El tiempo - Tutiempo.net
Home » » Imputarán por homicidio agravado por alevosía y codicia a las sospechosas del crimen de Sarjanovich

Imputarán por homicidio agravado por alevosía y codicia a las sospechosas del crimen de Sarjanovich

Written By Charles Francis on 09 septiembre 2015 | 13:56

La audiencia imputativa se retrasó y comenzará a las 14. Trascendió que el fiscal Miguel Moreno pedirá la prisión preventiva para las dos mujeres mientras continúa la investigación.

Carolina Saguer y su madre Alicia Fernández fueron trasladadas desde Córdoba a Rosario. (Foto: M. Bustamante)
Homicidio agravado por alevosía y por codicia es la imputación que el fiscal Miguel Moreno realizará hoy desde las 14 cuando comience la audiencia en la que se iniciará el proceso para juzgar a Carolina Virginia Saguer y su madre Alicia Fernández, sospechosas del crimen de Diego Sarjanovich, el gerente financiero que estuvo desaparecido tres días y apareció muerto con más de 60 puñaladas. 
 
La audiencia en Tribunales estaba prevista para las 13.30 y se atrasó para las 14, cuando arriben las dos mujeres detenidas, que fueron trasladadas ayer por la noche a Rosario para comparecer en las sala de audiencias Nº 4 a cargo de la jueza Raquel Cosgaya
 
Trascendió igual que la imputación que el fiscal Moreno hará a Saguer como a su madre, será homicidio agravado por alevosía y por codicia. Además 
se pedirá la prisión preventiva mientras continúe el proceso de investigación.
 
Mientras tanto continúa la búsqueda del celular, un Blackberry que no tenía activado el GPS y aún no ha aparecido.
 
Sarjanovic fue inhumado ayer a las 10 en el cementerio Parque de la Eternidad de Granadero Baigorria entre muestras de profundo pesar de allegados y familiares, que también utilizaron las redes sociales para expresar sorpresa por el conmocionante hecho.
 
Comprometidas. Las mujeres ahora apresadas quedaron seriamente comprometidas en el crimen de Sarjanovic, de 44 años, cuya desaparición se denunció el viernes pasado el mediodía cuando su rastro se perdió luego de que saliera de su casa en el barrio San Eduardo (zona oeste de la ciudad) y no llegara a realizar un trámite a un banco que se levanta en Mitre y Santa Fe, donde lo aguardaba un compañero de trabajo que alertó de la situación.
 
Aunque en la Fiscalía no se avaló públicamente ninguna hipótesis, no se desconocía que la familia de Sarjanovic, a través de su abogado Fausto Yrure, advirtió a LaCapital que la desaparición estaba relacionada con una deuda de dinero que Carolina mantenía con la víctima y que ella recibió para iniciar un emprendimiento textil.
 
Según se logró reconstruir, el viernes pasado ella le iba a saldar esa deuda con la entrega de 90 mil dólares que había obtenido por la venta de un fideicomiso. Por eso se pactó el encuentro en el banco, para que junto a su compañero de trabajo más tarde Diego pudiera cambiar la moneda extranjera y girar los pesos a terceros a los que habría recurrido para sostener la situación de Carolina.
 
Al radicarse la denuncia por la desaparición, Carolina fue convocada por los investigadores y suelta de cuerpo reconoció la relación comercial y personal con Diego, al que conoció en MC Catering donde ella trabajó como moza y luego como empleada administrativa. Admitió que ese día debían encontrarse pero que él nunca llegó. Ese mismo día la mujer quedó bajo sospecha y la Policía de Investigaciones (PDI) comenzó a monitorear sus pasos.
 
Un indicio de la cercanía que tuvieron la víctima y la mujer aquel día es que Carolina fue vista desayunando en un bar ubicado en la esquina de Moreno y Urquiza, a media cuadra del departamento donde Diego apareció muerto y en el que ella supo convivir con su ex pareja según reza la chapa que aún está pegada en el portero eléctrico del edificio.
 
Vinculación. La vinculación directa de las sospechosas con el crimen es que luego de casi 72 horas Sarjanovic fue hallado sin vida en los primeros minutos del lunes y con 64 heridas de arma blanca en el departamento del 5º piso B de Moreno 511 que alquilaba Saguer y al que la víctima había ingresado por propia voluntad el mismo viernes a la mañana en que desapareció.
 
De la presencia de ambos en ese lugar (se trata de establecer si hubo otras personas y el rol de la madre) habría como testigos al menos dos vecinos, mientras que ayer se procuraba el registro de las cámaras de videovigilancia de inmuebles de la zona para demostrar las secuencias temporales de ingreso y egreso.
 
Los roles de ambas mujeres en la mecánica del brutal homicidio recién será develada hoy cuando el fiscal Moreno argumente la acusación. Madre e hija fueron detenidas mientras viajaban en un auto particular rumbo a Mendoza y se fondearon en un campo ubicado a la vera de la ruta nacional 8, a la altura de la localidad cordobesa de Las Vertientes, a 470 kilómetros de Rosario.
 
Ayer, poco después de las 19, arribaron a Rosario y tras los trámites de rigor en la PDI fueron alojadas en la alcaidía de mujeres, un edificio lindero a la comisaría 4ª ubicada en La Paz 450.
Share this article :

0 comentarios:

Publicar un comentario

Todo lo que puedas aportar para mejorar este Blog será bienvenido. Opiniones, Historias, Fotos, etc. Puedes hacerlo también a mi e-mail: charlesfrancis1953@hotmail.com
Por todo; Gracias.-
Carlos

HISTORIA DE UNA BANDA

 
Support : Creating Website | Johny Template | Mas Template
Copyright © 2011. LA CHICAGO ARGENTINA - All Rights Reserved
Template Created by Creating Website Published by Mas Template
Proudly powered by Blogger