Home » , » Lo habían amenazado por Facebook, fue a visitar a una amiga y lo mataron

Lo habían amenazado por Facebook, fue a visitar a una amiga y lo mataron

Written By Carlos Francisco Gutierre on 18 mayo 2017 | 8:37

La víctima tenía 17 años y estaba en compañía de su hermano en Balcarce al 3900. Su familia y la Fiscalía admiten que recibía amenazas por redes sociales.

Martín Fabián Mario Reina, de 17 años, lo mataron a balazos ayer a la madrugada en Balcarce al 3900. Estaba a unas 20 cuadras de su casa de barrio La Lata, donde uno de sus allegados contó que "lo venían amenazando por Facebook a él, a su hermanita de 12 años y a otros pibes de la villa. Eran unos chicos de villa Moreno, los que lo mataron". Se refería así a tres jóvenes que residen a escasos metros de la escena del crimen y que serían los ejecutores del hecho. La familia del joven asesinado, en tanto, asegura que el pibe fue con su hermano de 18 años a ver una chica que reside en esa cuadra y con la que tenía algún tipo de relación. Y desestimaron la idea de que hubiera ido a villa Moreno para dirimir las diferencias, principal hipótesis que maneja el fiscal Adrián Spelta.

Un chico de la parroquia

"Víctima y victimario son menores de edad. Ambos formaban parte de grupos antagónicos que se citaron a través de redes sociales en villa Moreno para dirimir a balazos sus diferencias. En ese encuentro se enfrentaron y uno de ellos falleció", explicó el fiscal en rueda de prensa.

Martín tenía 17 años y era uno de siete hermanos. Vivía en inmediaciones de pasaje Gomensoro y Paraguay, a 100 metros de la parroquia "María Madre de Dios". Era uno de los 12 alumnos de la escuela primaria para adultos que funciona en esa iglesia, donde además se capacitaba en oficios. "Hace dos años que estamos trabajando con el padre Fabián Belay en la parroquia. Tratamos de que los chicos del barrio tengan un lugar donde estar, donde estudiar, donde capacitarse. Pero pasan estas cosas y la frustración es terrible. El martes Martín se hizo el DNI, vacunó a su perro y vino a la escuela. Fue feliz. Y a la noche lo mataron así. Nosotros trabajamos con los chicos del barrio desde las 15 a las 22 pero no alcanza. Llegamos tarde otra vez", explicó Gonzalo Carbone, uno de los sacerdotes del lugar (ver aparte).

Redes, calle y rivalidad

Como la mayoría de los pibes de su generación, Martín tenía una vida activa en la redes sociales, con puntos altos y bajos. Su familia contó que él, su hermanita de 12 años y varios de sus amigos recibían amenazas de los pibes apuntados en su homicidio. Y que las amenazas se habían intensificado los últimos días. Así, alrededor de la 1.30 de ayer Martín y su hermano mayor estaban junta una chica que vive en Balcarce al 3900 y a la que habían ido a visitar.

Entonces al menos tres jóvenes del barrio (identificados como "Monito", "Julián" y el "Gordo Nacho") llegaron y los enfrentaron. Hubo un diálogo breve entre Martín y uno de los apuntados, quien terminó la discusión disparándole al pecho. Martín cayó sobre el pavimento, casi en la puerta del Centro de Salud Municipal Nº12 "Doctor García Piatti". Su hermano lo asistió hasta que lo llevaron al Hospital de Emergencias, donde murió. En la escena del crimen no se encontraron vainas servidas.

"El móvil está dado por la disputa de dos grupos, uno de La Lata y el otro de villa Moreno, que tienen diferencias de opinión. No más que eso. Y se citan por Facebook para agarrarse a balazos con el saldo de un adolescente muerto. Tenemos individualizado al autor ya que las personas que estaban en el lugar llamaron al 911 y lo reconocieron. La testigo aportó directamente el apodo", explicó el fiscal Spelta en rueda de prensa. Los familiares de Martín indicaron que el chico y su hermano no tenían armas. "No se mueven con armas, no se drogan, son chicos que van a la parroquia de Paraguay y Amenábar. Es cierto que los venían amenazando por Facebook y no entendemos porque fueron de noche para allá", explicó una pariente.

Trompadas por fierros

"Estos pibitos que vinieron acá parecían chicos sanos. Los otros (los apuntados en el crimen) son muy bandidos. Suelen hacer de todo. Hasta delivery de droga. Yo estaba durmiendo y escuché tres o cuatro balazos. Y después los gritos del hermano del chico muerto que pedía ayuda. Él lo sostuvo en brazos mientras estuvo tirado en el pavimento", explicó un vecino de Balcarce entre Biedma y Presidente Quintana. Los vecinos aseguran que la policía llegó a diez minutos del ataque.

Oficialmente se reportó que en calle Santiago 3900 fueron demorados cuatro jóvenes que circulaban en dos motos: una Honda Storm y una Motomel Skua 150. Los muchachos se ajustaban a la descripción dada por testigos pero recuperaron la libertad luego de comprobarse que no tenían implicancia en el hecho.


"Siempre hubo bronca entre los pibes de La Lata y villa Moreno. Es histórico y será así siempre. Pero acá (en La Lata) no matamos pibes a balazos como hicieron con Martín. Ahora está eso de bardearse por Facebook, amenazarse. Hoy ya nadie se agarra a trompadas y se olvida de la discusión. Hoy aguantársela es agarrar un fierro y matar. Y no es así, mataron un pibe sano", indicó con resignación un allegado a Martín.
Share this article :

0 comentarios:

Publicar un comentario

Todo lo que puedas aportar para mejorar este Blog será bienvenido. Opiniones, Historias, Fotos, etc. Puedes hacerlo también a mi e-mail: charlesfrancis1953@hotmail.com
Por todo; Gracias.-
Carlos

 
Support : Creating Website | Johny Template | Mas Template
Copyright © 2011. LA CHICAGO ARGENTINA - All Rights Reserved
Template Created by Creating Website Published by Mas Template
Proudly powered by Blogger