El tiempo - Tutiempo.net
Home » » A dos años del crimen del "Pájaro", su hijo mayor y líder de la banda

A dos años del crimen del "Pájaro", su hijo mayor y líder de la banda

Written By Charles Francis on 27 mayo 2015 | 9:09

Ayer, cuando Ariel Máximo Cantero declaró ante la Justicia, se cumplieron dos años del asesinato a balazos de su hijo mayor: Claudio "Pájaro" Cantero, el verdadero líder de Los Monos.

Ayer, cuando Ariel Máximo Cantero declaró ante la Justicia, se cumplieron dos años del asesinato a balazos de su hijo mayor: Claudio "Pájaro" Cantero, el verdadero líder de Los Monos. Fue a las 6 de la mañana del 26 de mayo de 2013 cuando el muchacho, de 29 años, llegó en compañía de un par de amigos hasta el boliche Infinity Night de Villa Gobernador Gálvez. Allí, antes de entrar, fue acribillado a tiros desde una Ford EcoSport gris que huyó rápidamente. Fue alcanzado por tres balazos: uno en el hombro derecho que le atravesó un pulmón y el corazón; otro en el antebrazo izquierdo y el tercero en la oreja izquierda. Lisandro Mena, que lo acompañabe, fue herido y siete meses más tarde, el 25 de diciembre de 2013, fue asesinado.
Procesados. La investigación del crimen estuvo en manos del juez de Instrucción Juan Andrés Donnola, quien en julio del año pasado procesó a Luis "Pollo" Bassi, de 28 años y ex integrante de la barra brava de Newell's Old Boys, como instigador del ataque mortal; y a dos soldados suyos como autores materiales de la ejecución: Facundo "Macaco" Muñoz, de 23 años; y Milton Emanuel Damario, de 25.
A la hora de buscar un móvil que condujera al asesinato, el juez entendió que fue en el marco de una "puja de bandas" para ganar territorios, continuidad y poderío en el mundo del delito.
Tras el crimen del "Pájaro" se desató una "cacería" que se ha cobrado al menos una decena de víctimas. Entre quienes murieron bajo las balas que vengaron la muerte de Cantero están Diego "Tarta" Demarre, quien era dueño del boliche frente al cual ocurrió el homicidio y fue emboscado un día después cuando llegaba a su casa tras declarar en Tribunales. También murieron Nahuel y Norma César, hermano y madre de Milton, a quien en un primer momento se le achacó el homicidio. Junto a ellos murió Marcelo Alomar, un amigo que conducía una camioneta por Francia y Acevedo cuando fueron ejecutados desde dos motos. También cayeron baleados Maximiliano, Leonardo y Luis Bassi, hermanos y padre del "Pollo", respectivamente.
"Claudio era un tipo extremadamente inteligente y muy perceptivo. A pesar de no haber terminado la escuela primaria y de haberse criado en una familia humilde, tenía la capacidad innata no sólo de solucionar los problemas que se le presentaban sino también de anticipar los conflictos", dijo un hombre que lo conocía de cerca. Sin embargo, Cantero no pudo prever lo que ocurriría aquella trágica madrugada.
Share this article :

0 comentarios:

Publicar un comentario

Todo lo que puedas aportar para mejorar este Blog será bienvenido. Opiniones, Historias, Fotos, etc. Puedes hacerlo también a mi e-mail: charlesfrancis1953@hotmail.com
Por todo; Gracias.-
Carlos

HISTORIA DE UNA BANDA

 
Support : Creating Website | Johny Template | Mas Template
Copyright © 2011. LA CHICAGO ARGENTINA - All Rights Reserved
Template Created by Creating Website Published by Mas Template
Proudly powered by Blogger