Un ciudadano de origen chino propietario de un supermercado fue secuestrado anoche y por su rescate se habría pedido una altísima suma de dinero según confiaron fuentes policiales a LaCapital.com.ar
El hecho se produjo anoche alrededor de las 23 cuando un joven de 25 años, aparentemente propietario de un supermercado de capitales chinos, fue abordado en la zona de San Juan y Ricchieri por dos hombres, también de rasgos orientales, quienes descendieron de un utilitario Peugeot Partner color gris, sin patente y con vidrios polarizados y se llevaron al joven -identificado como Lin Zhan- apuntándolo con una pistola.
El muchacho, iba acompañado de su hija de tres años que luego del secuestro fue rescatada por un par de vecinos que fueron testigos del hecho, según confirmó a este medio el titular de la agrupación Seguridad Personal, Guillermo Morgans.
Zhan hace ocho años que está radicado en Rosario y además del super de Ricchieri 1050 sería propietario de otro local ubicado en barrio Acindar.
Según otras fuentes policiales consultadas, los secuestradores habrían establecido contacto en dos oportunidades con la madre de la víctima y habrían exigido la suma de 500 mil dólares a la familia del secuestrado. Hasta pasado el mediodía no se habían registrado nuevos contactos con los captores.
El hecho sería el primer secuestro extorsivo en la región, según confirmó el propio viceministro de Seguridad de la provincia, Horacio Ghirardi, en declaraciones radiales, y podría estar relacionado con la instalación de un supermercado (ver relacionado).
La causa se tramita en el Juzgado Federal Nº 4, a cargo de Marcelo Bailaque.
0 comentarios:
Publicar un comentario
Todo lo que puedas aportar para mejorar este Blog será bienvenido. Opiniones, Historias, Fotos, etc. Puedes hacerlo también a mi e-mail: charlesfrancis1953@hotmail.com
Por todo; Gracias.-
Carlos