El tiempo - Tutiempo.net
Home » , » Un policía efectuó un disparo que mató a un joven en una comisaría de Puerto San Martín

Un policía efectuó un disparo que mató a un joven en una comisaría de Puerto San Martín

Written By Charles Francis on 07 septiembre 2015 | 16:06

La fiscal Karina Bartocci confirmó que Roberto Arrieta de 22 años murió al recibir un tiro a corta distancia. Ocurrió cuando fue a la comisaría a preguntar por su hermano, quien había protagonizado un choque con un móvil policial.


"Uno de los policías realiza un disparo que como resultado tiene la muerte de este chico Arrieta", indicó la fiscal.
La fiscal Karina Bartocci, quien está a cargo de la Fiscalía de Violencia Institucional, confirmó este mediodía que Roberto Arrieta murió como consecuencia de un disparo efectuado en la comisaría de Puerto San Martín ayer cuando había ido a reclamar por la detención de su hermano, quien había protagonizado un choque en su moto con un móvil policial. La víctima tenía 22 años y era oriundo de Aldao.
En declaraciones al programa "Trascendental" de La Ocho, Bartocci indicó que el tiro fatal fue efectuado "a corta distancia" con un "arma antitumulto", aunque no pudo determinar si fue accidental o intencional.
Por suparte, el secretario de Control de las Fuerzas de Seguridad, Ignacio Del Vechhio, en el programa "Rosario de Tarde" de Canal 5, señaló que se trata de un hecho "muy grave" y detalló que la detención se originó cuando "el joven se fugó en su moto de un operativo de control de tránsito".
En tanto, la fiscal Bartocci aclaró que la persona fallecida es hermano del que había participado del accidente de tránsito: "Todavía estamos con medidas y testimoniales al personal involucrado en el hecho, que fueron muchos".
"Ayer a las 19 se inicia un hecho que aún tiene varias versiones que se están investigando, donde están involucrado dos chicos en una moto y un móvil policial. A ellos se los llevan demorado a la comisaría de Puerto San Martín", relató. 
"Un familiar va a reclamar por su hermano, a preguntar porque estaba detenido, y en ese momento se acerca más gente a sumarse a ese pedido. Ahí uno de los policías realiza un disparo que como resultado tiene la muerte de este chico Arrieta", aseguró.
"Las pericias formales no están terminadas, pero sí podemos decir que fue a corta distancia con un arma antitumulto", dijo la fiscal aunque aún no se pudo determinar si el disparo fue intencional, pero si confirmó que "fue con un arma antitumulto y a corta distancia".
Respecto al choque, dijo que existen versiones y testimoniales que se realizaron durante la jornada de hoy. "Sabemos que hay filmaciones con los teléfonos de gente que estaba presente, la Fiscalía todavía está recavando información", confió.

Share this article :

0 comentarios:

Publicar un comentario

Todo lo que puedas aportar para mejorar este Blog será bienvenido. Opiniones, Historias, Fotos, etc. Puedes hacerlo también a mi e-mail: charlesfrancis1953@hotmail.com
Por todo; Gracias.-
Carlos

HISTORIA DE UNA BANDA

 
Support : Creating Website | Johny Template | Mas Template
Copyright © 2011. LA CHICAGO ARGENTINA - All Rights Reserved
Template Created by Creating Website Published by Mas Template
Proudly powered by Blogger