El tiempo - Tutiempo.net
Home » » Un delincuente muerto y otro herido tras un feroz tiroteo con la policía en zona noroeste de Rosario

Un delincuente muerto y otro herido tras un feroz tiroteo con la policía en zona noroeste de Rosario

Written By Charles Francis on 14 enero 2015 | 11:04

Sucedió cerca de las 9 de hoy. Todo comenzó con un asalto en Drago al 700 bis, en Arroyito, y terminó en Juan José Paso y Bolivia, en Empalme Graneros. Hubo cerca de 20 dispars


Un muchacho de 24 años murió tras recibir un disparo en el cráneo y su compañero de 26 quedó internado en el Heca herido de dos tiros tras protagonizar ayer por la mañana una persecución y enfrentamiento con policías por la zona noroeste, según la versión oficial. Los uniformados comenzaron a perseguir a la dupla luego de que las víctimas de una entradera ocurrida minutos antes en una vivienda de Drago al 700 bis brindaran el número de la patente de la camioneta Ford EcoSport, que era de alquiler, en la que transitaban ambos ladrones, describieron fuentes relacionadas con el caso. Vecinos de la zona norte denunciaron que la Policía tardó más de media hora en llegar a la casa de la familia asaltada, a pesar de que más de una decena de habitantes llamaron al 911 para alertar del asalto.
“A eso de las 8, dos hombres en una EcoSport gris se estacionaron por Iberlucea casi esquina Drago. Controlaron hasta que Juan, el dueño de casa, saliera en la Ford blanca para abrir el autoservicio que tienen acá a la vuelta, en Cordiviola al 700 bis. Esperaron unos minutos y pararon bien enfrente de la casa de Juan, en Drago al 700 bis, porque creían que su esposa estaba sola”, describió un vecino de las víctimas.
En ese marco, una mujer del barrio contó que un hombre con uniforme de la Policía se bajó de la EcoSport con un papel en la mano y tocó el portero que tiene una cámara de seguridad. Vecinos agregaron que el falso policía le preguntó por el portero a la propietaria de la vivienda, identificada como Ana Lucía B., de 71 años, si era la dueña del autoservicio de calle Cordiviola al 700 bis, porque hacía pocos minutos lo habían asaltado. “La mujer se asustó y le abrió la puerta. Ahí se le metió pero lo paró el hijo, Juan Carlos V., de 56 años, que había pasado a tomar un cafecito”, prosiguieron.
El hijo de la mujer forcejeó con el supuesto policía, quien al darse cuenta de que no lo podía reducir tomó la billetera del hombre y salió a la carrera del lugar. “Juan no vive con los padres; nos enteramos de todo cuando apareció en la vereda a los gritos, todo lleno de sangre. Un albañil que trabaja en una obra en construcción en la esquina de Drago y Reconquista pudo ver la patente y la anotó con un pedazo de ladrillo en la calle.
De ahí más de una docena de vecinos nos pusimos a llamar al 911. Los de la 9ª, que están a ocho cuadras, vinieron a los 35 minutos. Una vergüenza: parece que liberaron la zona”, se quejaron habitantes de Arroyito.
Con los datos de la patente del vehículo, el cual pertenece a una empresa de alquiler cuyos empleados no brindaron información sobre la persona que contrató el servicio, los policías descubrieron a la dupla en Calvo y Sorrento. En esa esquina, se produjo un primer enfrentamiento, dijeron vecinos y fuentes oficiales, pero la persecución continuó hasta que el conductor de la EcoSport chocó el cantero central en Juan José Paso al 6800. De acuerdo con los pesquisas, en el lugar se hallaron una decena de vainas servidas calibre 9 milímetros y se contabilizaron más de 30 disparos.
Producto de la balacera, el conductor de la camioneta, Nelson Gastón Fuentes, de 24 años, falleció en el lugar tras recibir un impacto en el parietal derecho. En tanto, el joven que iba en la parte trasera, identificado como Joel Bernardo I., fue trasladado al Heca cerca de las 9 de ayer, donde quedó internado en estado reservado con una herida de arma de fuego en el pie y otra en el abdomen, indicaron los voceros del caso. Los pesquisas señalaron que tanto el fallecido como el herido cuentan con antecedentes penales. Fuentes contaba con un pedido de captura por no haber regresado el 8 de diciembre pasado al penal de la Alcaidía Mayor. Por su parte, el herido, apodado Gua Gua, cuenta con antecedentes por delitos contra la propiedad, informaron las fuentes judiciales.
Además, los investigadores dijeron que, como los dos ocupantes de la EcoSport viven a la vuelta de Juan José Paso al 6800, tal vez hayan tenido como destino alguna de las viviendas para esconderse.
En el lugar del enfrentamiento, los uniformados incautaron dos pistolas calibre 9 milímetros, dos handies, la EcoSport y un uniforme similar a los que usa la Policía, agregaron las fuentes.
El asesinato número 15 en el departamento Rosario en lo que va del año quedó a cargo del fiscal Ademar Bianchini, de la Unidad Especial de Homicidios Dolosos, con la colaboración del personal de la División Judiciales de la UR II.
Prontuariados
Entre las caídas de Nelson Fuentes, dijo un vocero policial, figura una detención por un intento de robo a un edificio de San Martín al 2900 ocurrido en agosto de 2009 cuando la portera le franqueó el ingreso a un muchacho que más tarde resultó detenido junto con él. Tenían una nueve milímetros, esposas, precintos, llaves y un cuchillo. Por entonces, le saltó un pedido de captura de la provincia de La Rioja de un año antes, donde cumplía condena.
En tanto, la misma fuente informó que Joel I. fue detenido en marzo de 2012 en Washington y Casiano Casas luego de que una joven lo acusara de haberle intentado robar la cartera a punta de cuchillo: horas más tarde la Policía descubrió que había dado los datos de un hermano porque pesaba sobre él un pedido de captura por no haber regresado de una salida transitoria a la cárcel local.
Share this article :

0 comentarios:

Publicar un comentario

Todo lo que puedas aportar para mejorar este Blog será bienvenido. Opiniones, Historias, Fotos, etc. Puedes hacerlo también a mi e-mail: charlesfrancis1953@hotmail.com
Por todo; Gracias.-
Carlos

HISTORIA DE UNA BANDA

 
Support : Creating Website | Johny Template | Mas Template
Copyright © 2011. LA CHICAGO ARGENTINA - All Rights Reserved
Template Created by Creating Website Published by Mas Template
Proudly powered by Blogger