El tiempo - Tutiempo.net
Home » » Un pibe de 19 años fue asesinado con un tiro certero por la espalda

Un pibe de 19 años fue asesinado con un tiro certero por la espalda

Written By Charles Francis on 10 septiembre 2015 | 10:05

Crimen en Nuevo Alberdi. Gonzalo Leguizamón estaba en un quiosco junto a amigos y llegaron dos jóvenes en moto que fueron directamenta hacia él sin mediar palabras.

Dolor. Una tía del joven asesinado negó que haya sido un ajuste de cuentas.
Leo Graciarena / La Capital 
A Gonzalo Isaías Leguizamón, de 19 años, lo asesinaron a sangre fría el martes a la medianoche en la zona más pobre del barrio Nuevo Alberdi. Si bien sus familiares indicaron que "no tenía broncas" con nadie, dijeron que los asesinos fueron directamente sobre él. "Mi sobrino estaba acá (a la puerta de un quiosco) junto a un amigo. Vinieron dos en una moto negra y fueron directamente a dispararle. Gonzalo caminó unos pasos y cayó. Y los de la moto se fueron despacito", contó ayer una de las tías del pibe asesinado.
A Gonzalo lo llevaron en un auto particular al Hospital Alberdi pero el pibe no resistió y murió a la 1 del miércoles. Dos semanas atrás, el lunes 24 de agosto, el mismo Leguizamón había sido baleado en una pierna cuando circulaba en moto con su primo "Pupu" por Benito Alvarez y Ciudadela. "A ellos les quisieron robar la moto. A mi hijo (Pupu) le pegaron tres disparos y a Gonzalo uno. Gonzalo estuvo internado un día y mi hijo todavía está en el hospital", relató la tía de Leguizamón.
Una vecina que posteó ayer un comentario en la edición online de La Capital puso en duda esa versión: "Hace unas semanas atrás le pegaron un tiro en la pierna a él y a su primo «Pupu», quien sigue internado, por haberle robado una bici a una chica. Ahora quizás podamos dormir un poco más tranquilos por las noches los vecinos de Nuevo Alberdi. Madres, antes de salir por los noticieros victimizando a sus hijos, eduquen y controlen a sus hijos. Ellos también hacen mucho daño".
Dos en 11 días. Benito Alvarez al 2400, entre Ciudadela y Baigorria, está al este del acceso de la ruta nacional 34. Es una calle pavimentada y angosta adornada por sauces llorones. Pibitos andando en bici, carros tirados a caballos y motos, muchas motos, completan el paisaje. Un quiosco de la cuadra es el lugar en el que se juntan los pibes de la zona. Y dos de ellos se ganaron en el último mes un lugar en las crónicas policiales por sus muertes.
Uno de ellos era Elías Damián Martínez, de 18 años, quien a las 2.30 del viernes 28 de agosto cayó muerto con un balazo en la espalda en Blomberg y Homero Manzi, en barrio Rucci, cuando dos efectivos de la Policía de Intervención Barrial (PIB) lo persiguieron tras un supuesto robo, algo que la madre del adolescente desmintió en una nota que este diario publicó el domingo. Los policías fueron imputados por el crimen y permanecen en libertad tras pagar una fianza de 5 mil pesos. El otro muerto era Gonzalo.
Las tías de Leguizamón comentaron ayer que luego de ser baleado el 24 de agosto el pibe se fue del barrio y se instaló en la casa de una de sus tías. "Volvió después de lo que le pasó a Elías (Martínez) y se fue de nuevo. El domingo volvió para instalarse", relató una pariente.
En el quiosco. En ese marco, según relataron familiares de Leguizamón y una media docena de vecinas, el martes a las 23.40 Gonzalo estaba junto a dos pibes frente al quiosco de Benito Alvarez 2484. "Hay vecinos que dicen haber visto la moto dando vueltas por el barrio. La recuerdan porque estaba media destartalada y hacía mucho ruido", explicó una doña.
La moto apareció desde Ciudadela hacia Baigorria cuando uno de los amigos de Gonzalo se iba a su casa. "Era dos hombres encapuchados. Fueron directamente sobre Gonzalo y le dispararon un balazo por la espalda. El corrió unos metros y cayó sobre la tierra. Los de la moto se fueron despacito, tranquilos, hacia calle Baigorria", indicó otra vecina. "A Gonzalo lo cargamos en el auto de mi marido y lo llevamos al hospital Alberdi, pero estaba muy mal y cuando llegamos ya estaba muerto", indicó una de las tías.
La familia del pibe asesinado atacó la hipótesis de un posible ajuste de cuentas. "Yo no se quien tiró eso, pero nos parece que la policía debería investigar antes de decir si algo fue o no ajuste de cuentas", expresó una de las tías. "La policía para hablar es buenísima pero anoche llegaron después de lo que pasó. Por acá anda mucha policía de civil acosando a los pibes del barrio. Hace dos meses a Elías Martínez lo agarraron, le dieron una paliza y se lo llevaron preso a la sub 2ª. Esa es la vez que la madre dice que le pidieron plata para largarlo. El viernes a Gonzalo se lo llevaron por estar tomando algo en el quiosco. A los pibes pasan y los cagan a palos", explicó otra mujer.
El crimen es investigado por el fiscal Miguel Moreno junyo a efectivos de la subcomisaría 2ª y la Policía de Investigaciones (PDI).
Estadística. 148 Ios homicidios registrados en el departamento Rosario en lo que ha transcurrido de 2015.
Share this article :

0 comentarios:

Publicar un comentario

Todo lo que puedas aportar para mejorar este Blog será bienvenido. Opiniones, Historias, Fotos, etc. Puedes hacerlo también a mi e-mail: charlesfrancis1953@hotmail.com
Por todo; Gracias.-
Carlos

HISTORIA DE UNA BANDA

 
Support : Creating Website | Johny Template | Mas Template
Copyright © 2011. LA CHICAGO ARGENTINA - All Rights Reserved
Template Created by Creating Website Published by Mas Template
Proudly powered by Blogger