El tiempo - Tutiempo.net
Home » , » Terminó una discusión matando a la dueña de la pieza que alquilaba

Terminó una discusión matando a la dueña de la pieza que alquilaba

Written By Charles Francis on 23 agosto 2015 | 16:03

Angela Ruíz tenía 57 años y le habría reclamado el pago del mes a Claudia R., de 44 años y madre del asesinado "Quemadito" Rodríguez.

Los vecinos de pasaje Hutchinson al 3700, en barrio Alvear, aseguran que esa es una cuadra donde nunca pasó nada extraordinario. Pero el viernes a la noche esa regla se rompió. Dos mujeres discutieron por el pago del alquiler de una humilde pieza y la inquilina le aplicó 14 puñaladas fatales a la dueña del lugar. La discusión comenzó en la casa y terminó en la calle, a la tenue luz del alumbrado público. Lo que comenzó con insultos y siguió con trompazos terminó cuando Claudia Elisa R., de 44 años, empuñó una navaja de 12 centímetros de hoja y apuñaló a Angela Ruíz, de 57. La apresaron en la la pieza que alquilaba.
En Hutchinson al 3700, un pasaje paralelo a avenida Francia, aseguraron que Claudia Elisa R. es la madre de Maximiliano "El quemadito" Rodríguez, asesinado en febrero de 2013 en Corrientes y Pellegrini en el marco de un ajuste por territorios narcos. Y lo confirmaron allegados a la familia, quienes aseguraron que "la mujer hace muchos años que sufre severos trastornos mentales".
Pasado común. Angela Ruíz y Claudia Elisa R. compartían pocos lugares comunes, pero algolas unía. Las dos debieron llorar el asesinato de un hijo. Ariel Roberto Sosa tenía 32 años y era conocido como "El delfín". Erta uno de los tres hijos de Angela y la noche del 5 de marzo de 2011 el hombre fue a un aguantadero de Crespo al 3700 a compartir unos tragos con amigos. Nada más se supo de él hasta que tres días más tarde sus parientes ingresaron a ese lugar y lo hallaron muerto a puñaladas. Su cuerpo estaba tirado en el patio, tapado con maderas, papeles, viejas frazadas y el envase de una bolsa de cal. Entonces se dijo que un hombre apodado "El chino" le había aplicado dos certeras puñaladas en el pecho.
La muerte del hijo de Claudia Elisa R. fue más resonante. El hijo de Claudia era Maximiliano "El quemadito" Rodríguez y tenía 26 años cuando el 5 de febrero de 2013 caminaba junto a su novia por avenida Pellegrini y Corrientes. Entonces un hombre se le acercó por detrás y le disparó un balazo en la nuca. El quemadito había salido de la cárcel de Piñero dos meses antes tras estar procesado por atacar a balazos a Facundo Osuna, el antecedente más directo de lo que fue el triple crimen de villa Moreno. Ese asesinato a sangre fría del que fueron víctimas Jeremías Trasante, Claudio Suárez y Adrián Rodríguez el 1º de enero de 2012 en una canchita de Moreno y Presidente Quintana derivó en un juicio oral en el cual fueron condenados cuatro hombres, aunque el principal imputado fue Sergio "Quemado" Rodríguez, padre de Maximiliano y ex pareja de Claudia R.
Desconfianza. Según confiaron los vecinos de la escena criminal hace unos meses Claudia Elisa R. alquiló una habitación en la casa donde residían Angela Ruíz, de 90 años, y su sobrina Angelita, de 57. Así, en una modesta casa, vivieron con algunos roces la anciana, su sobrina y la inquilina. "Cuando Angelita me contó que le habían alquilado una pieza a esa mujer yo le dije que estaban locas. Es que de esta mujer se decía que era muy agresiva, que ya había apuñalado a un fulano y que su marido estaba preso en Coronda" ("El quemado"), explicó en la esquina de la casa y aferrada a un paquete de velas la madre de la víctima, también llamada Angela. La mujer, de 88 años, habló no sin antes pedir disculpas por estar afectada por un accidente cerebro vascular que no le impidió hacer un relato sólido de la vida familiar. "Aunque yo no vi nada", se excusó.
La anciana contó que Angela había parido tres hijos pero no lograba remontar la muerte de Ariel Roberto. "Ella me decía que se quería morir para irse con su hijo. Yo le decía que no pensara eso. Y mire usted como terminó. La mataron en plena calle. Y yo estaba acá (en la esquina) y nadie me decía nada. Sólo veía las luces de los patrulleros", indicó. La mujer también contó que Angelita cuidaba de su tía y se había volcado a la bebida. "Le gustaba tomar, pero no era violenta. Se acostaba a dormir y yo se lo recriminaba. Pero ella me decía que iba a tomar hasta que la metieran en el cajón porque no lo podía dejar. Y mire usted", reflexionó.
La última pelea. Angelita y Claudia, su inquilina, no se llevaban bien. El viernes, a las 21, las mujeres mantuvieron la última discusión. Dicen que esta vez fue por el pago del alquiler. Comenzaron recriminándose, luego pasaron al insulto y enseguida se fueron a la manos. Además de ellas en el lugar había dos hombres, pero ninguno intervino. El fragor de la discusión las llevó primero a la vereda y luego a la calle. Ahí fue que Claudia sacó una navaja y le asestó dos puñaladas en el tórax a su contrincante. Los vecinos dicen que una vez que Angelita cayó de bruces, Claudia se le abalanzo y continuó apuñalándola.
"Antes de la pelea la víctima llamó al 911 y contó que estaba siendo agredida. Cuando llegaron al lugar efectivos del Comando Radioeléctrico la mujer ya estaba herida pero pudo decir el nombre de la agresora y que todo había comenzado por un problema con el alquiler", explicó la fiscal de la Unidad de Homicidios Marisol Fabbro.
Angela Ruíz fue traslada al Hospital de Emergencias, donde falleció alrededor de las 22.30. Tenía heridas en el tórax, la región axilar y el rostro. Claudia Elisa R., en tanto, se encerró en la habitación que alquilaba. Allí la encontraron los policías y le incautaron una navaja Amazona Tramontina manchada de sangre.
Share this article :

0 comentarios:

Publicar un comentario

Todo lo que puedas aportar para mejorar este Blog será bienvenido. Opiniones, Historias, Fotos, etc. Puedes hacerlo también a mi e-mail: charlesfrancis1953@hotmail.com
Por todo; Gracias.-
Carlos

HISTORIA DE UNA BANDA

 
Support : Creating Website | Johny Template | Mas Template
Copyright © 2011. LA CHICAGO ARGENTINA - All Rights Reserved
Template Created by Creating Website Published by Mas Template
Proudly powered by Blogger