El tiempo - Tutiempo.net
Home » , » Lo matan con un tiro por la espalda por rencores barriales

Lo matan con un tiro por la espalda por rencores barriales

Written By Charles Francis on 13 febrero 2016 | 14:35

La víctima tenía 21 años y no vivía en la zona donde fue atacado, pero tenía varios conocidos allí. No le robaron ninguna pertenencia. 


Desolación. La esquina de San Martín y Platón donde murió Silvero.
Por Claudio Berón / La Capital
Fernando Adrián Silvero, un joven de 21 años que circulaba en bicicleta por la zona de San Martín y Platón, en el extremo sur del barrio Las Flores, recibió un tiro por la espalda alrededor de las 23 del jueves, cuando según trascendió "se dirigía a la casa de unos amigos". Los pesquisas descartaron desde un primer momento que el crimen se haya producido en ocasión de un intento de robo ya que al llegar al lugar hallaron entre las pertenencias del muchacho una billetera con dinero y un celular además de la bicicleta.
Según pudo reconstruirse, el joven se movilizaba en una bicicleta de carrera cuando al llegar a una cortada situada a metros de la intersección de las calles mencionadas se le aproximaron dos personas. Entonces Silvero bajó de la bicicleta, supuestamente porque conocía a quienes lo interceptaron o tal vez atemorizado porque presintió que lo iban a asaltar.
Luego de entablar una corta discusión, Silvero volvió a subirse casi en forma alocada a la bicicleta y mientras intentaba huir a toda carrera uno de los muchachos que lo habían cruzado comenzó a dispararle por la espalda. Se escucharon al menos tres detonaciones de un arma de bajo calibre y a Silvero un proyectil lo alcanzó de lleno y le perforó el pulmón derecho. Las pericias iniciales determinaron que la bala sería de calibre 22
Según testigos ocasionales, los dos atacantes que abordaron a la víctima son jóvenes del barrio, aunque las mismas personas sostuvieron que no podrían reconocerlos ya que los disparos y la discusión se realizaron en una zona sumida bajo una total oscuridad.
Los mismos vecinos, al escuchar los tiros y los gritos, salieron de sus viviendas y llamaron al servicio 911. Minutos después llegó al lugar un móvil del Comando Rradioeléctrico y al arribar la ambulancia del Sies Silvero fue trasladado al hospital Roque Sáenz Peña. Allí, pese a que intentaron acciones de reanimación, el joven falleció minutos después de ser ingresado.
Por otro lado, según fuentes allegadas a la causa, dijeron que la pista de quienes mataron a Silvero podría estar en su mismo entorno ya que el muchacho, que tenía antecedentes penales menores, mantenía una vieja disputa desde la adolescencia con unos vecinos que viven en ese barrio aunque él no vivía allí.
Desde hace un tiempo se había trasladado a una casa de Pasaje 546, a la altura de Ayacucho al 6700. Y en esa casa, bajo un sol abrasador, sus familiares esperaban que le entreguen el cuerpo del muchacho para velarlo y darle la última despedida.
Por razones de jurisdicción interviene en el hecho personal de la subcomisaría 20ª y el fiscal Florentino Malaponte, de la Unidad Especial de Homicidios, quién desestimó que se tratará de un hecho de robo. También descartó que el crimen esté vinculado al narcomenudeo y al ser consultado por LaCapital sostuvo que se trabaja sobre la hipótesis de que haya sido producto de "una vieja rencilla de barrio". Intervino por razones de jurisdicción personal de la Sub Comisaria 20ª y el Dr. Florentino Malaponte de la Unidad Especial de Homicidios
Share this article :

0 comentarios:

Publicar un comentario

Todo lo que puedas aportar para mejorar este Blog será bienvenido. Opiniones, Historias, Fotos, etc. Puedes hacerlo también a mi e-mail: charlesfrancis1953@hotmail.com
Por todo; Gracias.-
Carlos

HISTORIA DE UNA BANDA

 
Support : Creating Website | Johny Template | Mas Template
Copyright © 2011. LA CHICAGO ARGENTINA - All Rights Reserved
Template Created by Creating Website Published by Mas Template
Proudly powered by Blogger