El tiempo - Tutiempo.net
Home » , » Imputan asociación ilícita a los detenidos por el megafraude

Imputan asociación ilícita a los detenidos por el megafraude

Written By Charles Francis on 16 octubre 2016 | 4:32

14/10/2016 22:31:44  | En una extensa audiencia, la fiscalia leyó la imputación y presentó las evidencias, mientras que desde la defensa argumentaron que "no hay riesgo de fuga" para que sigan detenidos hasta que definan su situación procesal. Hoy se presentó espontáneamente la persona que estaba fuera del país.

Los diez detenidos por la megacausa de fraude y lavado fueron imputados hoy en una extensa audiencia por asociación ilícita, estafa, lavado de activos y falsificación ideológica de instrumento público, con distintos roles (ver más abajo).

También se supo que el contador que estaba fuera del país, hoy retornó y se presentó espontáneamente ante las autoridades de la Policía de Investigaciones (PDI) y el lunes tendrá la audiencia imputativa.

La lectura de los hechos que se le imputan a los acusados y la presentación de evidencia en una investigación que encabezó el fiscal de la Unidad de Delitos Económicos y Complejos, Sebastián Narvaja, estuvo a cargo de la fiscal Valeria Haurigot, en una audiencia que comenzó a las 14.30 y que se extendió hasta la noche.

Tras la imputación de la fiscal se escucharon los argumentos de los defensores.  El juez definirá la situación procesal de los hoy imputados el próximo martes, ocasión en que seguramente se pedirá la excarcelación o en su caso la prisión domiciliaria de los detenidos. Según se supo, ya hubo un pedido de prisión domiciliaria para la única mujer acusada, dado que tiene un hijo de cinco años de edad.

Por su parte, Carlos Varela, abogado defensor de uno de los acusados, recusó a la jueza Mónica Lamperti. En contacto con la prensa afirmó que las acusaciones "no dan para que estas personas transiten el proceso detenidos". "No hay riesgo de fuga o de entorpecer la causa", añadió.

Al respecto, la fiscal Haurigot explicó que se detallaron siete hechos concretos con "maniobras delictivas atribuidas a las distintas personas" y con "defraudaciones en inmuebles".

"Se puso en evidencia toda la documental que respalda la investigación que viene llevando a cabo la fiscalía", agregó.

Además, aclaró que la "visión sobre asociación ilícita" que tiene el Estado es de un grupo de "conformación delictiva con delincuentes por estratos". Es decir, once personas que "no tienen en principio una vinculación directa de todos con todos pero sí operan a los efectos de cometer delitos determinados para llegar a lavado, con todas las falsificaciones necesarias para llegar a eso".

LAS ACUSACIONES

Estas son las acusaciones individuales que la fiscalía imputa a los detenidos:

Roberto Aymo:  Uso de documento público falso, falsificación ideológica de instrumento público, uso de documento público falso ideológicamente, falsificación ideológica de instrumento público, estafa (cuatro hechos), uso de documento público falso, tentativa de estafa, uso de instrumento público materia e ideológicamente falso, estelionato, lavado de activos y asociación ilícita.

Jonatan Zarate: Asociación ilícita, falsificación ideológica de instrumento público, uso de intrumento público falso ideologicamente, estafa (dos hechos).

Eduardo Torres: Falsificación ideológica de instrumento público, uso de documento público destinado para acreditar la identidad de las personas falso (cinco hechos), falsificación ideológica de documento público (tres), uso de documento ideológicamente falso, estafa  (tres), tentativa de estafa y asociación ilícita.

Ramona Rodríguez: Falsificación ideológica de instrumento público (dos hechos), uso de documento público materialmente falso , estelionato y asociación ilícita.

Marcelo Jaef: Uso de instrumento público ideológicamente falso, tentativa de estafa, falsificación ideológica de instrumento público, lavado de activos y asociación ilícita.

Juan Bautista Aliau: Falsificación ideológica de instrumento público, uso de instrumento público ideológicamente falso, estafa, lavado de activos y asociación ilícita.

Maximiliano De Gaetano: Falsificación ideológica de instrumento público, estafa, lavado de activos y asociación ilícita.

Pablo Abdala: Lavado de activos, falsificación ideológica de instrumento público y asociación ilícita.

Leandro Pérez: Lavado de activos y asociación ilícita.

Jorge Oneto: Lavado de activos, falsificación ideológica de instrumento público y asociación ilícita.

Luis María Kurtzemann (h): Lavado de activos, falsificación ideológica de instrumento público y asociación ilícita. 

Fuente: Notiexpresss / portales locales
Share this article :

0 comentarios:

Publicar un comentario

Todo lo que puedas aportar para mejorar este Blog será bienvenido. Opiniones, Historias, Fotos, etc. Puedes hacerlo también a mi e-mail: charlesfrancis1953@hotmail.com
Por todo; Gracias.-
Carlos

HISTORIA DE UNA BANDA

 
Support : Creating Website | Johny Template | Mas Template
Copyright © 2011. LA CHICAGO ARGENTINA - All Rights Reserved
Template Created by Creating Website Published by Mas Template
Proudly powered by Blogger