El tiempo - Tutiempo.net
Home » , » Mataron a puntazos a un hombre en medio de una pelea

Mataron a puntazos a un hombre en medio de una pelea

Written By Charles Francis on 27 mayo 2016 | 6:24

Para la pesquisa fue una pelea entre borrachos. Ocurrió en Olavarría al 1600 bis, en Empalme Graneros, y la víctima fue Diego López, de 30 años.

Diego López, de 30 años, murió de un puntazo en el pecho en Olavarría al 1600 bis, en el barrio Empalme Graneros. La escena sucedió cuando dos hombres jóvenes fueron apuñalados por un tercero durante la madrugada de ayer, en la zona más humilde de un asentamiento del barrio, sobre la margen izquierda del arroyo Ludueña. Todo pasó en medio de una riña callejera en la que las dos víctimas se enfrentaron a otra persona que, armado de una cuchilla tipo carnicero, los agredió matando a López y dejando muy malherido a Diego L., de 30 años, quien anoche estaba internado en terapia Intensiva del Hospital de Emergencia Clemente Alvarez. Por este episodio aún no se produjeron detenciones, aunque el barrio dice saber quien fue el matador.
A las 22 del miércoles Diego L. salió de su casa, una modesta vivienda de material rodeada de casillas sobre un pasillo ancho del asentamiento. Entonces se encontró con su amigo Diego López, quien vivía al lado, en una precaria casilla de madera y chapas. El primero es padre de cuatro hijos, esposo de Joana y se gana la vida trabajando como ayudante de albañil en una casa de materiales cercana de su casa.
En tanto Diego López era oriundo de Chaco y hace unos años llegó a Rosario. "Vino a trabajar, era un buen muchacho y estaba solo. Acá no tenía familia", dijo una vecina.
De copas. Los muchachos se fueron a una casa vecina a tomar unas cervezas y los últimos que los vieron le dijeron a la familia que "estaban muy tomados". Era 25 de mayo, feriado, y los muchachos no pudieron parar las copas a tiempo.
En algún momento, entre la 0 y la 1 de ayer, emprendieron el camino de vuelta a sus casas. Salieron de la casilla en donde estaban y caminaron por los pasillos. Una vecina contó que "una vez más, la luz se había cortado". Al llegar a un pasillo que se angosta, apareció un hombre al que todos apodan "El gringo", quien también podría haber estado tomado. La cuestión es que en un momento el atacante se abalanzó sobre Diego López y cuchilla en mano le tiró un par de puntazos. "Se escuchaban muchos gritos", dijeron otros vecinos.
Según otros, "Diego L., su amigo, salió a defenderlo y como los dos estaban muy tomados no reaccionaron y este hombre los pudo hincar sin que pudieran defenderse". En tanto, López recibió múltiples cuchillazos en las manos, el rostro y una profunda herida en el pecho. "Diego L. también tuvo una lesión al corazón", aseguraron.
Unos muchachos del barrio levantaron los dos cuerpos y los dejaron en la puerta de una casa. A Diego López lo sentaron en una silla que se rompió y al otro muchacho a un costado. Un rato después llegó la ambulancia y los trasladó al Heca.
Sospechoso. Joana, la esposa de Diego L., contó que "la cuchillada que hirió a su marido fue directa al pecho y casi le atraviesa la aorta, según dijeron los médicos. Ahora esperamos el parte para ver cómo evoluciona".
Al caminar por los pasillos del asentamiento, los vecinos no dan sus nombres y cuentan que "este hombre, «El gringo» Juan F., es de Chaco también y cuando toma un poco de más se hace el pesado. La familia de él tiene otra muerte, la de Gastón, un pibe que vivía para el lado de la costa del arroyo y pasó lo mismo, borrachos, lo mataron".
El asesinato de Diego López fue el quinto que se produjo entre la madrugada del miércoles y la del jueves. Fueron las 30 horas más violentas que sufrió Rosario este año. La causa recayó en la seccional 24ª por jurisdicción y en la Fiscalía de Homicidio en turno.

Share this article :

0 comentarios:

Publicar un comentario

Todo lo que puedas aportar para mejorar este Blog será bienvenido. Opiniones, Historias, Fotos, etc. Puedes hacerlo también a mi e-mail: charlesfrancis1953@hotmail.com
Por todo; Gracias.-
Carlos

HISTORIA DE UNA BANDA

 
Support : Creating Website | Johny Template | Mas Template
Copyright © 2011. LA CHICAGO ARGENTINA - All Rights Reserved
Template Created by Creating Website Published by Mas Template
Proudly powered by Blogger