Rodrigo Jara, vigilador privado al que balearon en la cabeza para robarle la moto, murió ayer en el Hospital de Emergencias. El asalto lo había sufrido el sábado a la noche delante de su novia en el barrio Ludueña.
Rodrigo Jara, vigilador privado al que balearon en la cabeza para robarle la moto, murió ayer en el Hospital de Emergencias. El asalto lo había sufrido el sábado a la noche delante de su novia en el barrio Ludueña.
Las consecuencias del ataque eran irreversibles y los médicos que lo asistieron habían diagnosticado muerte cerebral a poco de atenderlo. Su deceso se produjo ayer a las 6.45 tras treinta horas de agonía.
El jefe de la Agrupación Unidades Especiales, Marcelo Aguirre, señaló ayer que la moto sustraída a Jara no había sido encontrada hasta ayer. Tampoco había pistas claras de los delincuentes.
El ataque. En la medianoche del sábado, Rodrigo, de 22 años, estaba con su novia en la zona noroeste de la ciudad. Conversaban en un banco cuando aparecieron dos jóvenes que quisieron apoderarse del rodado. Al parecer, el muchacho se resistió y uno de los maleantes le disparó un balazo que le atravesó la cabeza.
Jara trabajaba en una agencia de seguridad privada. Vivía con sus padres y sus tres hermanos en Pascual Rosas al 2800, en villa Banana. Con mucho esfuerzo se había comprado una moto Honda Storm —de color gris—, de 125 centímetros cúbicos.
El sábado a la noche fue a visitar a su novia Yamila, de 16 años, a una casa de la zona noroeste de la ciudad. Un rato después, ambos subieron a la moto y se dirigieron hacia una plazoleta situada en Urquiza al 5500. Cerca de las 12 de la noche, conversaban a pocos metros del rodado cuando la irrupción de dos jóvenes los sorprendió. Según la descripción de la chica eran delgados y de piel trigueña.
Uno de los jóvenes se encaminó hacia la moto. Jara resistió el atraco y recibió un balazo a quemarropa en la cabeza. El domingo al mediodía, en la sala de espera del Heca, Eduardo, un vecino de Rodrigo, había contado que la novia de Jara resistió el robo. "La piba forcejeó con uno de los ladrones. Entonces él lo zamarreó al tipo para defender a la novia y, en ese momento, el otro ladrón sacó el arma de una mochila y le disparó".
Cinco mil al año.. La estadística de la Unidad Regional II señalaba que al 27 de enero se habían robado 417 motos en su jurisdicción lo que da un promedio de 15 por día en el mes. En el segundo semestre de 2011 se sustrajeron 2517 vehículos de ese tipo lo que da una cifra anualizada de 5 mil por año.
Home »
Homicidios 2012
» Murió el joven baleado en el robo de su moto
Murió el joven baleado en el robo de su moto
Written By Charles Francis on 31 enero 2012 | 21:53
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
0 comentarios:
Publicar un comentario
Todo lo que puedas aportar para mejorar este Blog será bienvenido. Opiniones, Historias, Fotos, etc. Puedes hacerlo también a mi e-mail: charlesfrancis1953@hotmail.com
Por todo; Gracias.-
Carlos