El tiempo - Tutiempo.net
Home » , » Asesinaron a un muchacho de un tiro efectuado desde un auto en zona sur

Asesinaron a un muchacho de un tiro efectuado desde un auto en zona sur

Written By Charles Francis on 23 noviembre 2015 | 7:46

El hecho ocurrió durante la tarde del sábado frente al parque Sur, en Hungría al 6200, en el cruce con Battle y Ordóñez. Investigan si la víctima participó de un enfrentamiento previo.

Zona sur. El crimen de Juan Manuel Bustamante fue en Hungría al 6200. (Sebastián Suárez Meccia / La Capital)
Eduardo Caniglia / La Capital 
Un muchacho de 27 años fue asesinado de un balazo en la cabeza el sábado a la tarde en un asentamiento precario de la zona sur de Rosario. El proyectil mortal fue disparado, según una fuente policial, desde un auto que pasó por el lugar. Sin embargo, un vocero de la fiscalía que investiga el caso señaló que algunos testigos del hecho indicaron que el joven fallecido habría disparado antes de que fuera alcanzado por el tiro fatal.
  En ese contexto, poco después del violento episodio otro joven ingresó baleado al Hospital de Emergencias Clemente Alvarez y al cierre de esta edición se investigaba si ambos sucesos estaban vinculados.

Parque. El homicidio ocurrió en Hungría al 6200, en el cruce con Battle y Ordóñez, frente al Parque Regional Sur, un espacio verde bordeado por la ribera del arroyo Saladillo. Allí la calle Battle y Ordóñez desemboca en un callejón que se conecta hacia el sur con un sendero de tierra poblado por un racimo de casillas de chapa y material. Una gigantografía con las imágenes de Omar Perotti, el ex candidato a gobernador de Santa Fe por el peronismo, la presidenta Cristina Fernández y Daniel Scioli, el candidato presidencial del Frente para la Victoria, completan el paisaje.
  Una fuente policial señaló que cerca de las 18.30 del sábado Juan Manuel Bustamante, de 27 años, estaba en Hungría al 6200 cuando pasó un auto ocupado por una cantidad no precisada de personas. Según el vocero consultado, uno de los hombres que iban en el vehículo abrió fuego y uno de los proyectiles atravesó la cabeza de Bustamante.
  El muchacho cayó malherido y familiares lo llevaron al Hospital Roque Sáenz Peña pero a raíz de la gravedad de la herida que presentaba fue trasladado al Heca, donde falleció a las 20 del sábado. Luego del hecho, efectivos de la Policía de Investigaciones (PDI) acudieron a la escena del crimen y recogieron vainas servidas de un calibre que no fue precisado.

A los tiros. Los pesquisas se enteraron a través de algunos testigos que el joven fallecido habría muerto en el desenlace de un tiroteo con los atacantes. “Algunos vecinos dijeron que la víctima les disparó a los atacantes”, comentó un vocero judicial. El portavoz consultado indicó que, a raíz de esta posibilidad, el fiscal Rafael Coria dispuso que se realizara un dermostest al cuerpo del muchacho asesinado para determinar la presencia de rastros de pólvora en sus manos.
  La hipótesis de que Bustamante haya alcanzado a abrir fuego antes de morir se refuerza con otro hecho violento. Una fuente policial señaló que cerca de las 21 del sábado —dos horas después del ataque a Bustamante— un joven fue trasladado en una moto hasta la guardia del Hospital Sáenz Peña con dos balazos. De allí fue derivado al Heca, donde los médicos determinaron que había recibido dos balazos: uno le atravesó la base del lado izquierdo del cuello y el le perforó el cráneo.
  A las 5.30 de ayer fue operado en Heca y quedó internado en la sala de terapia intensiva. Al cierre de esta edición el joven baleado no había sido identificado, pero se presumía que tiene entre 18 y 25 años.
  A su vez un vocero de la fiscalía de Homicidios indicó que se está tratando de determinar si existe vinculación entre el crimen de Bustamante y el suceso en el que resultó herido el muchacho no identificado. El portavoz indicó que Bustamante vivía en una casa ubicada en Guillermo Tell al 300.
Share this article :

0 comentarios:

Publicar un comentario

Todo lo que puedas aportar para mejorar este Blog será bienvenido. Opiniones, Historias, Fotos, etc. Puedes hacerlo también a mi e-mail: charlesfrancis1953@hotmail.com
Por todo; Gracias.-
Carlos

HISTORIA DE UNA BANDA

 
Support : Creating Website | Johny Template | Mas Template
Copyright © 2011. LA CHICAGO ARGENTINA - All Rights Reserved
Template Created by Creating Website Published by Mas Template
Proudly powered by Blogger