El tiempo - Tutiempo.net
Home » » Conociéndo más a Luis Rubio

Conociéndo más a Luis Rubio

Written By Charles Francis on 12 enero 2015 | 16:34

Luis Rubio es un conocido humorista a nivel nacional que, entre otros personajes, interpreta al afamado Eber Ludueña. También fue conductor de varios ciclos televisivos y es oriundo de Rosario. Como no podía ser de otra manera, su equipo favorito es Rosario Central.

  Luis Rubio es un actor y humorista muy reconocido a nivel nacional. Nació en Rosario, misma ciudad de Roberto Fontanarrosa, a quién conociera años después dentro del medio. En sus inicios como artista, llegó a Buenos Aires para estudiar teatro con Norman Briski, y así empezó a conocer gente del ambiente. Un tiempo después, volvió a Rosario donde empezó a hacer un programa en cable con parte del equipo de Tinelli.
 
Luego, de vuelta en Buenos Aires, vivió un tiempo en la casa de un amigo en Avellaneda hasta que se mudó a una sala de ensayo que él mismo ayudó a reconstruir. Junto a su amigo armaba shows y se mantenía con diferentes trabajos. "Recién cuando estaba en 5° año de la secundaria surgieron unas clases de teatro optativas y bueno…yo las empecé a tomar y ahí empezó la historia. Pero cuando era más chico no figuraba la actuación como una posibilidad. Era más bien de contar anécdotas en la secundaria, de recrear situaciones. Mi viejo era igual. Y con respecto a hacer humor, es como que me fui preparando inconscientemente desde que decidí estudiar teatro, leer y ver ciertas películas." Para completar sobre infancia, contó sobre su familia: "mi viejo era ferroviario y tenía un taller metalúrgico en el fondo de casa y quería que yo siguiera ese camino, por eso también fui a un colegio industrial. El Instituto Politécnico. Excelente colegio rosarino."

A lo largo de su trayectoria, fue conductor de varios programa de TV: Uno de ellos fue "El ojo cítrico"junto a Mariana Fabbiani en Canal 13 y luego en América, "Ran15" en América, "Demoliendo teles" en Canal 13, "Paladar Rubio" en Fox Sports, entre otros.

Eber Ludueña, su mayor creación

Uno de sus personajes más conocidos de Luis Rubio es Eber Ludueña, un desopilante un ex jugador de fútbol. Este personaje le permitió un premio Martín Fierro por su labor humorística en el programa "Mar de fondo" de la señal TyC Sports (2005). "he tenido años de entrenamiento como guionista y creativo de radio y tele. "Empecé haciendo producción en Sorpresa y Media y C.Q.C. También fui guionista de un programa de TyC Sports que se llamaba "Palo y Palo" producido por Cuatro Cabezas. Ahí conocí gente que me hizo trabajar con Alejandro Fantino en un programa por cable. Era importante estar relajado al aire conociendo el estudio, el equipo de gente, etc. en el personaje también hubo aportes de gente que proponía cosas o mandaba data, enviaba preguntas, o se sucedían disparadores".

El personaje del ex futbolista cayó tan bien a todas las generaciones que hasta los mismos jugadores de Loma Negra de Olavarría, equipo donde él supuestamente integró, le regalaron dos fotos del plantel trucadas con la imagen de Eber como un jugador más dentro de los 11. Los más adultos se ríen cuando Ludueña menciona personalidades del fútbol de aquella época, de los 70`s u 80`s. Y los más jóvenes se divierten cuando rememora sus jugadas: La pavota ("Podré haberme equivocado, pero La Pavota no se mancha", una de las frases célebres que lo caracterizan y se ubica "a la altura" de Diego Armando),Fractura expuesta, Patadota o Guarañazo, etc. Jugadas desastrosas y violentas que le dieron el origen a su apodo: la motosierra humana. Patadota o Guarañazo, etc. Jugadas desastrosas y violentas que le dieron el origen a su apodo: la motosierra humana.

Eber surgió en un programa televisivo que se llamaba "Código F" emitido por TyC Sports, y contenía un micro que duraba unos minutos donde realizaba comentarios sobre ex futbolistas. Luego de un tiempo, Rubio dejó de hacer el personaje y Alejandro Fantino incitó a que lo retomara. Empezó a salir en vivo en el 2001. Y en el 2002 comenzó a improvisar al aire.

PING PONG sobre su vida personal

Una herida: en la frente, caí del andador de chico. Y una doble hernia inguinal bilateral.
Una frase: "Lo importante es facturar" con música del tema de Fito (Páez): "Lo importante no es llegar"

Un insulto: No me rompas las pelotas.
Si tuviera que definir su personalidad en función a alguna especie del reino animal ¿Con
 cuál se identificaría más?
 
Duermo como un oso, juego como un perro, pienso como un ornitorrinco
Un personaje: Tato, Piluso, Peter Sellers en la fiesta inolvidable, Jorge Dobal de Marcos Mundstok, Ignatius de La Conjura de los necios.
Un dibujo animado: La Pantera Rosa, Pedro Picapiedra, Jonhy Bravo, Jimmy Neutron.
Un buen recuerdo: Los veranos en Rosario con los primos, las vacaciones en Córdoba, 
Un mal recuerdo: La hepatitis a los 7 años. El dentista Planas
La carrera: TC 2000
La familia: Bien, gracias…
En el Cielo, ¿qué es lo primero que le diría a Dios?: Tengo un voucher de canje…
  
¿Qué quisiera que Dios le respondiera?: Pase nomás, le tocó la suite.

Rosarino e hincha de Central

En más de una oportunidad, Luis Rubio reconoció ser hincha "Canalla", cosa que demostró en varias oportunidades: interpretando su personaje Eber Ludueña en diferentes fiestas auriazules como la de "Cultura Canaya" o en el aniversario de la fundación del club. También muestra su sentimiento auriazul ante la gente a través de las redes sociales, su Twitter es centro de las miradas para el público porteño (al igual que el de Gerardo Rozín) cada vez que Rosario Central juega.


- El texto recopilado datos de Canal Trece y de una entrevista del sitio "Villa Pueyrredon Web"
Share this article :

0 comentarios:

Publicar un comentario

Todo lo que puedas aportar para mejorar este Blog será bienvenido. Opiniones, Historias, Fotos, etc. Puedes hacerlo también a mi e-mail: charlesfrancis1953@hotmail.com
Por todo; Gracias.-
Carlos

HISTORIA DE UNA BANDA

 
Support : Creating Website | Johny Template | Mas Template
Copyright © 2011. LA CHICAGO ARGENTINA - All Rights Reserved
Template Created by Creating Website Published by Mas Template
Proudly powered by Blogger