El tiempo - Tutiempo.net
Home » , » Tiroteo de ladrones y policías tras el robo a un negocio: un joven muerto

Tiroteo de ladrones y policías tras el robo a un negocio: un joven muerto

Written By Charles Francis on 26 junio 2015 | 6:46

Violencia en barrio Ludueña. El pibe que murió tenía 22 años y vivía a la vuelta del comercio asaltado. Según vecinos tiraba desde una terraza, donde cayó.

Vecinos y policías en French al 5900, ayer al caer la tarde. Sobre la terraza fue abatido Axel Villalba.
Claudio Berón / La Capital 
A las dos y media de la tarde de ayer cuatro hombres armados entraron al negocio "Federico", un comercio de ventas de gaseosas y golosinas en el que, curiosamente, se alinean ocho computadoras de pantalla plana en un espacio de no más de tres por dos. Los que entraron llegaban a robar y el dueño del aparente ciber se percató de la maniobra. Entonces presionó el botón de alarma que lo conecta con la policía. Los ladrones no se dieron cuenta y le exigieron plata, lo golpearon y le desbarataron el negocio y su propia casa, situada en los fondos del local. La policía llegó minutos después y mantuvo un encarnizado enfrentamiento con los ladrones, en el que resultó muerto Axel Villalba. Un joven que, según sus vecinos, estaba jugando a las maquinitas en el negocio, que en realidad es un lugar de juegos al que en el barrio llaman "el casinito".
Según Edgardo, dueño del local, cuando dos clientes salieron del negocio se toparon en la puerta con cuatro personas y una moto de mediana cilindrada. Tres hombres vestidos con "gorritas y bufandas y todos con revólver", como dijo Edgardo, entraron a patadas, mientras otro quedó con la moto en marcha.
El botón oculto. "Me pidieron la plata y me dijeron que era una batida. Me pegaron y me gatillaron con una 9 milímetros en la oreja. Apenas los vi, pulsé el botón de la alarma y vino la policía".
El local es pequeño y está totalmente blindado por puertas blancas con orificios y un escaparate por el cual sólo se puede pasar dinero. Según cuentan los vecinos el negocio funciona como sitio de juegos. "En las computadoras hay juegos de caballos y cartas. Uno compra un tiempo determinado por un costo de entre 30 y 50 pesos y si tu caballo gana o en las cartas aparece un diamante él mismo dueño, Edgardo, te paga hasta 400 pesos. Al hombre le dicen "el tuerto" y es quien te da la plata. El siempre maneja plata ahí", contó una mujer que suele ir al lugar.
Ladrón trabajando. Un vecino y ocasional testigo contó que estaba comprando cigarrillos y vio que algo pasaba. "Un movimiento raro. Me atendió uno de los ladrones y me dijo que Edgardo tenía un problema, pero yo vi cuando le daban un golpe en la cabeza. Trabajo enfrente y cuando fui para el taller justo llegó el móvil policial", dijo el vecino.
Cuando arribó la policía, la calle French al 5900 fue un teatro de guerra. Los ladrones al escuchar las sirenas y ver los móviles se desesperaron. Por adelante no hay salida, sólo la pequeña puerta por la que habían entrado, había que huir por los techos o resistir. La policía dio la voz de alto y los intrusos respondieron a los tiros.
  Una vecina que vive enfrente vio todo. “Una mujer policía se quedó detrás de un árbol que está en la vereda par y le gritó algo a un pibe que estaba en la terraza. Este empezó a tirarle con un arma ,apuntaba y disparaba, por el ruido era una 9 milímetros o algo así, los otros tiraban desde adentro y empezaron a llegar móviles de la policía. En un minuto se escucharon como 50 tiros. Los de adentro tiraban fuerte y la policía respondía. El que estaba en la terraza se agachaba y tiraba. Un policía se fue por un pasillo que está al costado del negocio y se la agarró a a tiros con este pibe, que cayó en la terraza, al lado del tanque de agua”, dijo rápido y chocando las frases.
  El que cayó fue Axel Villalba, que vive a la vuelta, por Bielsa al 5900 ( ver aparte).
  Los otros tres quedaron acorralados en la casa y dando tiros. Una vez que no tuvieron más balas la policía entró al negocio y los obligó a entregarse. Ninguno estaba herido y fueron detenidos y trasladados a la alcaidía. Se trata de dos mayores y un menor de edad. En tanto los vecinos comenzaron a acercarce y fueron repelidos a los tiros y empujones por la misma policía.
  Las versiones en el barrio abundan. Una es factor común: en el lugar hay plata y es una especie de garito. La otra cuenta que los que entraron fueron tres y que Villalba estaba jugando. El dueño del negocio dice que los cuatro eran ladrones.

Jugados. Jóvenes de casi la misma edad que los detenidos y el muerto arriesgaron que “son pibes de acá a la vuelta que estaban muy jugados. Sobre todo el que murió. Ese tenía una 9 milímetros y tiraba como loco, los otros se entregaron, pero todos los conocemos, son choros”, expresaron.
  Una fuente policial casi confirmó lo mismo. “Al joven muerto no lo tengo visto, pero los detenidos entraron varias veces a la seccional por causa de robo”.
  Edgardo, el dueño del local, aseguró que les dio el dinero que le pidieron pero que estaban nerviosos. “Me voy a quedar esta noche en casa, no creo que me pase nada”, dijo.  La policía dejaría un hombre de custodia, para evitar represalias de amigos del muchacho.
  El fiscal Pablo Pinto dijo que se secuestraron dos armas y que Villalba tenía un orificio de entrada y salida que le atravesaba el pecho. Un solo tiro.
 
“Mi hijo no tenía antecedentes y trabajaba”
Alguien había entrado a “el casinito” a robar y la policía al llegar la había emprendido a tiros contra los que estaban adentro. Nadie sabía quien era el joven muerto. Resultó ser Axel Villalba. Sus padres aguardaron más de cuatro horas en el cordón policial que impedía el acceso al lugar sin saber que su hijo no vivía. “Dicen que levantó las manos para que no le tiraran, pero que la policía disparó igual”, gritaba Marta, la madre del joven, recostada en la vereda.
  ”Mi hijo no tiene antecedentes, trabajó conmigo en una obra en construcción”, dijo “El Chueco”, su padre. La versión es muy diferente de la que cuentan en el barrio. “Si hay un accidente o pedimos la ambulancia tardan un montón en venir, pero este tipo tenía un garito y estaba arreglado con la policía y vinieron rapidísimo”, dijo una mujer que conoce a la familia Villalba. “Encima cuando quisimos acercarnos la policía nos apuntó con escopetas, nos corrieron y más de uno le pegó a la gente”, acotó una vecina indignada.
 
Share this article :

0 comentarios:

Publicar un comentario

Todo lo que puedas aportar para mejorar este Blog será bienvenido. Opiniones, Historias, Fotos, etc. Puedes hacerlo también a mi e-mail: charlesfrancis1953@hotmail.com
Por todo; Gracias.-
Carlos

HISTORIA DE UNA BANDA

 
Support : Creating Website | Johny Template | Mas Template
Copyright © 2011. LA CHICAGO ARGENTINA - All Rights Reserved
Template Created by Creating Website Published by Mas Template
Proudly powered by Blogger