El tiempo - Tutiempo.net
Home » , » Un chico de 18 años asesinó a un vecino de una cuchillada

Un chico de 18 años asesinó a un vecino de una cuchillada

Written By Charles Francis on 20 julio 2015 | 13:44

Drama barrial en La Cerámica. Eduardo Ruiz sabía que Elías R. se dedicaba a robar y le dijo que se fuera a su casa. El joven replicó con una puñalada mortal.

desconsolada. “Estoy podrida de que nos cobren peaje. Les roban a los vecinos”, dijo una vecina del lugar.
Eduardo Caniglia / Claudio Berón 
"Andate para tu casa", fue lo último que le dijo Eduardo Ruiz, un muchacho de 25 años, a un vecino de 18 porque presumió, según una fuente judicial, que planeaba cometer un robo en un sector del barrio La Cerámica. Los dos muchachos comenzaron a discutir hasta que el adolescente decidió terminar el pleito de la peor manera. Recogió un cuchillo y le asestó una puñalada mortal a Ruiz. Tras el ataque, el autor de la irreparable agresión escapó y hasta anoche no había sido localizado por la policía.
El violento episodio ocurrió frente a un departamento de pasillo de Casiano Casas al 2000, frente a un complejo Fonavi y la comisaría 30ª. Cerca de las 3 de ayer, Ruiz y su hermano regresaban de bailar. Cuando transitaban el extenso corredor de su casa ubicada a unos cinco metros de donde ocurrió el trágico episodio, los dos muchachos se toparon con el agresor, identificado como Elías R., de 18 años, y otros dos chicos.
"Andate a tu casa". La fiscal Marisol Fabbro señaló que el joven fallecido creyó que el agresor iba a cometer un robo porque ya "había asaltado a otras personas en la barriada. "Andate para tu casa", le dijo Ruiz a Elías R., según contó la responsable de la acusación.
El chico de 18 años no sólo que no se fue sino que le propinó una trompada a Ruiz en medio de una discusión. Al parecer, el agresor salió corriendo en dirección a su casa situada a pocos metros. Ruiz y su hermano salieron tras sus pasos y llegaron hasta la puerta de la vivienda de Elías R. Una vez allí, el dueño de casa se introdujo en la propiedad y salió con un cuchillo en una de sus manos. Entonces, le asestó una puñalada a Ruiz, que le perforó el pecho. El muchacho se derrumbó malherido y su vida se apagó poco después. "Primero le tiró algunos puntazos hasta que finalmente le dio de lleno la cuchillada", explicó Fabbro. Tras el ataque, el agresor escapó por los techos y, hasta anoche, no había sido ubicado.
En el mediodía de ayer, María de los Angeles, una amiga de la familia de Ruiz, estaba indignada por lo que ocurrió y por la actuación de los efectivos de la comisaría 30ª. "Lo dejaron morir (a Ruiz). No sé cuánto tiempo estuvo sostenido por el hermano. En la comisaría 30ª no había nadie. El hermano tuvo que subirse a los techos para buscar el cuchillo con el que lo apuñalaron. El chico se murió esperando que lo atendieran", comentó la mujer.
—¿Por qué el muchacho fallecido se peleó con el agresor?.
—Lo vinieron a increpar. Eduardo los había echado unos días antes porque le habían robado a unos chicos y roto un auto, respondió María de los Angeles.
La amiga de los Ruiz no podía disimular su enojo con el presunto agresor y otros chicos del barrio. "Estoy podrida de que me cobren peaje. Viven drogados y les roban a los vecinos, a la gente que pasa y a las zapatillerías del barrio", afirmó. María de los Angeles también se quejó por la demora de la ambulancia del Sies en arribar al lugar del homicidio. "Los policías de la comisaría 30ª no lo quisieron llevar y la ambulancia llegó tres horas después. Lo dejaron morir como un perro, pero si hubiesen llegado antes tal vez se hubiese salvado", se quejó.
La fiscal Fabbro señaló que Elías R. hacía pocos días que había salido del Instituto de Recuperación del Adolescente (Irar) con salidas transitorias. En el Irar cumplía una condena por un delito no precisado. La fiscal también indicó que fue secuestrado un cuchillo de mango rojo en el techo de la casa del agresor.
Ejecutan de seis tiros a un hombre cerca de Santa Fe
Un hombre de 25 años fue asesinado a quemarropa con media docena de balazos en el sur de la localidad de Recreo, en las afueras de la capital provincial. La víctima descendió de un auto particular y fue ejecutada por sus sicarios. Por el asesinato una persona fue detenida como vinculada a la comisión del homicidio, según los fiscales Cristina Ferrraro y Jorge Nessier, del Ministerio Público de la Acusación.
Fue el sábado después de las 13.30 en ruta 11 y calle Artigas. Roberto Darío Flores bajó de su auto VW Pointer con chapa patente AJO-570 y fue emboscado y asesinado a balazos por dos hombres que descendieron del interior de un Peugeot 307. Los vecinos de Recreo Sur denunciaron el suceso a la central policial 911 y minutos después arribaron policías del tercio de guardia del destacamento de Recreo Sur, de la Comisaría 16 de la ciudad de Recreo, de la agrupación Cuerpos, los cuales encintaron la escena criminal y comenzaron con la investigación del caso.
Efectivos de la Policía de Investigaciones arribaron al lugar del hecho mientras los agentes de la Policía Científica realizaron los peritajes criminalísticos.
Cuatro intentos previos. Fuentes policiales consignaron que Flores había sido cuatro veces blanco de un intento de homicidio. Su vivienda de barrio Loyola también fue objeto de disparos. El 15 de septiembre de 2014 intentaron matarlo. Luego lo atacaron durante tres días de abril de 2015. Las sospechas apuntan a un empleado policial como ideólogo de la agresión de Flores. Este policía tiene, según el diario El Litoral, prisión preventiva desde abril de 2015.
Con los datos recabados en la escena del crimen se montó un operativo cerrojo que a los pocos minutos dio resultado positivo, cuando en la esquina de Millán Medina y Blas Parera fue detenido el coche en el que iban dos sujetos de 27 y 31 años, a uno de los cuales le secuestraron una remera ensangrentada.
No obstante en la requisa no se halló arma de fuego alguna.
Share this article :

0 comentarios:

Publicar un comentario

Todo lo que puedas aportar para mejorar este Blog será bienvenido. Opiniones, Historias, Fotos, etc. Puedes hacerlo también a mi e-mail: charlesfrancis1953@hotmail.com
Por todo; Gracias.-
Carlos

HISTORIA DE UNA BANDA

 
Support : Creating Website | Johny Template | Mas Template
Copyright © 2011. LA CHICAGO ARGENTINA - All Rights Reserved
Template Created by Creating Website Published by Mas Template
Proudly powered by Blogger