El tiempo - Tutiempo.net
Home » » Un abogado mató a un asaltante que entró a robar en un edificio céntrico

Un abogado mató a un asaltante que entró a robar en un edificio céntrico

Written By Charles Francis on 09 abril 2012 | 7:17

La historia de la familia Arduvino está signada por episodios violentos en los que fueron protagonistas varios de sus integrantes. El último en el que estuvo involucrado un miembro de esa familia ocurrió la madrugada de ayer.

La historia de la familia Arduvino está signada por episodios violentos en los que fueron protagonistas varios de sus integrantes. El último en el que estuvo involucrado un miembro de esa familia ocurrió la madrugada de ayer. Andrés Arduvino, de 23 años, fue acuchillado en el interior de una vivienda del macrocentro de la ciudad en el desenlace de un atraco. Al parecer, el dueño de la casa, un abogado de 33 años, lo apuñaló al resistirse a un robo perpetrado por el muchacho fallecido. La vida de Arduvino se apagó en el camino al Hospital Provincial. Hasta anoche, el profesional no había sido localizado por la policía.

Hasta anoche, la información recogida por los pesquisas acerca del suceso era incompleta. Solamente conocían que, a las 2.45 de ayer, Arduvino ingresó a una casa situada en Montevideo al 1600 con intenciones de cometer un robo y fue sorprendido por F. C., un abogado de 33 años. El profesional decidió resistir el atraco. Al parecer, los dos hombres se trabaron en lucha y, en medio de la disputa, le asestó dos cuchilladas. Una puñalada le atravesó el tórax y otra el cuello.

El traslado. Arduvino murió cuando lo llevaban al Hospital Provincial, pero hasta anoche los pesquisas no conocían quién o quiénes lo habían auxiliado.

Ayer, efectivos de la comisaría 2ª y de la sección Homicidos allanaron la casa de Fabián C. por disposición de la jueza de Instrucción Nº12 Mónica Lamperti, pero no lo encontraron. Los investigadores policiales presumen que hoy podría presentarse en los Tribunales acompañado de un abogado. El vocero consultado indicó que el muchacho asesinado tenía un prontuario abierto por numerosos delitos. "Unos doce antecedentes por robo, robo calificado y tentativa de robo". explicó el portavoz policial.

El hermano. El otro episodio en el que perdió la vida un integrante de la familia Arduvino ocurrió el 16 de marzo del 2010. Ese día, Emiliano, de 15 años, recibió dos balazos fatales cuando estaba en el pasaje Médici al 4600. Por el caso, fue detenido en junio de ese año Sebastián Darío G., de 30 años, bajo la acusación de haber asesinado al adolescente.

A su vez, el 16 de marzo del 2010, otro integrante de la familia Arduvino, Emiliano, de 15 años, fue asesinado a balazos. El chico contaba con varias entradas en comisarías y, en base a esos antecedentes y a versiones que lo implicaban en un par de escaramuzas en la misma zona, los pesquisas presumieron que pagó con su vida un problema de vieja data. En el suceso fue herido en las piernas Ezequiel M. Los dos jóvenes fueron blanco de un ataque cuando estaban sentados en el ingreso de un pasillo situado en el pasaje Médici al 4600. En ese lugar vivía Ezequiel con su familia.

Tras el incidente, los vecinos brindaron dos versiones contrapuestas. Algunos decían que los que atacaron a Arduvino y a Ezequiel iban en una moto y, sin que haya habido un diálogo previo, rociaron a tiros a los pibes. Otros afirmaban que los autores de los disparos iban a pie y que escaparon por Médici hacia el sur. En su momento, los pesquisas se inclinaron por la versión de los sicarios en motocicleta. Por el caso, fue detenido el 5 junio de ese año, en Pueblo Esther, Sebastián Darío G., de 30 años, acusado de haber asesinado al adolescente.

A su vez, uno de los hermanos de Emiliano estuvo involucrado en un episodio violento ocurrido en el barrio La Tablada. Milton, por entonces de 17 años, fue mencionado por testigos como el prinicipal sospechoso de matar de un balazo en la cabeza a Maxiliano Paiz, un vecino de su barrio que tenía 33 años de edad. Este asesinato sucedió el 22 de junio del 2009 en el cruce del pasaje Falcón y Convención. En su momento, fuentes de la investigación señalaron que las familias de la víctima y del muchacho Arduvino mantenían una larga enemistad.

El homicidio ocurrió ante la vista de varias personas y se desencadenó cerca de las tres de la tarde de aquel día. Milton, tras ser sindicado por testigos, se mantuvo prófugo unos días hasta que se presentó en Tribunales con su abogado defensor. Ante la jueza de Menores que tuvo esa causa negó la acusación por el homicidio. Después fue remitido al Irar. Al parecer, todo se desencadenó a raíz de una reyerta entre tres o cuatro personas. En el medio de los golpes se escuchó un disparo de arma de fuego y enseguida se desplomó Maximiliano Paíz, de 32 años, un hombre que vivía a escasos metros de esaa esquina y recibió un plomo en en la cabeza.

A Paíz lo llevaron al Hospital de Emergencias. En el centro médico se corroboró que el proyectil había quedado alojado en la cavidad craneana, y murió poco después.

A su vez, el 18 de mayo del 2010, Romina Lorena Arduvino, una hermana de Emiliano, se escapó con tres internas de la cárcel de mujeres ubicada en Ingeniero Thedy 375 bis y fue recapturada un día después cerca de su casa de Beruti y Virasoro.
Share this article :

0 comentarios:

Publicar un comentario

Todo lo que puedas aportar para mejorar este Blog será bienvenido. Opiniones, Historias, Fotos, etc. Puedes hacerlo también a mi e-mail: charlesfrancis1953@hotmail.com
Por todo; Gracias.-
Carlos

HISTORIA DE UNA BANDA

 
Support : Creating Website | Johny Template | Mas Template
Copyright © 2011. LA CHICAGO ARGENTINA - All Rights Reserved
Template Created by Creating Website Published by Mas Template
Proudly powered by Blogger