Home » , » Matan a un chico en una saga repetida de violencia narco

Matan a un chico en una saga repetida de violencia narco

Written By Carlos Francisco Gutierre on 19 diciembre 2016 | 7:21

Le dispararon desde una moto a quemarropa el viernes. Se llamaba Alejandro Chara y tenía 20 años. El caso se liga a una balacera reciente
Dos chicos que fueron atacados a balazos desde una moto a quemarropa resultaron heridos el viernes a la noche en la puerta de una casa de Pascual Rosas al 2100. Uno de ellos, que ingresó al Hospital de Emergencias Clemente Alvarez con un disparo en la cabeza, murió ayer a la tarde. Se llamaba Alejandro Chara y tenía 21 años. Su amigo recibió un tiro en la cintura escapular.
El incidente se inscribe en las brutales disputas entre dos bandas dedicadas a la venta de droga barrial en un fenómeno que involucra a chicos muy jóvenes.
Rebote
Quien resultó herido de un balazo en el hombro junto al chico que murió ayer es Mauricio A., de 21 años y apodado "Mauri", que hace un mes estuvo imputado por intento de homicidio a raíz de una descomunal balacera registrada en Servando Bayo al 2100, a la vuelta de donde ocurrió el ataque del viernes.
Para los investigadores no hay dudas de que este último hecho es un rebote de la encarnizada balacera entre los dos grupos registrada el 10 de noviembre pasado a las 14. En esa ocasión un Peugeot 407 se detuvo en Servando Bayo y Riobamba. Del vehículo bajaron tres hombres, dos de los cuales extrajeron armas calibres 9 milímetros y arremetieron contra una casa de Servando Bayo 2100 que sería un búnker. Más tarde la policía recogió unas 80 vainas servidas en esa sola cuadra lo que se condice con el relato de los vecinos que hablaron de diez minutos de tiroteo.
Como consecuencia de ese suceso resultaron heridos el agente policial Mario B., con un disparo en un brazo, y Fermín M., de 70 años y vecino del lugar a quien un proyectil le rozó la cabeza.
En la pesquisa de ese hecho el fiscal de Homicidios Luis Schiappa Pietra identificó a Mauri como el autor del disparo que hirió a Fermín. Mauricio es precisamente uno de las víctimas del ataque a balazos a corta distancia del viernes pasado por el que ayer murió su amigo. El fiscal imputó en una audiencia posterior a Mauri por tentativa de homicidio. La jueza Hebe Marcogliese desestimó la acusación bajo la idea de que se trató de una lesión, impuso una fianza de 20 mil pesos y ordenó su libertad.
Disputa
Pocas horas después del incidente del 10 de noviembre en el vecindario se decía que la situación de inseguridad en el barrio es constante y que la balacera responde a una disputa entre dos búnker que se encuentran a una cuadra de distancia. Señalaban que Mauri sería jefe del búnker de Servando Bayo al 2200 y una pareja que conforman "Junior" y "Leo" comandarían el ubicado al 2100.
El 4 de noviembre pasado en Valparaíso al 2700, muy cerca de allí, se registró otra balacera. Entonces dos grupos armados se enfrentaron a tiros y tres vecinos que quedaron en el medio resultaron heridos. Mario S., de 50 años, fue herido en el abdomen; María Belén A., de 23, recibió un impacto en la mano izquierda, otro en el tórax y uno más en la región dorsal; y Julián Manuel Z., de 18, herido en la axila derecha.
hace un mes. Servando Bayo al 2100, donde hubo una balacera con 80 disparos, hecho ligado al del viernes.
Junto a Chara fue herido en el hombro "Mauri" A, que hace un mes estuvo implicado en una brutal balacera en el barrio
Share this article :

0 comentarios:

Publicar un comentario

Todo lo que puedas aportar para mejorar este Blog será bienvenido. Opiniones, Historias, Fotos, etc. Puedes hacerlo también a mi e-mail: charlesfrancis1953@hotmail.com
Por todo; Gracias.-
Carlos

 
Support : Creating Website | Johny Template | Mas Template
Copyright © 2011. LA CHICAGO ARGENTINA - All Rights Reserved
Template Created by Creating Website Published by Mas Template
Proudly powered by Blogger