El tiempo - Tutiempo.net
Home » , » Dirán sus últimas palabras los represores de la causa Guerrieri

Dirán sus últimas palabras los represores de la causa Guerrieri

Written By Charles Francis on 06 abril 2010 | 12:06

El Tribunal Oral Federal 1 de Rosario escuchará este miércoles las últimas palabras de los acusados en el primer juicio oral y público a ex militares imputados de delitos de
 lesa humanidad en el Gran Rosario durante la última dictadura, se informó en los tribunales rosarinos.

En la denominada causa Guerrieri-Amelong son juzgados el ex teniente coronel Pascual Guerrieri, el ex mayor Jorge Fariña, el ex teniente Juan Amelong y los agentes civiles Walter Pagano, y Eduardo Costanzo, imputados de torturas y asesinatos de 29 personas. Los mismos represores –a excepción de Costanzo– también se encuentran procesados en la causa Hospital Militar de Paraná, acusados de robo de bebés y sustitución de identidad.

Esos hechos tuvieron lugar en los centros clandestinos de detención "La Quinta de Funes", "La Intermedia", "Escuela Magnasco" y "La Calamita", así como el que funcionó en la ex Fábrica Militar "Domingo Matheu".

Luego de que el TOF dé a los acusados la posibilidad de decir sus últimas palabras en el proceso, anunciará la fecha en que difundirá el fallo.

En la audiencia realizada el lunes la abogada querellante de la Secretaría de Derechos Humanos de la Nación, Ana María Figueroa, señaló que "las defensas habían formulado planteos de nulidad basados en fundamentos formales, que no eran más que pedidos de nulidad por la nulidad misma, pero que en ningún caso los defensores señalaron ni probaron de qué defensa se privó concretamente a los acusados. Esto significaría la violación al derecho de defensa que invocaron".

También en otro tramo de la sesión, los integrantes del TOF, Omar Paolucci, Beatriz Caballero de Barabani y Jorge Venegas Echagüe, preguntaron a las querellas y la fiscalía "si iban a ejercer su derecho de réplica" y únicamente los abogados de HIJOS, Lucas Ciarniello Ibáñez y Alvaro Baella, hicieron uso de esa opción.

La audiencia continuará mañana, cuando los cinco imputados dispondrán de 20 minutos para pronunciar sus últimas palabras.
Share this article :

0 comentarios:

Publicar un comentario

Todo lo que puedas aportar para mejorar este Blog será bienvenido. Opiniones, Historias, Fotos, etc. Puedes hacerlo también a mi e-mail: charlesfrancis1953@hotmail.com
Por todo; Gracias.-
Carlos

HISTORIA DE UNA BANDA

 
Support : Creating Website | Johny Template | Mas Template
Copyright © 2011. LA CHICAGO ARGENTINA - All Rights Reserved
Template Created by Creating Website Published by Mas Template
Proudly powered by Blogger