El tiempo - Tutiempo.net
Home » » Las cinco historias de fantasmas más aterradoras de Rosario

Las cinco historias de fantasmas más aterradoras de Rosario

Written By Charles Francis on 22 octubre 2015 | 13:22

El relato de un empleado municipal, que asegura que vio un fantasma en el Palacio de los Leones, refrescó las historias de espectros y aparecidos que se cuentan desde hace años en Rosario. Aquí las cinco más escalofriantes que rescató LaCapital.com.ar:

El relato de un empleado municipal, que asegura que vio un fantasma en el Palacio de los Leones, refrescó las historias de espectros y aparecidos que se cuentan desde hace años en Rosario. Verdaderos o falsos los relatos circulan de boca en boca entre los habitantes de la ciudad que las dan por ciertas. Aquí las cinco más escalofriantes que rescató LaCapital.com.ar:
1- Villa Hortensia: los vecinos de la actual sede del Centro Municipal de Distrito Norte, la señorial casona ubicada en Warnes 1917, aseguran que cuando el edificio estaba abandonado y sin energía eléctrica, por las noches las luces se encendían y se apagaban repetidas veces. Aseguran que era un llamado de alerta de María Hortensia de Echesortu, antigua dueña de la propiedad, que temía que la mansión cayera bajo el peso de la piqueta. Hoy, la guardia noctura del lugar, sostiene que cuando oscurece una figura femenina se pasea por los jardines.
2- El Salvador: la historia se incluye en el documental "Rosario misteriosa". Cuenta que años atrás el conductor de un colectivo de la línea 114 pasó, en horas de la madrugada, frente al cementerio ubicado en Ovidio Lagos entre Pellegrini y Perón cuando una joven imprudentemente se le cruzó en el camino. El hombre, que iba medio dormido, clavó los frenos para evitar atropellarla. Asustado se bajó a ver si había la había lastimado y no la encontró. Al reanudar la marcha, escuchó un ruido a sus espaldas y al mirar por el espejo retrovisor vio a la chica, sentada en el últitmo asiento y llorando.
3- Hospital de Emergencias: fue el primer hospital de la ciudad, inaugurado en 1898, y funcionó hasta mediados de 2007, cuando sus instalaciones quedaron vacías. Cuentan los guardias a los que se les encomendó que hicieran las guardias nocturnas que por las noches, en los laberíticos pasillos del viejo nosocomio, se escuchan quejidos, llantos y gritos de dolor. Y los vecinos, al caer la tarde, han visto y hasta han fotografiado, en una de las ventanas de uno de los pisos superiores, la figura de una mujer que mira lánguidamente a la calle, vestida con una bata blanca. Nadie sabe quién es, porque el edificio hace años está abandonado.
4- La Ocho: la voz de alerta la dio hace ya varios años atrás la locutora que cubría el turno de madrugada en la emisora de calle Córdoba 1843. Por las noches, cuando se quedaba sola en el estudio, veía pasearse por los pasillos la figura de un hombre. Nunca se cruzó con él, hasta una noche que fue al baño ubicado en la planta superior del edificio y vio una cabeza que apenas asomaba por la puerta. Salió rápidamente para sorprenderlo pero no había nada, sólo escuchó pasos que bajaban las escaleras. Al preguntarle al guardia de seguridad si había visto a alguien, le respodió que no, que estaba solo.
5- Museo Castagnino: emplazado en el corazón del Parque de la Independencia, el museo se fundó a partir de una donación de Rosa Tiscornia de Castagnino "in memoriam" de su hijo Juan Bautista, quien fuera pintor, crítico y coleccionista de arte. Cuentan los empleados más antiguos que ellos han percibido una presencia fantasmal que recorre los pasillos en las horas que el museo permance cerrado. Aseguran que se trata de un pintor al que las duras críticas de Juan Bautista le cercenaron la carrera y que juró venganza. Lo cierto es que, por las noches, los guardias de seguridad le escapan al horario nocturno. Por las dudas. 
Share this article :

0 comentarios:

Publicar un comentario

Todo lo que puedas aportar para mejorar este Blog será bienvenido. Opiniones, Historias, Fotos, etc. Puedes hacerlo también a mi e-mail: charlesfrancis1953@hotmail.com
Por todo; Gracias.-
Carlos

HISTORIA DE UNA BANDA

 
Support : Creating Website | Johny Template | Mas Template
Copyright © 2011. LA CHICAGO ARGENTINA - All Rights Reserved
Template Created by Creating Website Published by Mas Template
Proudly powered by Blogger