El tiempo - Tutiempo.net
Home » » Un yerno del "Viejo" Cantero cayó en barrio Las Flores por un homicidio

Un yerno del "Viejo" Cantero cayó en barrio Las Flores por un homicidio

Written By Charles Francis on 12 agosto 2017 | 13:59

Un yerno de Ariel "Viejo" Cantero fue detenido ayer a la tarde en el barrio Las Flores como sospechoso del asesinato de Eduardo Sebastián Oviedo, baleado en marzo pasado en el barrio Saladillo.

Fuentes policiales lo identificaron como Lucas P., quien en las próximas horas será imputado por la fiscal de Homicidios Georgina Pairola.
Desde un auto
Oviedo tenía 20 años y vivía en barrio La Granada. A las 15.40 del viernes 3 de marzo caminaba en compañía de un familiar por Regimiento 11 al 500 cuando, según el relato de testigos, apareció en escena un Fiat Siena rojo con dos ocupantes. Algunos vecinos vieron cómo un brazo se asomaba por la ventanilla esgrimiendo un arma negra y se escucharon tres disparos.
   Con dos balas calibre 9 milímetros en el pecho, Oviedo corrió unos 50 metros hasta caer malherido frente a la plaza Las Heras, donde murió antes de que llegara una ambulancia que según vecinos se demoró más de media hora.
   En ese momento fuentes policiales refirieron una vieja disputa entre Oviedo y quien le había disparado, una persona que fue reconocida por el muchacho que acompañaba a la víctima al ser baleada. Según relató una vecina a este diario, el familiar de Oviedo le contó que en el centro de salud habían visto a quienes les dispararon.
   "Me dijeron que los tiros estaban destinados al muchacho que salió ileso, no al chico que murió. Y que la persona que vieron en el hospital, el que disparó, ya lo había amenazado con matarlo", relató una mujer que intentó en vano reanimar al herido.
Resistencia
Ayer a la tarde personal de la División Investigaciones Criminales y Judiciales de la Tropa de Operaciones Especiales (TOE) detuvo a Lucas P., quien fue presentado como "pareja de una de las hijas" del Viejo Cantero, uno de los líderes de la banda de Los Monos.
   Los voceros consultados señalaron que Lucas P. tenía pedido de captura como sospechoso del crimen de Oviedo y detallaron que fue detenido en horas de la tarde en inmediaciones de Caña de Ambar y España.
   En ese lugar una brigada de la TOE "estuvo observando los movimientos del hombre hasta que éste salió de una vivienda a bordo de un auto. Desde ese momento comenzó a ser seguido de cerca por los investigadores quienes lo interceptaron a pocos metros", señalaron desde el Ministerio de Seguridad de la provincia.
   Según las fuentes, Lucas P. intentó esquivar la acción policial acelerando el vehículo y luego incluso forcejeó con un efectivo de TOE para evitar su detención. Los voceros agregaron que el personal policial "tuvo que retirarse rápidamente del lugar ante la hostilidad de los vecinos".
Share this article :

0 comentarios:

Publicar un comentario

Todo lo que puedas aportar para mejorar este Blog será bienvenido. Opiniones, Historias, Fotos, etc. Puedes hacerlo también a mi e-mail: charlesfrancis1953@hotmail.com
Por todo; Gracias.-
Carlos

HISTORIA DE UNA BANDA

 
Support : Creating Website | Johny Template | Mas Template
Copyright © 2011. LA CHICAGO ARGENTINA - All Rights Reserved
Template Created by Creating Website Published by Mas Template
Proudly powered by Blogger