El tiempo - Tutiempo.net
Home » , » Un pibe fue asesinado de un tiro tras una pelea en un after de zona oeste

Un pibe fue asesinado de un tiro tras una pelea en un after de zona oeste

Written By Charles Francis on 10 abril 2016 | 13:34

Fue la mañana de ayer en cercanías de Colombres y 27 de Febrero. Elías Gallo tenía 16 años y fue atacado a metros de un domicilio custodiado por una guardia de Gendarmería.

En la calle. Elías Martín Gallo vivía en Santa Lucía y cayó sin vida sobre calle Colombres al 2600,
Por Leo Graciarena / La Capital 

Poco después de las 6 de la mañana de ayer tres o cuatro disparos, según con quien se hable, alteraron el sueño de los que todavía pueden dormir de noche en la villa Los Hornitos, en inmediaciones de 27 de Febrero y Colombres. Cuando los vecinos se asomaron a las puertas, vieron como Elías Martín Gallo, de 16 años, agonizaba con un balazo en el tórax. El ataque se produjo a escasos 50 metros de un domicilio custodiado las 24 horas por Gendarmería Nacional. "Yo escuché tres o cuatro detonaciones. Cuando me asomé, el pibe estaba tirado sobre el pavimento y el amigo que lo acompañaba estaba aterrorizado porque se le había apagado la moto y no la podía poner en marcha. Todo esto empezó en «La previa», el after que está por calle Bauman al fondo", explicó un vecino de la zona. "El pibe muerto es de (el barrio) Santa Lucía. ¿Sabés que significa eso? Que acá se viene la «tercera guerra mundial»", agregó.
La llovizna sostenida, las nubes grises, el fango sobre el pavimento y el hartazgo de los vecinos. Todo lo que rodeó la escena del crimen de Elías Gallo acrecentó la sensación de desamparo en la que viven los vecinos de Los Hornitos, un caserío rodeado de barrios ásperos cuyos jóvenes interactúan violentamente por la rivalidad territorial. Allí hay pibes de Santa Lucía, villa Las Palmeras, San Cayetano, Cabín 9, barrio Godoy, Cametsa y villa Los Hornitos. Y durante las noches, donde se impone bolichear, un punto de reunión obligado es La Previa, un after ubicado por calle Bauman al fondo, a metros de Campodónico, la última calle antes de las quintas.
"Este barrio es un desastre desde que empezaron a traer a gente de La Granada y Las Flores. Acá atrás, una parte del barrio es «La nueva granada»", explicó una doña del Los Hornitos. Y agregó: "El after ese es un quilombo. Hace seis o siete meses le pegaron un tiro en la boca a un pibito de 14 años por un quilombo que arrancó ahí. ¿Hicieron algo? Nada. Hace unos meses también acuchillaron a otro muchacho. ¿Pasó algo? Nada. Y todo cerca de donde están los gendarmes".
Con custodia. Hasta las 9.30 el cuerpo de Elías Gallo permaneció tirado sobre calle Colombres al 2600, entre Uriarte y 1709. El cadáver era bañado por una llovizna intensa que no espanto el morbo del vecindario. A escasos 50 metros de la escena, en Colombres y Uriarte, reside Adriana Abbaca, una vecina que cuenta con una custodia permanente de Gendarmería Nacional luego de haber denunciado a pandillas y personas ligadas al narcomenudeoque se mueven por el barrio desde 2012, como un tal "Pelado". Y a 250 metros del lugar donde cayó muerto Gallo está el after, ambiciosa definición para una casa de material con un galpón en el fondo.
A la hora de definir "La previa", los vecinos no escatiman palabras: "Ahí podés encontrar lo que quieras. Drogas, alcohol, putas...todo. Ahora, si vas a ir a hablar allá tené cuidado con quien hablás", advirtió un hombre conocedor del lugar.
"La previa" actúa como un catalizador para las tribus urbanas de los distintos barrios de zona oeste. La información oficial sobre lo sucedido en Colombres al 2600 fue escasa y hasta pasado el mediodía la Fiscalía de Homicidios no había dado a conocer ni la identidad de la víctima. Así que hubo que recostarse sobre los dichos de los vecinos.
Pelea fatal. En el barrio se dice que Elías Martín Gallo fue al after con un amigo en moto. A las 6.45 los dos jóvenes tuvieron un altercado con otros muchachos y a partir de ese momento todo es confuso. Algunos vecinos indicaron que a los pibes los corrieron a los tiros desde el after, es decir unos 250 metros hasta el lugar donde cayó agonizante la víctima. Otros confiaron que el pibe fue baleado cerca del puesto fijo de Gendarmería, en la esquina de Uriarte y Colombres, que hizo unos metros en la moto y cayó sin vida. Unos afirmaron que recibió un balazo en el hombro y otros en el rostro.
Y también contaron que su amigo, en estado de shock, no podía encender la moto. Cuando pudo se marchó para avisar a la familia del pibe. Oficialmente los investigadores no se animaban a jugarse por una hipótesis y buscaban testimonios que les permitieran reconstruir las últimas horas de Matías. La investigación por este homicidio quedó en manos del fiscal Miguel Moreno, quien comisión a la Policía de Investigaciones (PDI) para que trabajara recabando testimonios que permitan echar luz sobre el asesinato del pibe de Santa Lucía. "No informan porque quieren tapar a los traficantes que hay en ese barrio. Es la misma policía la que arregla con los narcos. Recibió un solo disparo en el hombro y se cayó de la moto. Murió en el momento. Elias siempre presente", posteó un muchacho que dijo ser familiar del pibe asesinado en la edición web de LaCapital.
Share this article :

0 comentarios:

Publicar un comentario

Todo lo que puedas aportar para mejorar este Blog será bienvenido. Opiniones, Historias, Fotos, etc. Puedes hacerlo también a mi e-mail: charlesfrancis1953@hotmail.com
Por todo; Gracias.-
Carlos

HISTORIA DE UNA BANDA

 
Support : Creating Website | Johny Template | Mas Template
Copyright © 2011. LA CHICAGO ARGENTINA - All Rights Reserved
Template Created by Creating Website Published by Mas Template
Proudly powered by Blogger