El tiempo - Tutiempo.net
Home » » Otra versión sobre el crimen de un adolescente en los confines de barrio Ludueña

Otra versión sobre el crimen de un adolescente en los confines de barrio Ludueña

Written By Charles Francis on 11 octubre 2015 | 22:22

La madrugada del martes Mario Nahuel Godoy, de 15 años, recibió un certero puntazo en el pecho en inmediaciones de Tupac Amaru y Campbell, una de las zonas más empobrecidas.

Desgarrada. Así quedó la remera que usaba Mario Godoy al ser asesinado.
Por Leo Graciarena / La Capital 
La madrugada del martes Mario Nahuel Godoy, de 15 años, recibió un certero puntazo en el pecho en inmediaciones de Tupac Amaru y Campbell, en una de las zonas más empobrecidas de barrio Ludueña. Y murió horas más tarde en el Hospital de Emergencias. Un día después los vecinos del lugar relataron a este diario que se trató de una pelea entre bandas: “Los chicos de Campbell” contra “Los de Solís”. Según ese relato, Godoy era parte de esta última gavilla y fue asesinado cuando se le trabó el arma que empuñaba.
   En ese marco, el viernes una hermana de Godoy, Carolina, fue a declarar a la Fiscalía de homicidios junto a un testigo. Y contó a los periodistas su versión de los hechos, contraria a los dichos de los vecinos. “Yo ví cuando lo mataron a mi hermano. A la puñalada el asesino se la removió en la boca del estómago. Después se fue a la casa de una de sus amigas y le dijo: «Ya está, ya lo maté. Ahora voy por Leo» y Leo es mi marido, el único hombre que queda en la familia porque somos tres mujeres y Nahuel era el único varón”, relató Carolina, quien apuntó como asesinos de su hermano a dos integrantes de una misma familia: “Tito” y “Chupete”.
   Según sus dichos, esos hombres son parientes del apodado “Toro”, sindicado como un vendedor de drogas en inmediaciones de Tupac Amaru y Cullen. Mientras tanto, el crimen de Mario Godoy es investigado por el fiscal Rafael Coria y hasta ahora no tiene detenidos.
Sobre las vías. Godoy murió sobre las vías de Tupac Amaru y Campbell, a unos 200 metros de la comisaría 12ª, y los vecinos relataron su muerte descarnadamente. Dijeron que cerca de la 1 de la mañana del martes los pibes que estaban en esa esquina se cruzaron con tres muchachos de “Los de Solís”. Primero se insultaron, después se agarraron a trompadas, un grupo corrió al otro y cuando los que fugaban se pudieron recomponer hubo balazos. “Esto es así desde hace más o menos un año, cuando desembarcaron personas que no son de acá. A partir de ese momento (Los de Solís) vienen y tiran tiros. No les importa a quién le pegan. Por ahí pasan y te la ponen a vos aunque no tengas nada que ver, sólo para generar daño. Y la policía de la 12ª duerme y hace su negocio. Porque el negocio para ellos es que haya quilombo así sacan tajada. (La madrugada del martes) llegaron una hora después del hecho y al pibe lo aguantaron sobre la vía para que se muriera”, relataron los habitantes de la barriada. La versión oficial es que a Godoy, quien tenía un puntazo sobre el lado izquierdo del pecho, lo llevaron en un patrullero hasta el Heca, donde murió a las 5 de la mañana del martes.
La otra cara. Carolina contó otra historia. Dijo que su hermano caminaba con un amigo por Campbell y Tupac Amaru y que pararon a charlar con otros pibes del barrio. Según ella, su hermano desconocía que esos muchachos habían mantenido una pelea anterior. “Estaban hablando con un amigo y se paran en la vereda de Campbell y Tupac Amaru a hablar con unos pibes, dos o tres que habían peleado con los que terminaron matando a mi hermano”, relató. “Se fueron de ahí y los agarró una banda de gente. Uno que le dicen «Tito» se les acercó y le dijo a mi hermano: «¿Qué te pasa? ¿Vos zapateas por ellos?»”, rememoró Carolina. Entonces Tito, Chupete y varias mujeres comenzaron a golpear a Godoy y a su amigo.
   “Mi hermano corrió a mi casa (sobre las vías, entre Solís y Magallanes), me avisó que le estaban pegando y me pidió que lo ayudara a buscar al amigo. Volvió y ahí lo agarró Tito. Lo manoteó y le tiró el puntazo. Mi hermano no se dio cuenta de que estaba herido y se fue corriendo. Corrió una cuadra, vio que sangraba y quedó tendido en la vía. Fue una sola puñalada, en la boca del estómago”, describió Carolina.
   La hermana del pibe muerto tuvo una sola coincidencia con el relato de sus vecinos: dijo que la comisaría está involucrada con una de las partes. “El pibe (Tito) sigue estando en el barrio. Dicen que están arreglados con la comisaría 12ª. Están armados y amenazando que nos van a quemar la casa con todos adentro. Nos tuvimos que ir del barrio por miedo. Somos cuatro familias en una misma casa”, recalcó.
   “Todo el mundo tiene problemas con ellos (la gavilla de Toro, Tito y Chupete). Por Tupac Amaru, desde Cullen hasta Barra, no se puede ir porque los corren”, indicó.
La rebelión. En abril de 2012 un centenar de vecinos de Ludueña se envalentonaron y protagonizaron una rebelión contra un quiosco de drogas de Tupac Amaru y Garzón, a una cuadra de donde cayó muerto Godoy. Por aquellos días la gente prendió fuego al búnker luego de que un soldadito que lo custodiaba hiriera de dos balazos a un vecino.
   “Se dijo que a mi hermano lo mataron por narco y no es cierto. Ensuciaron a mi hermano. Yo vi que Tito y Chupete se fueron corriendo cuando llegó la policía. Tito llevaba una cuchilla larga. Yo seguía con mi hermano ensangrentado tirado en la vía y la policía estaba con ellos. Fue mi suegra a buscar a la policía. Después vino el móvil que lo llevó al hospital”, relató Carolina, la hermana de Mario Nahuel Godoy.
Share this article :

0 comentarios:

Publicar un comentario

Todo lo que puedas aportar para mejorar este Blog será bienvenido. Opiniones, Historias, Fotos, etc. Puedes hacerlo también a mi e-mail: charlesfrancis1953@hotmail.com
Por todo; Gracias.-
Carlos

HISTORIA DE UNA BANDA

 
Support : Creating Website | Johny Template | Mas Template
Copyright © 2011. LA CHICAGO ARGENTINA - All Rights Reserved
Template Created by Creating Website Published by Mas Template
Proudly powered by Blogger