El tiempo - Tutiempo.net
Home » » Heinze: "No soy hincha del Madrid. Soy de Newell's"

Heinze: "No soy hincha del Madrid. Soy de Newell's"

Written By Charles Francis on 13 junio 2010 | 10:06

DE ROSARIO AL MUNDIAL: Esta entrevista fue realizada en abril de 2008 por el diario deportivo español As, cuando Gabriel Heinze jugaba en el Real Madrid.
-¿Por qué no le gusta la prensa?
-No es que no me guste,
sino que soy de estar en un segundo plano Toda mi vida fui así y no voy a cambiar ahora.
-O sea, que podría tirarse un año sin hablar con los periodistas.
-Ya lo hice. A veces pasas por momentos en los que la prensa tampoco te requiere. Yo siempre digo que la prensa está ahí cuando las cosas van bien, pero cuando van mal no te solicita. Conozco las reglas del juego y no me interesa.
-¿Cuándo estuvo un año sin hacer una entrevista?
-Cuando me lesioné en el Manchester, pero tampoco es culpa de ustedes, sino de que soy una persona que trata de estar al margen de todo. Sé que no vendo y por tanto no hay problema.
-¿Por qué dice eso?
-(Risas) Nunca me he planteado si vendo o no. Lo único que tengo que hacer es jugar al fútbol.
-A mí me gusta una cosa de usted. Siempre que habla ante los medios es cuando el Madrid ha perdido el partido. Cuando ganan, usted se va por la puerta de atrás
-(Risas). Siempre me gusta estar en los momentos difíciles porque el que tiene un poquito más de años tiene que dar la cara y explicarle a la gente y a ustedes lo que ha pasado. Y cuando ganamos hay poco para decir. Yo siempre digo que el que pierde tiene que dar explicaciones y el que gana no.
-¿Por qué lleva botas negras en un mundo en el que abundan las botas de colorines?
-Es muy simple. Porque no tengo contrato con ninguna marca. Tenía un contrato, se me terminó y las pinté negras. ¿Por qué voy a dar publicidad a una marca con la que ya no tengo contrato? No hay otro misterio.
-Qué raro que un internacional argentino y titular en el Madrid no tenga contrato con ninguna marca deportiva.
-¡Qué se yo! Cada marca tendrá sus jugadores especiales. Yo soy medio raro, pero es eso nada más.
-¿Qué es lo más importante para usted de unas botas?
-Que los tacos sean de aluminio y estén bien afilados. Estoy acostumbrado al taco de aluminio. Desde que tengo uso de razón nunca he utilizado los de goma.
-¿Heinze es bueno defendiendo y malo atacando?
-(Silencio) A mí de chiquito me dijeron que iba a ser defensor y el defensor tiene que defender bien. En cuanto a la palabra "malo" si yo fuera malo, no estaría en el Madrid. Sé mis limitaciones, pero no creo que haya ningún futbolista malo en el Madrid.
-¿Dónde disfruta más, de lateral izquierdo o de central?
-Cuando uno va creciendo en edad se va tirando para el medio y eso es normal, pero me gustan las dos posiciones.
-¿Quién es su central referente en el fútbol?
-Para mí, el mejor central del mundo es Roberto Ayala. No va a haber otro igual. Me ha marcado porque le he visto hacer cosas que no he visto a otro. Es un ejemplo a seguir. Pasé seis años a su lado y me enseñó un montón.
-¿Heinze se siente tranquilo con Casillas detrás?
-Sí, tenemos broncas normales, pero es fenomenal. Lo veo muy bien. En un campo de fútbol hay que tener problemas, gritar, y si hay que mandar a la mierda a un compañero para que espabile, hay que hacerlo. Después del partido se acabó todo. Yo no soy quién para descubrir a Iker. Está entre los mejores del mundo.
-¿Por qué Heinze habla tan claro en todo lo que dice?
-No lo sé. Gracias a mi papá. Mi papá fue muy claro en su día y me ha inculcado eso. Si todos fuéramos claros, tanto Schuster como nosotros, sería todo más normal.
-¿Cuál es el mejor consejo que le ha dado su padre?
-Decir la verdad, aunque haya un precio muy caro que pagar.
-¿Y eso en la vida no trae muchos problemas?
-Sí, trae muchos problemas y a mí me los trajo, pero a la larga uno saca provecho. Como yo digo, hasta el día de hoy me voy a casa a dormir tranquilo.
-¿Quién es su espejo?
-Mi ídolo grande fue Diego. Maradona me hizo sentir cosas en la piel que no me hizo sentir ningún futbolista. Tengo una buena relación con él.
-¿Qué es lo mejor de él?
-Diego, hoy día, se siente un jugador más y por lo que escuché y por lo que vi, siempre estaban los compañeros por delante de él. Yo a eso lo llamo ser un capitán de verdad. Peleaba antes por el compañero y luego por él.
-De esos ya no hay muchos.
-Cada vez va a haber menos por todas las conveniencias del fútbol, pero alguno queda.
-¿Cuántas Ligas ha ganado Gabriel Heinze?
-He ganado un par. Más Copas que Ligas, pero esta y la del año pasado en Manchester son de las más bonitas porque son muy grandes.
-¿A usted le pone ganar el título con el Barcelona en el Bernabéu?
-Eso es para la gente. Yo no soy hincha del Madrid. Yo soy hincha de Newell's. Hoy soy profesional del Madrid, defiendo sus colores a muerte, pero no soy hincha del Madrid. Eso es para la gente y me parece bárbaro. No quiero esperar al día del Barcelona. ¿Y si se me va? ¿Qué le digo al hincha del Madrid? El año pasado me hizo pasillo el Chelsea
-¿Heinze es un "cacique"?
-(Risas). No, lo que sí es que hablo mucho porque vivo el partido. Siempre hablo con Cannavaro y si no lo hacemos es que pasa algo. Nosotros vemos el campo completo y soy muy pesado. Entiendo que a veces un grito puede salvar algo. A veces he tenido problemas por hablar demasiado y algún compañero lo entiende mal, pero a mí me da igual. Luego le doy un abrazo y listo.
Share this article :

0 comentarios:

Publicar un comentario

Todo lo que puedas aportar para mejorar este Blog será bienvenido. Opiniones, Historias, Fotos, etc. Puedes hacerlo también a mi e-mail: charlesfrancis1953@hotmail.com
Por todo; Gracias.-
Carlos

HISTORIA DE UNA BANDA

 
Support : Creating Website | Johny Template | Mas Template
Copyright © 2011. LA CHICAGO ARGENTINA - All Rights Reserved
Template Created by Creating Website Published by Mas Template
Proudly powered by Blogger