El tiempo - Tutiempo.net
Home » , » Murió el joven que quedó cuadripléjico tras ser herido por un ladrón luego de un asalto

Murió el joven que quedó cuadripléjico tras ser herido por un ladrón luego de un asalto

Written By Charles Francis on 26 septiembre 2016 | 12:01

En abril de 2013 se topó con un sujeto que huía de un robo y que disparó al aire. La bala le dio en una vértebra y lo dejó cuadripléjico.

El fin de semana falleció Pablo Semitiel, el joven que en abril de 2013 quedó cuadripléjico tras recibir una bala en una vértebra por parte de un sujeto "peinado a la gomina y con una sonrisa sádica" -como él mismo los recordaba-, que disparó al aire para cubrir su huida de un robo.
Pablo tenía 38 años y vivía en su casa de barrio Arroyito. En una reciente entrevista con La Capital, el joven recordó el episodio que le cambió la vida. "Fue el 16 de abril de 2013, a las 17.05. Fui a un negocio al que le vendía cotillón y después iba a ir a tomar un helado con mi hermana. Era lindo día y yo siempre disfruté de la vida. Tenía una rutina, me daba gustos, sacaba fotos profesionales y había vuelto de pasar unos años en España. Estaba viviendo una linda vida, era tan libre".
Según cuenta la crónica del diario, aquella tarde pasó por un negocio de Vélez Sársfield y Mar del Plata que estaba siendo asaltado. Cuando el ladrón salió del local Pablo lo miró y se quedó tieso. El asaltante también lo miró. "De esa mirada me acuerdo todos los días. Un tipo peinado a la gomina, cínico y con una sonrisa sádica como diciendo «a mí no me va pasar nada». Y disparó". Pablo sintió un rayo y se desplomó. Su hermana María Emilia le tapó la herida con su remera hasta que llegó un móvil policial y lo llevó al Heca, donde lo operaron, le sacaron la bala y se la entregaron a su madre. Y nada más. Años después él supo que quien le disparó habría muerto en un robo.
En las últimas horas su muro de Facebook se llenó de mensajes y fotos recordando a Pablo, quien en la nota de septiembre con La Capital pidió "que los jueces juzguen como se debe juzgar, con condenas sin compasión, con la pena que merece quien mata, quien hiere, quien roba. Cuando yo estaba en el Heca conocí a un pibe que le habían dado 16 tiros, quedó parapléjico y me enteré que ahora roba en la silla de ruedas, se pone un arma bajo la pierna y sale a robar. Lamentablemente hay mucha reincidencia en el delito".
Share this article :

0 comentarios:

Publicar un comentario

Todo lo que puedas aportar para mejorar este Blog será bienvenido. Opiniones, Historias, Fotos, etc. Puedes hacerlo también a mi e-mail: charlesfrancis1953@hotmail.com
Por todo; Gracias.-
Carlos

HISTORIA DE UNA BANDA

 
Support : Creating Website | Johny Template | Mas Template
Copyright © 2011. LA CHICAGO ARGENTINA - All Rights Reserved
Template Created by Creating Website Published by Mas Template
Proudly powered by Blogger