Home » , » Asesinaron a un joven de un tiro en la cabeza por una antigua rivalidad

Asesinaron a un joven de un tiro en la cabeza por una antigua rivalidad

Written By Carlos Francisco Gutierre on 14 marzo 2016 | 14:44

Sin chance. Marcos Villalba, de 20 años, fue ultimado frente a una verdulería de Empalme por un hombre que le disparó sin mediar palabra. Buscan a un sospechoso.

sin rastros. En la cuadra de Olavarría al 1300 bis lavaron la vereda y estacionaron un auto sobre el lugar del hecho.
Un muchacho de 20 años recibió un tiro mortal en la cabeza el sábado a la noche en el barrio Empalme Graneros, donde fue atacado sin diálogo previo por otro hombre con quien mantenía una rivalidad previa. El joven baleado no falleció en el acto pero quedó con lesiones gravísimas que le provocaron la muerte horas después en el Hospital de Emergencias (Heca). Hasta anoche el autor del ataque no había sido localizado por la policía pero una fuente judicial indicó que en el vecindario señalaron a una persona identificada por el apodo de "Anguila" como quien disparó el balazo fatal.
El violento episodio ocurrió cerca de las 21.30 del sábado, frente a una verdulería ubicada en Olavarría al 1300 bis (a la altura de Génova al 5800). El barrio donde ocurrió el crimen está poblado de modestas casas de material, algunas muy precarias, donde los vecinos caminan habitualmente por el pavimento a la par de muchachos en motos. En ese sector la calle Olavarría está atravesada por arterias angostas en las que asoma un racimo de casillas humildes.
Frente a frente.PUNCTUATION_SPACEHasta anoche la información preliminar del hecho con que contaban los investigadores judiciales y policiales era escasa. Lo definido es que Marcos Lorenzo Villalba, un muchacho de 20 años, estaba en un comercio de la cuadra cuando apareció en escena el agresor y le disparó un certezo balazo que le perforó el cráneo.
Según una fuente policial el atacante arribó a lugar donde estaba Villalba y abrió fuego sin que haya existido un diálogo previo entre ambos. En ese sentido un portavoz de la Fiscalía especializada en Homicidios señaló que Villalba tenía conflictos previos con "Anguila" por motivos no precisados. Así lo indicaron ante los investigadores los familiares de la víctima.
Tras el ataque, el joven herido fue trasladado al Hospital Centenario. Desde este centro asistencial fue derivado al Heca, donde falleció unas cuatro horas después, a la 1.30 del domingo. El disparo le había causado lesiones irreversibles: "Tuvo pérdida de masa encefálica", explicó la fiscal Marisol Fabbro, a cargo de la pesquisa del crimen.
Escena limpia.PUNCTUATION_SPACELa responsable de la acusación tropezó con una dificultad concreta en el inicio de la investigación. Al enterarse del hecho, los efectivos de la comisaría 20ª EM_DASHcon jurisdicción en la zona del sucesoEM_DASH acudieron a la escena del incidente. Luego de recoger algunos testimonios los uniformados se dirigieron al Heca para conocer el estado de salud de Villalba. Cuando regresaron a Olavarría al 1300 bis se encontraron con una sorpresa inquietante.
"Cuando los policías volvieron vieron que la vereda estaba lavada y habían puesto un auto arriba del lugar donde mataron al muchacho", comentó Fabbro. La fiscal dispuso que los efectivos de la seccional 20ª inicien una investigación para determinar quién o quiénes limpiaron la escena del crimen. "Presumimos que pueden ser personas vinculadas con el agresor", dijo la responsable de la acusación.
Por el caso se ordenaron medidas de investigación en curso que la Fiscalía mantuvo en reserva, aunque oficialmente sí se precisó que existe una persona sindicada por el crimen, atribuido a "cuestiones interpersonales de algún tiempo". En la pesquisa interviene la Policía de Investigaciones.
Ingresaron más de doscientos agentes a la policía provincial
Doscientos setenta y un efectivos, hombres y mujeres egresados en diciembre del Instituto de Seguridad Pública (Isep) que luego participaron de cursos de capacitación específicos, fueron incorporados a las filas de la policía provincial y ya tienen destino en las distintas unidades regionales de Santa Fe.
Los nuevos uniformados fueron incorporados a distintas funciones como integrantes de la Tropa de Operaciones Especiales (TOE), el Ministerio Público de la Acusación, Asuntos Internos y la Policía de Acción Táctica, tras un acto oficial en el cual les dio la bienvenida a la fuerza el Ministro de Seguridad, Maximiliano Pullaro.
"Quiero agradecerles sinceramente a todos estos jóvenes la elección de vida que tomaron para ser parte de la fuerza de seguridad de nuestra provincia", dijo el ministro, y abundó: "Estamos empezando un nuevo camino, trabajando fuertemente, con una decisión muy clara del gobernador de la provincia Miguel Lifschitz para que nuestra policía sea la mejor de la república Argentina.
En el acto realizado en las instalaciones del Isep el funcionario les recordó a los nuevos agentes que "tienen el honor más grande que tiene una persona en la provincia de Santa Fe: cuidar la vida y los bienes de todos los santafesinos".
Cursos.PUNCTUATION_SPACELos 271 agentes que egresaron del Isep en diciembre recibieron la semana pasada un curso de actualización dictado por personal del instituto y de las distintas dependencias policiales a las que serán incorporados desde hoy. Esa capacitación, según se indicó desde la cartera de Seguridad. avanzó en cuestiones administrativas propias de cada espacio de trabajo.
"La seguridad, como toda política pública, se planifica y se coordina. Pero es fundamental tener una policía entrenada para llevar adelante de la mejor manera esa política", añadió el ministro Pullaro, quien aclaró ante los flamantes uniformados que está previsto seguir capacitando al personal cuando ya se encuentre en funciones en cada uno de los puestos asignados.
Share this article :

0 comentarios:

Publicar un comentario

Todo lo que puedas aportar para mejorar este Blog será bienvenido. Opiniones, Historias, Fotos, etc. Puedes hacerlo también a mi e-mail: charlesfrancis1953@hotmail.com
Por todo; Gracias.-
Carlos

HISTORIA DE UNA BANDA

 
Support : Creating Website | Johny Template | Mas Template
Copyright © 2011. LA CHICAGO ARGENTINA - All Rights Reserved
Template Created by Creating Website Published by Mas Template
Proudly powered by Blogger