El tiempo - Tutiempo.net
Home » , » Siguen sin saber la causa de la muerte

Siguen sin saber la causa de la muerte

Written By Charles Francis on 24 agosto 2015 | 9:20

La Fiscalía envió a los medios el informe de la autopsia, donde no hay certezas. El cuerpo del joven apareció el viernes en el río.



La Fiscalía emitió ayer un informe en el que detalla resultados de la autopsia, en el que ratifica que se desconoce hasta ahora la causa de la muerte de Gerardo Escobar, el joven de 23 años que estuvo desaparecido una semana y que finalmente fue encontrado flotando en el río, a la altura de Pellegrini.
“El viernes 21 de agosto, en horas de la tarde, tres jóvenes que pescaban en la zona del puerto de Rosario encontraron un cuerpo humano vestido entre las vigas de lo que fue el muelle de la zona y flotando sobre las aguas del río”, detalla el informe. “Se hicieron presentes en el lugar personal de Prefectura, de la Policía de Investigaciones (PDI) y del Gabinete Criminalístico, los fiscales de la Unidad de Homicidios, el Secretario del Área Búsqueda de paraderos, Dr. Trangoni, y personal de la Fiscalía. En virtud de la investigación llevada adelante por la desaparición de Gerardo Ezequiel Escobar y teniendo en cuenta las características externas del cadáver hallado y las vestimentas, se contactó a la familia del joven para que sean ellos quienes puedan fehacientemente reconocerlo. Fueron su hermana y prima las que lo reconocieron”, agregan.
Aclaran además que en presencia de testigos (dos empleados municipales y compañeros de Gerardo), se removieron las prendas del cuerpo y allí se hallaron un celular, dinero en efectivo (la suma aproximada de mil pesos), un collar tipo rosario, una pulsera de oro y un carnet con el nombre de Gerardo Ezequiel Escobar. A simple vista pudo apreciarse que el cuerpo no presentaba golpes externos ni heridas de ningún tipo.
Sin embargo, el dato más significativo es que el mismo viernes se llevó adelante la autopsia en el Instituto Médico Legal.
Según la Fiscalía, del informe preliminar de la autopsia  se desprende que:
1) “El cuerpo presenta un estado avanzado de descomposición… Con los elementos recabados hasta el momento se determina que el tiempo de sumersión del cuerpo estaría entre seis y ocho días…”
2) “..No presenta lesiones en su dentadura con tratamiento de brakes en buen estado…”
3) “…Del examen externo efectuado no surgen signos compatibles con heridas de armas de fuego o heridas por arma blanca, ni heridas contusotraumáticas, no se observan lesiones a nivel de muñecas o tobillos compatibles con sujeción. No se observan lesiones internas a nivel intracraneal, intratoráxico ni intraabdominal de origen traumático. A nivel anal no se observa lesión traumática anal ni perianal. No se constatan lesiones óseas ni cartilaginosas (en la zona de la nariz)…”
4) “…El estudio radiológico efectuado que incluye cráneo (frente y perfil) con huesos propios de la nariz, tórax, abdomen, pelvis, miembros inferiores y superiores completos, columna cervical y dorsolumbar, no muestra lesiones óseas de origen traumático de reciente producción ni se observan imágenes compatibles con proyectiles de armas de fuego.
5) “ … No es posible determinar la causa básica de la muerte por lo que se define como indeterminada a la espera de los resultados de los estudios solicitados que permitan realizar un diagnóstico más preciso”.
Aclaran además que las muestras de diferentes tejidos y órganos (sangre, cuña hepática y contenido gástrico, encéfalo, cuñas pulmonares, genitales externos, losange de piel de cuero cabelludo y de abdomen, losange de piel de tórax posterior, plastrón externo condroesternal y la diáfisis del fémur derecho) serán enviadas a laboratorios forenses de las ciudades de Paraná, Santa Fe y La Plata, en donde se practicarán exámenes complementarios.
Y sostiene que en cuanto al curso de la investigación sobre la desaparición de Escobar, el día viernes 21, y en simultáneo con la realización de la autopsia, se presentaron voluntariamente en la sede de la Fiscalía los cuatro individuos que fueron vistos en las imágenes de las cámaras de seguridad externas de “La Tienda”. Prestaron declaración testimonial y pusieron a disposición de la Fiscalía sus teléfonos celulares.

Share this article :

0 comentarios:

Publicar un comentario

Todo lo que puedas aportar para mejorar este Blog será bienvenido. Opiniones, Historias, Fotos, etc. Puedes hacerlo también a mi e-mail: charlesfrancis1953@hotmail.com
Por todo; Gracias.-
Carlos

HISTORIA DE UNA BANDA

 
Support : Creating Website | Johny Template | Mas Template
Copyright © 2011. LA CHICAGO ARGENTINA - All Rights Reserved
Template Created by Creating Website Published by Mas Template
Proudly powered by Blogger