ilícita que se dedicaba a estafar a propietarios de inmuebles mediante un ardid que consistía en usurpar la propiedad y fraguar luego los títulos y demás papeles mediante un complejo sistema de “pasa manos” que involucraba a escribanías, inmobiliarias y estudios contables.  

Los allanamientos se llevaron a cabo este miércoles en base a una investigación dirigida por el fiscal de la Unidad de Delitos Económicos y Complejos, Sebastián Narvaja.

Junto al fiscal regional de Rosario, Jorge Baclini, Narvaja dio este jueves una conferencia de prensa en la que brindaron detalles del mega operativo y sus alcances. “Se han tasaciones las propiedades involucradas y alcanzan un monto superior a los 50 millones de pesos”, sostuvo Narvaja, al ser consultado sobre el monto de la maniobra en la que se operaba con inmuebles.

“Se trabajó sobre la pista de operaciones complejas a través de las cuales se les quitaba los inmuebles a sus propietarios legítimos, luego mediante delitos de falsedad cometidos por escribanos, se avalaban las operaciones ilegales y por último, llegaba la instancia del lavado de activos para poder buscar apariencia de legitimidad de los inmuebles adquiridos”, precisó el fiscal al frente de las actuaciones.

“La investigación se activó a partir de denuncias de propietarios que exponían que les habían sacado sus inmuebles mediante juicios fraudulentos, usurpaciones violentas o en otros casos, reiteradas falsificaciones de documentos”, enumeró.

Narvaja planteó además que “hay personas con pedidos de capturas ordenados”. Se especulaba con que algunos de los buscados no estuvieran en el país, por lo que se tramitaba la solicitud de detención internacional.

“En los allanamientos se secuestró armamento, teléfonos celulares y computadoras que serán sometidas a pericias”, mencionó el fiscal.

Por último, desde fiscalía plantearon que “este viernes se esperaba la audiencia imputativa a los detenidos” y entre las calificaciones legales que giraban alrededor de las personas a disposición de la justicia giraban los delitos de estafa, lavado de activos y asociación ilícita.
Share this article :

0 comentarios:

Publicar un comentario

Todo lo que puedas aportar para mejorar este Blog será bienvenido. Opiniones, Historias, Fotos, etc. Puedes hacerlo también a mi e-mail: charlesfrancis1953@hotmail.com
Por todo; Gracias.-
Carlos

HISTORIA DE UNA BANDA

 
Support : Creating Website | Johny Template | Mas Template
Copyright © 2011. LA CHICAGO ARGENTINA - All Rights Reserved
Template Created by Creating Website Published by Mas Template
Proudly powered by Blogger