El tiempo - Tutiempo.net
Home » , » Asesinan a una mujer delante de su hijo en una parada de colectivos

Asesinan a una mujer delante de su hijo en una parada de colectivos

Written By Charles Francis on 07 junio 2015 | 3:21

Caminaron hasta el barrio 7 de Septiembre y cuando estaban en la parada del 115, a escasos 100 metros de la subcomisaría 21ª, un joven arremetió contra Daniel para robarle.


La parada. Ayala Gauna y Sánchez de Loria, donde mataron a Beatriz ayer a las 4.30 de la mañana.
Alicia Beatriz Bravo tenía 53 años y vivía en el barrio Hostal del Sol, en la zona noroeste. Estaba obsesionada, como la mayoría, por la seguridad de su familia y ante todo la de su hijo más joven: Daniel, de 19 años, quien sobrelleva un retraso madurativo. Ayer pasadas las 4 la mujer se levantó para acompañar a ese hijo, quien trabaja en una panadería, hasta la parada de colectivos distante 600 metros de su casa. Caminaron hasta el barrio 7 de Septiembre y cuando estaban en la parada del 115, a escasos 100 metros de la subcomisaría 21ª, un joven arremetió contra Daniel para robarle. Al ver que su hijo era golpeado Alicia intercedió y forcejeó con el delincuente hasta que un puntazo que ingresó debajo de la axila izquierda le cortó la respiración.
"¡Corré! ¡Hijo corré a la comisaría!", fue lo último que alcanzó a decirle Alicia a Daniel, quien sin titubear obedeció los designios de su madre. El muchacho golpeó a las puertas de la sub 21ª y les contó como pudo que su madre estaba malherida en la parada de colectivos. Alicia Bravo fue asistida y traslada al Hospital Alberdi, adonde llegó en estado desesperante.
"Cabeza dura". Murió a los pocos minutos cuando los médicos trataban de salvarle la vida. "Ella era muy cabeza dura. Lo quería acompañar porque a Daniel hace muy poco lo asaltaron yendo a trabajar y le robaron todo. Ayer a Daniel lo iba a llevar el padre en el auto, pero el vehículo estaba roto. Así que ella lo acompañó hasta la parada", recordó ahogada por la angustia Mariana, hermana menor de la víctima.
Pocas horas después del crimen, en una vivienda de José Ingenieros al 7900, de barrio Emaús, fue detenido Mariano Y., de 20 años, como principal sospechoso de haber asesinado a Bravo. El joven estaba durmiendo y, según fuentes consultadas, evidenciaba la ingesta de estupefacientes. Llevaba puesta una remera color negra, similar a la descripta por dos testigos, que tenían manchas que podrían ser de sangre humana. Mañana el fiscal de la Unidad de Homicidios Florentino Malaponte le imputará el crimen de Alicia Bravo.
Seis hijos. A Alicia Beatriz Bravo en el barrio la conocían por el apodo de "Kitty", tenía seis hijos y era la madre de una familia de trabajadores. "Ella suele ir a trabajar más o menos a esa hora, pero ayer no trabajaba porque su patrona estaba internada", comentó Mariana. Según se pudo reconstruir, Alicia y Daniel salieron de su casa en Hostal del Sol y caminaron por Sánchez de Loria al sur unos 600 metros hasta el cruce con Ayala Gauna. Fueron caminando con los ojos bien abiertos tratando de esquivar el activo transitar de motos y el deambular de trasnochados que a esa hora pueden provocar problemas. Daniel llevaba puesto auriculares.
Al llegar, esperaron en la parada la llegada del 115, a 70 metros de la sub 21ª. Poco antes de las 5, un muchacho increpó a la madre y a su hijo para robarles. La mujer logró persuadir al ladrón de que se fuera al tiempo que con su hijo se alejaban de la parada. El joven ladrón caminó por Ayala Gauna hacia el este y arremetió contra un distribuidor de diarios que dejaba ejemplares en un quiosco ubicado a 50 metros de la parada. Desde el lugar en el que se guarecieron, Alicia y Daniel vieron el robo al distribuidor que se movía en una Trafic blanca. "El repartidor llega con las llaves del quiosco. Abre y deja los ejemplares. Se ve que ahí lo sorprendieron", relató un vecino.
Como un loco. Cuando estimaron que ya todo se había calmado volvieron a la parada. Fue entonces que desde atrás, el joven ladrón sorprendió a la madre con su hijo. "El pibe fue directamente sobre Daniel y comenzó a golpearlo. Al ver esto mi hermana comenzó a forcejear con el ladrón y cuando ella intentaba correr a la comisaría junto a Daniel, este tipo le pegó un puntazo desde atrás que le entró por debajo de la axila izquierda. Mi hermana le dijo a Daniel: «Corre, hijo corre a la comisaría». Y él, pobrecito, le hizo caso. Fue y le dijo a los policías que su madre estaba herida. Ahí la asistieron y la llevaron al Alberdi. A mi me avisó Daniel a las 5.15. Que llamara urgente al celular de la madre. Y me contó. A las 6 de la mañana me aviso que había muerto", recordó Mariana.
"Todo esto es una tragedia. A mí sólo me interesa que el que hizo esto esté preso, porque la vida de mi hermana no me la devuelve nadie. Es durísimo porque nosotros hace 15 años perdimos un hermano que fue atropellado por un compañero chofer de colectivos en un depósito cuando sacaba el colectivo. Y fue retroceder 15 años en el tiempo para decirle a mi madre que se le había muerto otro hijo", recordó atorada por las lágrimas la mujer.
Mientras Alicia agonizaba tirada sobre el cemento de la parada, el delincuente corrió por Sánchez de Loria al sur. Anoticiados de lo ocurrido desde la subcomisaría 21ª comenzaron a trabajar sobre los más reconocidos ladrones que suelen utilizar arma blanca en la jurisdicción. Así llegaron al alba hasta una vivienda de José Ingenieros al 7900 en la que se llevaron detenido a Mariano Y., quien dormía. "A mí no me lleven que yo dormí toda la noche acá", dicen que gritaba cuando la policía se lo llevó del domicilio. Le encontraron manchas compatibles con sangre humana en la remera que llevaba puesta aunque el arma homicida no fue encontrada.
En este caso será clave el reconocimiento en rueda de personas, ya que existen al menos dos testigos del robo al repartidor y del asesinato de Kitty Bravo. Mañana será el tiempo de la audiencia imputativa en los Tribunales de Balcarce y Pellegrini, a la que Mariano Y. llegará con el cartel de principal sospechoso del homicidio.
Muerto de un puntazo en discusión de vecinos
Un hombre de 36 años fue asesinado de una puñalada en el abdomen al discutir con otro en plena calle. El agresor está identificado por testigos, pero por el momento se encuentra prófugo. Según voceros policiales indicaron a LaCapital el asesinato ocurrió en la madrugada de ayer alrededor de las 5.30, en Iriondo al 3900. La víctima fue identificada como Obdulio Esquivel, un vecino que vivía en un asentamiento precario de las cercanías.
Dos hombres se trenzaron en feroz discusión en Iriondo y Dr Riva. Los vecinos escucharon los gritos y los insultos. Esquivel protagonizó esta pelea con otro sujeto conocido en el barrio con el apodo de "Mataco" y llevó las de perder cuando recibió un puntazo directo al abdomen. Una declaración de un testigo ocasional dejó en claro que los dos hombres se habrían enfrentado un rato antes y luego "mataco" volvió en una moto para terminar la discusión.
Los pesquisas califican inicialmente al hecho como "cuestiones entre vecinos". Luego del terrible golpe la víctima murió en el lugar sin siquiera dar tiempo a que una ambulancia lo trasladaran a algún nosocomio. El caso fue asignado al fiscal Florentino Malaponte.
Share this article :

0 comentarios:

Publicar un comentario

Todo lo que puedas aportar para mejorar este Blog será bienvenido. Opiniones, Historias, Fotos, etc. Puedes hacerlo también a mi e-mail: charlesfrancis1953@hotmail.com
Por todo; Gracias.-
Carlos

HISTORIA DE UNA BANDA

 
Support : Creating Website | Johny Template | Mas Template
Copyright © 2011. LA CHICAGO ARGENTINA - All Rights Reserved
Template Created by Creating Website Published by Mas Template
Proudly powered by Blogger