El tiempo - Tutiempo.net
Home » » Preventiva sin plazo para el acusado de un crimen

Preventiva sin plazo para el acusado de un crimen

Written By Charles Francis on 27 mayo 2016 | 6:26

A Diego C. le imputaron el homicidio del comerciante Sebastián Mestre, ocurrido el sábado pasado en un supuesto intento de robo.

Diego Lucas C., quien el sábado llegó herido al hospital Roque Sáenz Peña y quedó detenido por el crimen del comerciante Sebastián Mestre, continuará tras las rejas ya que un juez penal le dictó la prisión preventiva sin plazo. Una de las evidencias que exhibió el fiscal del caso fue el reconocimiento del padre de la víctima, que dijo que es "en un 70 por ciento parecido" al asaltante que ultimó a su hijo. Lo hizo en el mismo hospital donde está internado ya que resultó herido en el abdomen por el mismo atacante. Si bien señaló la similitud en un mosaico fotográfico de cinco rostros, cuatro testigos de la huida no apuntaron al sospechoso al participar en una rueda de personas en Tribunales.
   En la audiencia celebrada ayer a la mañana el joven acusado proclamó su inocencia y dijo que resultó baleado al resistir el robo de su moto. Lo hizo desde el sillón de ruedas en el que lo llevaron a Tribunales, con la pierna derecha enyesada, y frente al juez Hernán Postma.
La acusación. Un rato antes de los dichos de Diego C., el fiscal Florentino Malaponte sostuvo que a las 12.30 del sábado pasado el imputado ingresó a la distribuidora de golosinas "Elpop", en pasaje Miranda 3361 (a metros de Crespo y La Paz) con la supuesta intención de cometer un robo. Una vez adentro, a punta de pistola, inmovilizó a Sebastián y a Juan Carlos Mestre con precintos en manos y pies. "Como Sebastián se resistió le disparó un balazo que le perforó el cráneo. Después se le trabó el arma y cuando la manipulaba hacia abajo salieron algunos proyectiles intactos y uno en forma accidental impactó en su pierna".
   El fiscal también señaló que el acusado primero le asestó "cabezazos al padre del comerciante asesinado y después le disparó un balazo en el abdomen". Tras ello tres vecinos lo vieron huir rengueando y subir a un Volkswagen Fox azul.
La defensa. Luego fue el turno de Diego C., quien negó su participación en el hecho y respondió preguntas del fiscal. Primero dijo que no recordaba el número de su celular. Después señaló que entre las 11 y las 12 del sábado estuvo en el negocio de un amigo llamado César, en Lamadrid y San Nicolás. "Estábamos por comer un lechón, pero antes fui en la moto de mi amigo hasta la casa de mi mamá para ver si necesitaba algo. Cuando estaba en la puerta de mi casa me quisieron robar la moto y me pegaron un tiro", dijo el acusado.
   Después un muchacho, según declaró, lo llevó en una Ford EcoSport al hospital Roque Sáénz Peña y de allí fue derivado al Provincial.
   —¿Usted tiene algún vehículo?, interrogó Malaponte.
   —Sí, un Daihatsu.
   La pregunta estaba relacionada al auto usado en el escape de la distribuidora. También Malaponte quiso saber si un familiar de Diego C. se había contactado con el 911 para denunciar el robo de la moto. "Creo que lo hizo mi hermana", respondió el joven.
   El fiscal replicó los dichos de Diego C. Afirmó que el robo de la moto fue denunciado a las 14.38 del sábado. "El imputado llamó a la hermana de la novia, que es policía. La mujer acudió a su casa y llamó a las 13.20 y a las 13.50 al Heca preguntando si había camas. Después se fue porque le pareció que había algo raro", dijo el fiscal a partir del testimonio de la agente en la Fiscalía. Entonces Malaponte se preguntó: "¿Por qué tardaron más de una hora en llamar al 911?"
   El responsable de la acusación también planteó porque el pantalón del acusado "no estaba agujereado a pesar del balazo" recibido. A su turno, la defensora Susana Zulkarneiunff señaló que el relato de su cliente "aparece como algo creíble" y sostuvo que el reconocimiento del padre de la víctima "en un 70 por ciento" de su defendido "no otorga contundencia". La letrada también señaló que no se realizó la pericia de la sangre que quedó en el local.
   Finalmente, la abogada planteó que su cliente no pudo haber conducido un auto con un balazo en una pierna. Y agregó: "También podría tratarse de una persona parecida. Cuatro testigos no lo reconocieron y confundieron al autor del hecho con otra persona detenida en la comisaría 13ª". No obstante, el juez Postma dispuso la prisión preventiva de Diego C. sin plazo.
Share this article :

0 comentarios:

Publicar un comentario

Todo lo que puedas aportar para mejorar este Blog será bienvenido. Opiniones, Historias, Fotos, etc. Puedes hacerlo también a mi e-mail: charlesfrancis1953@hotmail.com
Por todo; Gracias.-
Carlos

HISTORIA DE UNA BANDA

 
Support : Creating Website | Johny Template | Mas Template
Copyright © 2011. LA CHICAGO ARGENTINA - All Rights Reserved
Template Created by Creating Website Published by Mas Template
Proudly powered by Blogger