El tiempo - Tutiempo.net
Home » , » Una mujer fue asesinada de más de diez puñaladas por un ex novio

Una mujer fue asesinada de más de diez puñaladas por un ex novio

Written By Charles Francis on 06 enero 2016 | 12:31

Estaban separados pero ella accedió a reunirse en un bar cerca de la terminal. Discutieron, ella se fue, él la corrió y la atacó. Graciela Príncipe, de 54 años, murió ayer a la mañana en el Clemente Alvarez. 

Violencia. Graciela se reunió con Ricardo en un bar pese a que sus familiares le habían dicho que no lo hiciera.
Por Eduardo Caniglia / La Capital 

El lunes a la tarde Graciela Noemí Príncipe acudió a la cita con su ex pareja en un bar cercano a la terminal de ómnibus. La mujer de 54 años hizo caso omiso a la advertencia de sus familiares que le habían dicho que no fuera, ya que el hombre la había amenazado por teléfono. Una vez en el local Graciela y su ex comenzaron a discutir.
La disputa verbal se fue tornando violenta hasta que ella escapó corriendo del bar y el hombre salió tras sus pasos. Cuando el agresor la alcanzó le hundió un cuchillo en el cuerpo y le asestó once puñaladas mortales. A la mujer la internaron en el Hospital de Emergencias Clemente Alvarez (Heca), pero finalmente murió ayer a la mañana.
La fiscal Marisol Fabbro, a cargo de la investigación del caso, señaló que el agresor identificado como Ricardo R. le confesó a uno de los hijos de Graciela que había matado a su madre. Si bien estuvo prófugo durante varias horas, ayer a media tarde el sospechoso fue atrapado por la policía en la localidad de Peyrano, ubicada unos sesenta kilómetros al sur de Rosario.
Cita. Graciela vivía en una casa del barrio Ludueña. Hacía algunos años que su esposo había fallecido y compartía la vivienda con la madre y una de sus hijas. Un allegado a la familia contó que se ganaba la vida como vendedora ambulante en la Feria del Bulevar ubicada en Oroño y Rivadavia.
Unos meses atrás había comenzado una relación con Ricardo R. Al parecer, las desavenencias entre ambos afloraron y al parecer ya hacía un tiempo que el vínculo había terminado.
Pero, según los datos preliminares de la pesquisa, al parecer la ex pareja de Graciela no aceptaba la separación. Entonces el lunes llamó a la mujer por teléfono en un tono amenazante. También se contactó con la madre con palabras intimidantes. "El tipo la citó en un bar cerca de la terminal, pero los hijos le pidieron que no fuera", contó a este diario alguien vinculado a la familia.
Graciela desoyó el consejo de sus parientes y acudió al encuentro con su ex pareja. En el bar el diálogo entre ambos no fue precisamente cordial. Hasta que en un momento la mujer se sintió amenazada y salió disparada hacia la calle en dirección a Castellanos.
Corrió algunos metros por esa calle y cuando llegó a mitad de cuadra, entre Santa Fe y San Lorenzo, el hombre la alcanzó. Cuando estuvo frente a ella extrajo un cuchillo y la asestó, según Fabbro, entre once y doce cuchilladas. Ya eran las siete y media de la tarde.
Ensangrentada. "La mujer corrió unos diez metros chorreando sangre y se desplomó en la vereda. En ese momento pasó un médico y la asistió porque los policías no permitían que nadie la tocara. Estaba consciente porque no querían que la revisaran. Respiraba con dificultad porque uno de los puntazos le tocó uno de los pulmones", explicó Guido, el dueño de una verdulería de Santa Fe y San Lorenzo.
Graciela se derrumbó en la vereda de los números pares, al lado de un árbol, y a unos treinta metros de la terminal. Casi al mismo tiempo el agresor se subió a un taxi y se marchó de la escena del crimen.
Un rato después, una ambulancia del Sies trasladó a la mujer hasta el Heca. En el centro asistencial los médicos comprobaron que las puñaladas le habían atravesado la cara y perforado el cuello y el abdomen.
"Sufrió más de diez heridas. Apenas entró al hospital tuvo un paro cardiorrespiratorio, pero se la pudo reanimar. La operaron porque tenía dos lesiones cardíacas en el ventrículo derecho y cuatro lesiones hepáticas muy importantes", explicó Néstor Marchetti, el director del Heca. La mujer falleció a las 8 de ayer.
En taxi. Según una versión que circulaba ayer, Ricardo R. se cambió la camisa manchada de sangre y tomó un taxi hasta la casa de una hermana. "El taxista se presentó en la comisaría 7ª y se le tomó declaración", comentó Fabbro.
Al parecer, la primera que habló con el hijo de Graciela fue la hermana de Ricardo R. Le contó que el hombre estaba desesperado, pero no sabía por qué. Luego, según relató la fiscal, él tomó el teléfono y le dijo al joven que había matado a su madre.
Un allegado al caso contó que el sospechoso le dijo al muchacho que estaba en el cruce de San Lorenzo y Oroño, pero cuando la policía acudió al lugar no lo localizó. Pero los investigadores contaban con el dato de que el sospechoso residía en Peyrano, una localidad del departamento Constitución ubicada a sesenta kilómetros de Rosario.
Hacia allí se dirigió una brigada de la Policía de Investigaciones (PDI) que encontró a Ricardo en su domicilio particular de Jujuy y Santa Fe. Según fuentes judiciales, aparentemente el sospechoso se encontraba bajo efectos de calmantes.
En la vivienda del hombre se secuestraron tres armas blancas y dos teléfonos celulares que serán peritados, mientras que Ricardo R. iba a ser revisado por un médico policial. Entre las pruebas, también hay cámaras de videovigilancia de la zona que al parecer registraron imágenes del cruento incidente.
En ese marco, los voceros consultados adelantaron que la audiencia imputativa está prevista para mañana. En ese marco, la fiscal Fabbro señaló que el presunto homicida ya había sido denunciado por lesiones de una pareja anterior, pero no había datos sobre alguna denuncia por parte de Graciela.
Ablación para donar órganos
Un allegado de Graciela Príncipe, la mujer asesinada por su ex pareja cerca de la terminal de ómnibus, contó que había decidido donar sus órganos luego de su fallecimiento. Ayer a la mañana, en el Hospital de Emergencias Clemente Alvarez, se realizó la ablación antes de que el cuerpo fuera derivado al Instituto Médico Legal para la realización de la autopsia de rigor.
Share this article :

0 comentarios:

Publicar un comentario

Todo lo que puedas aportar para mejorar este Blog será bienvenido. Opiniones, Historias, Fotos, etc. Puedes hacerlo también a mi e-mail: charlesfrancis1953@hotmail.com
Por todo; Gracias.-
Carlos

HISTORIA DE UNA BANDA

 
Support : Creating Website | Johny Template | Mas Template
Copyright © 2011. LA CHICAGO ARGENTINA - All Rights Reserved
Template Created by Creating Website Published by Mas Template
Proudly powered by Blogger