Home » , » Lo asesinaron de tres tiros en la puerta del pasillo donde vivía

Lo asesinaron de tres tiros en la puerta del pasillo donde vivía

Written By Carlos Francisco Gutierre on 21 diciembre 2015 | 9:26

Matías Germán Medina tenía 24 años. Investigadores vinculan el crimen con un quiosco de drogas ubicado cerca de donde lo mataron.

Chacabuco al 4100. Medina fue asesinado el sábado cerca de las 21. (foto: Virginia Benedetto)
Un muchacho de 24 años fue asesinado a balazos el domingo a la noche en la puerta de su casa del barrio La Tablada. Al parecer, entre las hipótesis que se manejan sobre el móvil del violento ataque se maneja una que lo vincula con una venganza relacionada con el tráfico de drogas. La investigación del caso quedó a cargo de la fiscal de Homicidios Marisol Fabbro.
Fuentes policiales señalaron que cerca de las 21 del sábado Matías Germán Medina fue atacado a balazos frente a su casa ubicada en Chacabuco al 4100. El o los agresores desataron un vendaval de balazos. Tres de los proyectiles impactaron en la cara, otros dos tiros perforaron el tórax y otro balazo le atravesó la ingle.
Medina fue trasladado al Hospital Roque Sáenz Peña, pero murió en el camino a raíz de la gravedad de las heridas que sufrió.
Acompañado. Un portavoz policial comentó que el muchacho fallecido fue atacado a balazos mientras estaba acompañado por la novia, una joven que según una versión sería hija de Domingo Selerpe, un famoso narco de Tablada que fue asesinado en febrero de 2010 a los 52 años en una casa de Puyerredón al 4200, luego de enfrentarse con dos ex convictos que lo habían ido a buscar y que también murieron en ese enfrentamiento a tiros.
"Al parecer, el crimen de Medina está vinculado con un quiosco de venta de drogas ubicado en inmediaciones de Garrico y 24 de Setiembre", señaló el vocero policial consultado. En ese marco, los pesquisas de la Policía de Investigaciones (PDI) acudieron a la escena del crimen y dialogaron con la madre de Medina. Sin embargo, mujer se excusó en brindar precisiones del cruento episodio porque, según dijo, "estaba muy nerviosa".
Acusado. Tal como publicara este diario en enero pasado, Medina fue imputado por cuatro escruches EM_DASHtal como se denominan a los robos en propiedades en ausencia de sus moradoresEM_DASH ocurridos entre septiembre de 2014 y enero de este año. El más resonante había sido uno ocurrido el 12 de enero en una vivienda y panadería de Buenos Aires al 5900 donde robaron electrodomésticos, ropa y unos 40 mil pesos en efectivo. Una cámara de vigilancia registró como tres maleantes transportaban el botín en un Renault 19 gris.
Esa vez el fiscal de Flagrancia Nicolás Foppiani le achacó además otros tres hechos de robo agravado por efracción, es decir por romper una puerta con una barreta. Entre ellos un hecho ocurrido en un segundo piso de un edificio de Güemes al 2000, ocurrido el 27 de noviembre de 2014 y en el que fue detenido junto a un joven y a un menor. Como no tenía antecedentes recuperó la libertad.
Al respecto, ayer a la tarde el abogado de la familia del muchacho asesinado, Marcos Cella, sostuvo que Medina estaba por acordar una pena en juicio abreviado por una tentativa de escruche en la que había sido detenido. Sin embargo, al referirse al robo a la panadería de Buenos Aires al 5900, sostuvo que "en ese caso se demostró que él no había tenido nada que ver".
Querellantes. Cella admitió que Medina estuvo mencionado en la investigación de un homicidio ocurrido hace unos cuatro años. Sin embargo, "no era un chico que estuviera involucrado en delitos graves". sostuvo.
En ese contexto, el abogado adelantó que la familia de Medina se va a constituir como querellante en la causa sobre la investigación del crimen del joven. "La familia quiere llegar al fondo de todo esto, que se sepa qué fue lo que pasó y que se haga justicia", explicó el letrado.
Share this article :

0 comentarios:

Publicar un comentario

Todo lo que puedas aportar para mejorar este Blog será bienvenido. Opiniones, Historias, Fotos, etc. Puedes hacerlo también a mi e-mail: charlesfrancis1953@hotmail.com
Por todo; Gracias.-
Carlos

HISTORIA DE UNA BANDA

 
Support : Creating Website | Johny Template | Mas Template
Copyright © 2011. LA CHICAGO ARGENTINA - All Rights Reserved
Template Created by Creating Website Published by Mas Template
Proudly powered by Blogger