Home » » Fenómenos paranormales en un bar rosarino

Fenómenos paranormales en un bar rosarino

Written By Charles Francis on 09 abril 2012 | 19:42

Mi abuelo Pepe era “mi abuelo” a pesar de ser el padrastro de mamá, se llamaba José Marraro , supo incursionar en política, conoció a Eva Perón y fue dueño, durante muchos años, del bar “El Círculo”, en Laprida y 3 de febrero de Rosario.

Su mujer y mi abuela, Dora Legarreta, supo acompañarlo siempre en el manejo y la administración del bar, formaban un matrimonio muy querido en el ámbito gastronómico rosarino.
Luego de ser vendido, a fines de los ochenta, el bar pasó por otros dueños y conservó el nombre hasta hace poco, relacionado con el teatro que está a una cuadra, hoy se llama “Strood inn bar”, e intenta semejar más a un pub inglés que al café-bar luminoso y con teléfono público que conocí en mi infancia.


Pasar frecuentemente con el auto me hace rememorar esa esquina, parada obligada cuando veníamos al centro con amigos en los años 70, y lugar de encuentro de miles de situaciones familiares. Usábamos una mesa ubicada cerca de la caja, que mi papá llamaba “el confesionario del abuelo”, donde relucía una antiquísima registradora de formas modernistas. Recuerdo el café con leche con muchas medialunas, los “emparedados” de jamón, queso y huevo, y una pizza riquísima de queso de máquina. No volví nunca más a sentarme en alguna de sus mesas.

En noviembre me confiaron información increíble del bar “El Círculo”, avisé a mi confidente, de quien no voy a dar su nombre, que iba a contar lo que sucede, quizá más motivado por los recuerdos de la infancia que por los fenómenos fantásticos que, asegura, ocurren allí.

Recibí el primer mail el 6 de noviembre pasado en donde me cuenta que “varios empleados del lugar y algunos que ya no están, han experimentado avistamientos y sensaciones raras, de presencia paranormal, cada vez son más frecuentes, de mayor magnitud e intensidad”, se me consultaba, además, sobre la historia del lugar y si allí habían ocurridos hechos trágicos, que ameriten la existencia de fantasmas.

Sinceramente tengo algunos raros recuerdos, al Círculo solían ir cirujanos del sanatorio Rosendo García a tomar whisky disimulado en tazas de té, había mesas de los actores y actrices de “Amigos del Arte”, a quien mi abuela surtía de artefactos escenográficos, un cura salesiano con su novia y los gremialistas metalúrgicos, algunos de ellos “calzados”, reunidos en acaloradas discusiones. No. No había nada de sobrenatural en eso.
Otro mensaje, del 9 de noviembre, me cuenta algunos detalles “Se ven cosas raras y se sienten presencias”, y al parecer también se han visto espíritus, los empleados coinciden especialmente con un hombre vestido de blanco, ¿será el abuelo Pepe cuando atendía las mesas con su impecable chaquetilla?.

Según la testigo una moza vió niños y también a una mujer de negro, vestida de época. La confidente agrega “se escuchan voces, las cosas se caen solas sin explicación”. uno de los últimos sucesos fue que “algo” tocó en el mismo lugar del cuerpo, no detallan dónde, a dos empleadas.
Insistí para realizar alguna reunión con los trabajadores pero tienen miedo y los dueños, parece, no quieren hablar al respecto. Los mensajes eran nerviosos y demostraban preocupación e interés por solucionar el tema y acabar con estas temibles presencias. Lo cierto es que, desde que mi abuelo dejó el bar, luego de amasar una pequeña fortuna con él, éste nunca funcionó como entonces y se han sucedido inexplicables fracasos comerciales.
Esperemos que los dueños y empleados se animen a contar lo que pasa, o al menos que los fantasmas les confiesen los motivos de su presencia.
Recordando a Reynaldo Sietecase “los bares son barcos en tierra”, lugares con magia y misterio, en donde ocurrieron cosas que se olvidaron y otras que no se pueden olvidar, siempre hay gente que se estremece con ellos. Hoy “El Círculo” quiere seguir contando historias, créalo o no.

José Marraro (en el círculo) junto a Eva Perón en alguna de sus visitas a Rosario, en esa época se desempeñaba como “conciliador laboral” del Ministerio de Trabajo y luego fue propietario del Bar El Círculo, entre otros emprendimientos gastronómicos.
Share this article :

0 comentarios:

Publicar un comentario

Todo lo que puedas aportar para mejorar este Blog será bienvenido. Opiniones, Historias, Fotos, etc. Puedes hacerlo también a mi e-mail: charlesfrancis1953@hotmail.com
Por todo; Gracias.-
Carlos

HISTORIA DE UNA BANDA

 
Support : Creating Website | Johny Template | Mas Template
Copyright © 2011. LA CHICAGO ARGENTINA - All Rights Reserved
Template Created by Creating Website Published by Mas Template
Proudly powered by Blogger