El tiempo - Tutiempo.net
Home » , , » Murió el abuelo de Marco Ruben por una brutal golpiza

Murió el abuelo de Marco Ruben por una brutal golpiza

Written By Charles Francis on 08 mayo 2017 | 19:37

Fermín Rodríguez estuvo un mes en terapia intensiva luego de haber sido agredido en un asalto en su casa. Por el atraco ya había un detenido.

Fermín Rodríguez, el abuelo del futbolista Marco Ruben, murió ayer a la mañana en un sanatorio céntrico como consecuencia de los golpes sufridos hace poco más de un mes cuando fue brutalmente asaltado en su casa de la ciudad de Fray Luis Beltrán. Según se informó desde el Ministerio Público de la Acusación (MPA), en principio la causa del fallecimiento está relacionada con esa golpiza por lo cual la imputación del joven de 22 años que está detenido por el hecho será recalificada de robo a homicidio.
Rodríguez, de 79 años, murió ayer en el sanatorio Parque. Allí estuvo internado en terapia intensiva durante más de un mes, desde que fue asaltado el pasado 30 de marzo, con la mandíbula quebrada en cuatro partes, cinco costillas fracturadas y un pulmón comprometido. Según los voceros judiciales consultados, la salud del octogenario estuvo siempre comprometida.
Flores
Sesenta años atrás Fermín llegó de España y se radicó a la zona rural de Fray Luis Beltrán. Allí supo tener un tambo y repartir tarros de leche a domicilio durante casi cuatro décadas. Por estos días el hombre de 79 años vivía solo en su casa de Yapeyú al 300, en la zona norte de esa ciudad del cordón industrial, y era uno de los vecinos más antiguos del barrio.
"Tengo mucho que agradecer a este país, vine durante la guerra, muerto de hambre y acá hice una familia y trabajé", le había dicho días antes de ser atacado a una vecina del barrio, según recordó la mujer un mes atrás a un cronista de este diario.
En el vecindario comentaban que Fermín tenía una relación muy cercana con Marco quien, cuando se enteró de lo sucedido, pidió no jugar el partido previsto para ese fin de semana contra Sarmiento de Junín (ayer no jugó porque estaba suspendido por una expulsión). Pero además los vecinos contaron que el anciano solía cuidar unos canteros de rosales y malvones que él mismo había plantado a lo largo de dos cuadras de la calle Yapeyú. "El contrata a pibes del barrio para que hagan el trabajo y los ayuda con unos pesos", contaron sus vecinos sobre cómo mantenía esas cuadras con los árboles pintados a la cal para evitar las hormigas y el césped bien corto.
Cuando el pasado jueves 30 de marzo sus vecinos no vieron a Fermín recorriendo los canteros se preocuparon. Y llamaron a la hija del hombre, Alejandra, que vive en una casa contigua. Cuando la mujer entró a la vivienda de su padre lo encontró muy golpeado. La casa estaba toda revuelta y había sangre en las paredes y el piso.
Al parecer, dos o tres personas habían entrado de madrugada por una pequeña ventana lateral a la casa de Fermín, un típico chalé de los años 70 con rejas rojas. Al parecer los delincuentes despertaron al anciano a golpes y le exigieron un dinero que, según le reclamaban, había cobrado en esos días pero que el hombre no tenía en su poder. Entonces se llevaron relojes y algunas joyas, antes de dejarlo desmayado y malherido a raíz de la feroz paliza que le propinaron.
Al ser encontrado por su hija, Fermín fue trasladado primero al hospital Granaderos a Caballo de San Lorenzo y luego derivado al sanatorio Parque. Si bien se mantuvo estable durante un tiempo, nunca pudo recuperarse de las lesiones sufridas y .
Detenidos
La pesquisa del caso recayó en el fiscal sanlorencino Aquiles Balbis, que lo comenzó a investigar como robo. Desde un principio trascendieron algunos sospechosos que fueron detenidos durante los días siguientes. El primero fue Brian Jesús R., quien también estaba en la mira por una serie de entraderas en la zona.
El joven de 22 años fue detenido dos días después del violento asalto en una casa de Luis Borghi al 500, en el barrio Retiro de Fray Luis Beltrán. Allí se hallaron pertenencias robadas a Fermín, así como una escopeta tipo tumbera, varios celulares y dinero que sería producto de asaltos. El fiscal Balbis lo imputó de los delitos de robo agravado por escalamiento y tenencia de arma de fuego, pero en ese momento no se le habían imputado los golpes a Rodríguez, a la espera de una serie de pericias.
El joven quedó con prisión preventiva por 60 días y al cierre de esta edición se evaluaba ampliar su imputación, esta vez, por el homicidio de Rodríguez.
En ese contexto el viernes pasado trascendió la detención de un joven de 21 años también vinculado con el asalto a Fermín. Sin embargo, fuentes judiciales explicaron que hubo un demorado en el marco de varios allanamientos por hechos de robo en los que se buscaban elementos sustraídos. Sin embargo, al poner esos objetos secuestrados ante víctimas de robos el resultado fue negativo, incluso en lo referido al caso de Rodríguez. Por eso el fiscal ordenó la liberación del muchacho porque no contaba con antecedentes, mientras se aguardan nuevas pericias de reconocimiento.
Así, según confirmaron fuentes judiciales, el único detenido por el hecho hasta anoche era Brian R., aunque la investigación continúa —ahora como un homicidio— y no se descarta la detención de otros sospechosos, mientras se realizan distintas medidas ordenadas por el fiscal.
Share this article :

0 comentarios:

Publicar un comentario

Todo lo que puedas aportar para mejorar este Blog será bienvenido. Opiniones, Historias, Fotos, etc. Puedes hacerlo también a mi e-mail: charlesfrancis1953@hotmail.com
Por todo; Gracias.-
Carlos

HISTORIA DE UNA BANDA

 
Support : Creating Website | Johny Template | Mas Template
Copyright © 2011. LA CHICAGO ARGENTINA - All Rights Reserved
Template Created by Creating Website Published by Mas Template
Proudly powered by Blogger