"Por ahora no tenemos novedades", dijo el jefe de la comisaría 6º, Miguel Oliva, que investiga la desaparición del comerciante chino secuestrado anoche en San Juan y Ricchieri cuando caminaba con su hija de tres años.
El hecho se produjo anoche alrededor de las 23 cuando Lin Zhan, de 25 años, aparentemente propietario de un supermercado de capitales chinos, fue abordado por dos hombres, también de rasgos orientales, quienes descendieron de un utilitario Peugeot Partner color gris, sin patente y con vidrios polarizados y se llevaron al joven apuntándolo con una pistola. Tras el hecho, los secuestradores habrían establecido contacto en dos oportunidades con la madre de la víctima y habrían exigido la suma de 500 mil dólares a la familia del secuestrado.
Hasta esta tarde no se habían vuelto a concretar contactos y por ahora la policía trabaja en todas las hipótesis, entre ellas la implicancia de la mafia china. Sobre esta pista, el comisario fue cauto y dijo a LaCapital.com.ar que le gustaría desestimarla pero no puede por los escasos datos con los que cuentan para la investigación. "Al no tener colaboración de los familiares de la víctima, pensamos en todas las posibilidades", dijo aunque insinuó que es prematuro hablar de la mafia china: "Es llamativo porque no son los modos, en general los acribillan, lo llamativo es que dejaron una criatura en la calle y no quisieron lastimarla".
"Las novedades son pocas o nada", afirmó esta tarde Oliva que detalló las actividades de rastreo que se realizan para hallar el vehículo en el que se llevaron a Lin Zhan. "Se pidieron medidas sobre los peajes a ver si había algún registro, también se está revisando si el vehículo fue sustraido en las inmediaciones de la ciudad".
Oliva tampoco descartó que "pueda ser algo pasional". Y siguió: "Al no tener declaraciones, estamos trabajando sobre todas las hipótesis que usualmente se dan porque este es un hecho atípico".
"En general, ante estos casos la familia elabora una reconstrucción de lo que hizo en el último día o con quienes tenía contacto, pero en este caso es una familia muy especial, la información hay que conseguirla con tirabuzón ya que una sola persona habla castellano".
Mientras se recibe apoyo de la policía Federal, distintas reparticiones de la fuerza provincial trabajan en las distintas pistas. La causa se tramita en el Juzgado Federal Nº 4, a cargo de Marcelo Bailaque.
José Ferrara y Adrián Ruiz, los defensores de dos de los imputados por los crímenes de barrio Parque, ayer presentaron la recusación contra la jueza de Instrucción María Luisa Pérez Vara.
0 comentarios:
Publicar un comentario
Todo lo que puedas aportar para mejorar este Blog será bienvenido. Opiniones, Historias, Fotos, etc. Puedes hacerlo también a mi e-mail: charlesfrancis1953@hotmail.com
Por todo; Gracias.-
Carlos