El tiempo - Tutiempo.net
Home » , , » Empleado de una panificadora mató a un ex convicto que entró a robar

Empleado de una panificadora mató a un ex convicto que entró a robar

Written By Charles Francis on 25 noviembre 2015 | 12:12

Asesinato en Tablada. La víctima, Milton Nahuel Navarro, tenía 24 años y la semana pasada salió del penal de Coronda. El matador quedó en libertad tras declarar ante el fiscal.

Evidencia. Un oficial de la Policía de Investigaciones se lleva la escopeta con la que le dispararon a Nahuel Navarro. (Silvina Salinas / La Capital)
Por Leo Graciarena / La Capital 
A Milton Nahuel Navarro, de 24 años, le decían "Lampard", por el volante central del fútbol inglés. Había salido de la cárcel de Coronda el viernes pasado, después de estar detenido por delitos contra la propiedad. Apróximadamente a las 6 de ayer, aprovechando que había un portón abierto, entró junto a otro joven a una fábrica de pan de Alem al 4000, en barrio Tablada. La versión oficial indica que Navarro se metió con fines de robo y portando una cuchilla en su mano izquierda. Y que un empleado le salió al cruce y lo mató de un escopetazo en la cabeza. "El cuerpo quedó a unos 8 o 9 metros del portón de ingreso. Tenía en la mano izquierda una cuchilla de carnicero", explicó el fiscal Florentino Malaponte. "Una hipótesis fuerte dentro de la investigación es que sea un hecho de legítima defensa", agregó el funcionario.
En contraposición a esa versión Marisel, una de las hermanas del joven muerto, relató ante los periodistas presentes en la escena del crimen que Lampard había ido a pedir facturas como lo había hecho más de una vez. "El pibe que estuvo con él me confirmó que fueron a pedir facturas y que uno de ahí adentro le disparó en la cara. Mi hermano fue a pedir, como hacemos todas las noches. El pibe que estaba con él no quiere declarar; pero yo lo voy a ir a buscar para que declare y cuente la verdad de lo que pasó", explicó la mujer a las puertas de la panadería.
Esa versión enfureció a los vecinos de la cuadra. "¿Fue a pedir facturas? Todo el fin de semana anduvo robando a lo loco. El sábado le pegó un revolcón bárbaro a una señora para robarle la cartera. Claro, la hermana no contó eso a los periodistas", indicó indignada una doña.
Sobre el empleado de la panadería, desde la Fiscalía se preservó su identidad como ocurre cada vez que alguien ajeno al delito actúa "en legítima defensa". Sólo se indicó que tiene entre 30 y 40 años, que no tenía antecedentes penales y que tras prestar declaración ante el fiscal fue puesto en libertad ya que "no existe peligro de fuga".
Un vecino más. A quien no reside en Alem al 4000 se le hace complejo adivinar que detrás del portón de chapas inserto en una alta pared de ladrillos, ubicado entre calles Centeno y Doctor Riva, funciona una panificadora industrial. Es que no hay ningún cartel que identifique a la empresa. Allí Alejandro, de 51 años, trabaja junto a un par de empleados haciendo pan para distribuir en comercios del barrio. De ellos sólo se escucharon palabras de respeto y solidaridad por parte de los vecinos. "Son buena gente. Alejandro hace años que está. No se mete con nadie y es cierto que ayuda a más de uno regalando pan o facturas del día anterior. Ahora, a él y a sus empleados les arruinaron la vida. Se van a tener que ir porque los patrulleros no le van a cuidar el negocio siempre", explicó un vecino.
Lampard Navarro salió el viernes de la cárcel de Coronda. Allí había sido enviado tras ser recapturado hace tres meses después de evadirse, junto a otros 31 hombres, de la comisaría 15ª el domingo 23 de noviembre de 2014. "Era reincidente por robos calificados y estaba cumpliendo condena", dijo el fiscal.
"Prefiero no hablar porque es para problemas. Todos en el barrio nos conocemos muy bien. Y esta cuadra en particular es muy complicada. Hace unos días le dispararon con una ametralladora a uno que estaba cuidando un búnker. Y eso se sabe El pibe muerto vivía a la vuelta, por Ayacucho, y el sábado casi arruina a una señora para robarle", indicó una vecina de la zona.
Según se reconstruye cruzando los dichos de vecinos con la versión del fiscal, cerca de las 5.45 de ayer el portón de la panificadora estaba abierto ya que se había culminado una de las horneadas. "A esa hora uno de los empleados de Alejandro se cruzó a dejarle el pan a un negocio que funciona enfrente. Parece ser que cuando el muchacho volvía, éstos (Navarro y su compinche) le robaron el celular y se metieron al galpón", indicó un vecino.
En el interior del galpón, además de la panificadora industrial hay un pequeño departamento con un par de camas en las que el dueño y sus empleados descansan ocasinalmente. "La casa de Alejandro está separada de la panadería", contó una vecina. "Todo hace inferir que cuando Navarro entró con un cuchillo en la mano, un empleado que estaba en la panadería fue hasta la habitación y de un placard sacó una escopeta calibre 12. Cuando le salió al cruce para que tirara el cuchillo, Navarro lo atacó y el empleado le disparó a la cabeza", indicó un pesquisa. "Fue el propio empleado quien llamó al 911 diciendo que lo habían querido robar y que había matado al ladrón", describió Malaponte.
Lampard quedó tirado unos 9 metros adentro del portón. El fiscal indicó que a su mano izquierda quedó aferrada una cuchilla. Y que el impacto de los perdigones calibre 12 le dio en pleno rostro matándolo en el lugar. "Se trata de un empleado del lugar y no del dueño de la panadería", clarificó Malaponte respecto al ejecutor del disparo. Luego indicó que la escopeta que empuñó el empleado tenía la documentación en regla para portación con vencimiento en 2017. Ese arma y la cuchilla fueron incautadas. El fiscal Malaponte comisionó a la Policía de Investigaciones (PDI) para que trabajaran en la escena del crimen.
Share this article :

0 comentarios:

Publicar un comentario

Todo lo que puedas aportar para mejorar este Blog será bienvenido. Opiniones, Historias, Fotos, etc. Puedes hacerlo también a mi e-mail: charlesfrancis1953@hotmail.com
Por todo; Gracias.-
Carlos

HISTORIA DE UNA BANDA

 
Support : Creating Website | Johny Template | Mas Template
Copyright © 2011. LA CHICAGO ARGENTINA - All Rights Reserved
Template Created by Creating Website Published by Mas Template
Proudly powered by Blogger