El tiempo - Tutiempo.net
Home » » Empezó el nuevo desembarco verde

Empezó el nuevo desembarco verde

Written By Charles Francis on 24 mayo 2015 | 13:01




Llegaron los primeros 350 de los 600 gendarmes destinados a Rosario.




Comenzó el nuevo desembarco verde en la ciudad y la provincia. En la tarde de ayer un contingente de 350 efectivos de Gendarmería Nacional arribó a Rosario, en tanto que el resto de los uniformados, que totalizará un despliegue 600 gendarmes en la ciudad –serán 1.050 en territorio santafesino– llegarán mañana.
Tal como lo habían anunciado tras la reunión entrel el gobernador Antonio Bonfatti y el secretario de Seguridad de la Nación. Sergio Berni, y el gobernador Antonio Bonfatti, los efectivos de la fuerza de fronteras comenzarán esta semana a patrullar junto a la Policía los barrios de la ciudad donde ocurren más hechos de violencia. Además de los 600 agentes federales que se desplegarán en Rosario, otros 300 estarán destacados en la capital provincial, y habrá 50 efectivos para las otras tres ciudades de mayor población de la provincia: Reconquista, Rafaela y Venado Tuerto.
Los primeros 350 gendarmes que la Nación decidió enviar a la ciudad –provenienes de Chaco y Santiago del Estero, entre otras provincias–, llegaron durante la tarde de ayer y se alojaron en hostels y “otros alojamientos privados”, según marcó el secretario de Gobierno municipal, Fernando Asegurado. El resto llegará mañana y se instalarán en la zona norte de la ciudad, en el club Naútico Sportivo Avellaneda, explicó a su vez el secretario de Protección Civil de la provincia, Marcos Escajadillo, cuya área está a cargo de la logística, alojamiento y atención de los efectivos federales.
“Hoy (por ayer) llegaron 350 gendarmes. En el predio de la ex Rural los efectivos tendrán su almuerzo y su cena diaria. Se organizó un gran comedor y se habilitó una cocina –con ecónomos a cargo– con mesas, casi como un restaurante”, añadió el funcionario.
“Además, en el predio de bulevar Oroño y 27 de Febrero, estarán los caniles para los perros que trajo Gendarmería”, explicó Escajadillo, secretario de Protección Civil provincial.
Escajadillo especificó que los efectivos estarán alojados en hostels del macrocentro y centro de la ciudad, debido a que cuentan con mayor comodidad y espacio, ya que en un hotel el espacio es más limitado.
“La decisión de alojarse en hostels también fue de los mismos efectivos, quedaron muy conformes. Allí tienen el desayuno incluido, un mejor confort, patios donde puedan tomar mate, parrilleros, y pueden tener un buen descanso. También hubo predisposición de los propietarios para atenderlos y brindarles una buena calidad de atención. Un hostel es más familiar que un hotel”, explicó el funcionario.
En tanto, los operativos que realizarán los gendarmes –coordinados con el gobierno provincial y el Ministerio de Seguridad– se harán desde el destacamento de la fuerza, en San Martín y 27 de Febrero.
Por su parte, el secretario de Seguridad Berni destacó que el objetivo es “tratar de sacar el máximo rédito” al nuevo desembarco: “No son dispositivos de saturación como los que implementamos en Rosario el año pasado. Son asistencias focalizadas de tipo quirúrgico, desplegadas de manera precisa para incidir en la logística de delitos con cierto nivel de organización y planificación”, explicó.
Share this article :

0 comentarios:

Publicar un comentario

Todo lo que puedas aportar para mejorar este Blog será bienvenido. Opiniones, Historias, Fotos, etc. Puedes hacerlo también a mi e-mail: charlesfrancis1953@hotmail.com
Por todo; Gracias.-
Carlos

HISTORIA DE UNA BANDA

 
Support : Creating Website | Johny Template | Mas Template
Copyright © 2011. LA CHICAGO ARGENTINA - All Rights Reserved
Template Created by Creating Website Published by Mas Template
Proudly powered by Blogger