El tiempo - Tutiempo.net
Home » , » Un boxeador fue asesinado de un escopetazo cerca de su vivienda

Un boxeador fue asesinado de un escopetazo cerca de su vivienda

Written By Charles Francis on 19 septiembre 2016 | 3:08

Hasta ayer no estaba claro por qué mataron a Damián Albornoz. Un joven dijo que la víctima lo defendió de gente que lo estaba golpeando.

Damián Andrés Albornoz era un boxeador de 28 años que se ganaba la vida como fletero. Ayer a la madrugada apareció tirado tras recibir un letal escopetazo en el barrio Talleres, en Villa Gobernador Gálvez. Sus familiares dijeron ignorar cómo ocurrió el hecho, pero algunos vecinos comentaron que hubo una pelea entre seis personas en la que fue herido de muerte. Esta versión no fue confirmada por una fuente oficial, pero desde la fiscalía de Homicidios se indicó que el agresor está identificado aunque hasta anoche no había sido apresado.
El crimen ocurrió a las 6 de ayer en la esquina de Piazza y Alvear, una modesta barriada de casas de material. A esa hora se oyó un disparo y cuando los vecinos se asomaron a ver qué había pasado se toparon con el cuerpo sin vida de Albornoz. Ayer al mediodía aún podía verse un reguero de sangre en la vereda de Piazza que terminaba en la calzada.
Albornoz vivía con su esposa y tres hijas pequeñas de ella en Piazza al 300, a unos 50 metros de donde fue asesinado. Ayer sus familiares estaban desconcertados y no sabían qué había sucedido. "No sabemos qué pasó. Anoche (por el sábado) fue a comer un asado con amigos", comentó el suegro del joven mientras la familia esperaba la entrega del cuerpo tras la autopsia.
Previa. En tanto, a una cuadra de la casa de Albornoz, una mujer cincuentona conversaba con otra acompañada por su hija. Se trataba de María Luisa, la madre de un joven de 20 años golpeado cerca de las 5.30 de ayer, según dijo, en forma brutal. Tal vez su relato permita esclarecer el crimen.
La mujer sostuvo que quien le pegó a su hijo "estaba en una Trafic blanca estacionada en la esquina de Piazza y Alvear". Los vecinos dijeron que el agresor supo ganarse la vida como vendedor de tortas asadas y cuidacoches. Una joven veinteañera comentó que el vehículo estaba en el taller mecánico del padre para ser reparado y fue entregado en la comisaría 29ª, aparentemente para la realización de pericias.
"Nosotros vivimos en San Luis y Piazza. Mi hijo caminaba solo hacia la panadería para comprar pan y facturas. Tomó por Alvear y cuando hizo media cuadra el tipo se bajó de la Trafic. El se dio vuelta y en ese momento lo atacó de atrás. Primero le dio un puñetazo en la boca y después le hizo golpear varias veces la cabeza contra el cordón. Estaba ensañado", comentó María Luisa.
¿Cómo se vincularía ese hecho con la muerte de Albornoz? "Mi hijo me contó que alguien lo defendió para que dejaran de golpearlo, pero no sabemos si es el muchacho que mataron", indicó la mujer.
Pelea. Mientras la madre y la hermana del joven agredido brindaban su relato apareció en escena otro joven veinteañero. "A mí también me dieron. El pibe que murió me quiso defender", contó. El cronista de La Capital le preguntó si había visto cuándo el atacante disparó el escopetazo y respondió que no.
En ese momento otra joven vecina dio cuenta de un rumor que circulaba por el barrio y vinculaba el crimen con una pelea previa entre dos grupos. "Eran seis los que se peleaban. Dos fueron heridos y a uno lo internaron en el (Hospital de Emergencias) Clemente Alvarez".
Florencia es otra de las vecinas de Piazza y Alvear que ayer fue despertada por la detonación. "Escuché una explosión y mi marido dos. Cuando nos asomamos, estaba el cuerpo tirado en la calle. Los vecinos dijeron que a eso de las 4 de la mañana se había desatado una pelea en la calle. La mujer del muchacho que mataron es hija de un vecino que vivió toda la vida acá. Oí que alguien lloraba y me enteré que era el marido de ella", comentó.
El crimen es investigado por el fiscal de Homicidios Miguel Moreno y al cierre de esta edición no se habían reportado detenciones por el hecho.
Share this article :

0 comentarios:

Publicar un comentario

Todo lo que puedas aportar para mejorar este Blog será bienvenido. Opiniones, Historias, Fotos, etc. Puedes hacerlo también a mi e-mail: charlesfrancis1953@hotmail.com
Por todo; Gracias.-
Carlos

HISTORIA DE UNA BANDA

 
Support : Creating Website | Johny Template | Mas Template
Copyright © 2011. LA CHICAGO ARGENTINA - All Rights Reserved
Template Created by Creating Website Published by Mas Template
Proudly powered by Blogger