DE ROSARIO AL MUNDIAL. La camiseta argentina número diez, el balón dormido en el pie izquierdo y una ovación tras otra desde los cuatro costados del estadio. Cualquier desprevenido podría pensar que estamos recordando a Diego Armando Maradona.
No obstante, en el Ellis Park ante Nigeria, el que brilló y se llevó todos los aplausos con su magia fue Lionel Messi.
No obstante, en el Ellis Park ante Nigeria, el que brilló y se llevó todos los aplausos con su magia fue Lionel Messi.
“A Lío lo quiero siempre cerca de la pelota, y hoy estuvo ahí. Mientras él se divierta, nos divertimos todos. El fútbol no sería tan lindo si él no tocara el balón”, expresó Maradona sobre quien muchos consideran su sucesor en el planeta fútbol. "Estoy feliz por él, se merece este presente", agregó Juan Verón, quien comparte habitación con el nuevo Diez.
¿Pero qué dijo el rosarino tras su primer partido como titular en la Copa Mundial de la FIFA? “Me sentí muy bien con la pelota, que es lo más importante para mí. Pudimos generar algunos momentos de buen fútbol y merecimos haber estirado la diferencia. Era muy importante ganar en el debut, más allá del nivel que me haya tocado tener”, comentó el jugador del FC Barcelona ya en los vestuarios.
“Sabíamos que teníamos que empezar con el pie derecho el campeonato y no fallamos. Nos quitamos la presión de las eliminatorias, que era importante, y dejamos las cosas feas en el pasado. Ahora es momento de pensar en Corea, pero hay tiempo”, reflexionó.
Rendidos a sus pies
Por el lado de las Súper Águilas, todas fueron palabras de elogio para la estrella argentina. “Es el mejor jugador del mundo y lo confirmó esta tarde. Los argentinos son buenos en ataque, pero él es sencillamente increíble. Nuestra defensa hizo lo que pudo, pero no pudimos”, se lamentó el arquero Vincent Enyeama, quien gracias a sus lucimientos ante el rosarino terminó recibiendo el premio al Jugador Budweiser del Partido.
A su lado, Peter Odemwingie coincidía en el análisis. “Recién hablábamos entre nosotros en los vestuarios y coincidíamos en lo difícil que es jugar contra Messi, lo rápido que es. Creo que hicimos lo mejor posible para pararlo a él y a los demás, pero son un equipo de primera clase”, se lamentó. Sin dudas, un claro aviso para la defensa surcoreana de cara a lo que viene. Messi está encendido, y va por más.
0 comentarios:
Publicar un comentario
Todo lo que puedas aportar para mejorar este Blog será bienvenido. Opiniones, Historias, Fotos, etc. Puedes hacerlo también a mi e-mail: charlesfrancis1953@hotmail.com
Por todo; Gracias.-
Carlos