El tiempo - Tutiempo.net
Home » , » Asesinaron a una chica de 15 años de un balazo en la nuca

Asesinaron a una chica de 15 años de un balazo en la nuca

Written By Charles Francis on 17 marzo 2015 | 8:05

Estaba en un cumpleaños de 15 y quedó en medio de un tiroteo entre dos bandas rivales. Piden Justicia.


Un aparente enfrentamiento entre bandas se cobró la vida de Antonella Marilín Fernández, de 15 años, que la madrugada del domingo quedó entre fuego cruzado. Un disparo en la nuca en la puerta de su casa de zona noroeste la dejó al borde de la muerte.

Falleció en la mañana de ayer y la noticia enlutó al barrio 7 de Septiembre. Durante la tarde, un reclamo espontáneo y lleno de dolor empezó a crecer en la puerta de la subcomisaría 21ª, donde medio centenar de vecinos quemaron gomas y acusaron a la Policía de complicidad con los bandas armadas y de desproteger a los trabajadores.

Mientras tanto, la familia de Marilín Fernández intentaba en vano que le entreguen el cuerpo de la niña, que le negaron hasta la jornada de hoy. “Como la morgue cierra a las siete, no podemos ni siquiera velarla”, explicó un familiar de la adolescente.

Marilín vivía con su familia en pasaje Carre al 7700, a tres casas de donde la noche del sábado festejó el cumpleaños de 15 una vecina. “Fue a poner música. A eso de las 4 de la madrugada se escucharon tiros, ella se asomó a ver qué pasaba y un tiro le dio en la nuca. Estuvimos 50 minutos esperando que entre una ambulancia o la Policía, pero no vino nadie. La tuvimos que llevarla nosotros”, reclamó en la puerta de la seccional una amiga de la familia. Otra joven aseguró que los enfrentamientos de bandas son comunes a cualquier hora del día y mencionó disputas territoriales en una misma zona que se divide entre tres. “Los de José Ingenieros se enteraron que los de Stela Maris estaban en el cumpleaños y vinieron a los tiros. Ella no tenía nada que ver. No tenía problemas con nadie. Justo a ella tenían que matar”, dijo una amiga que no paraba de llorar y agregó: “Fueron entre 20 y 25 disparos. Fuego cruzado. Marilín quedó en el medio”.

Inocente

“A Marilín la vimos crecer. Era una chica muy buena. Inocente”, dijo una mujer que lloraba desconsolada en la puerta de la seccional. Otra vecina explicó: “Es una nena que cuando la madre se iba a trabajar se quedaba con los hermanitos, los llevaba a la escuela y después que los traía se iba a estudiar ella. Eso era Marilín. Ahora que no vengan a decir que fue un ajuste de cuenta. Porque siempre dicen lo mismo. Esto no puede seguir así, nos están matando como perros.”

Una amiga de la adolescente coincidió con que estaba muy pegada a su madre y sus dos hermanos pequeños y agregó que no tenía problemas con nadie y que jugaba a la pelota en “Las Leonas” y “Las Guerreras”, de barrio Nuevo, como en la zona le llaman al sector en donde vivía la joven asesinada.

Reclamo

“Estamos enterrando criaturas. Enterrando chicos en el barrio. Ahora, por un reclamo de justicia tenemos cinco comandos en cada esquina. El domingo, con una criatura muerta en la calle no llegó ni un solo policía para asistirla. Marilín tenía 15 años. Y se murió sin que entre una ambulancia ni un patrullero porque esto es zona liberada”. Con esas palabras un grupo de hombres apostado en la puerta de la subcomisaría 21ª le reclamaba a los uniformados que salgan a buscar a los asesinos de la adolescente mientras quemaban gomas y aplaudían exigiendo la presencia del comisario, que los atendió cerca de las 20 de ayer.

“Mataron a una criatura de 15 años y ustedes miran de lejos. Hoy nos puede pasar a cualquiera. Queremos ver cómo salen a buscarlos. Que los asesinos estén presos y que no quede otro crimen impune”, dijo otro muchacho.

Bandas

Según contó un grupo de jóvenes, en la zona son comunes los enfrentamientos entre al menos tres bandas que se disputan venta de drogas y viejas rencillas.

“Los que dispararon la otra noche fueron Los Justicieros de Stella Maris, una bandita que lideran los hermanos Germán y Sebastián H. con otro que le dicen Marito. Esos se tienen bronca con los Rompehuesos de José Ingenieros cuyo cabecilla es un tal Marcos. Se dispararon entre los dos, Marcos y Germán. Alguno de ellos mató a Marilín, pero no sé quién”, dijo un vecino que aparentaba conocer bien las cuestiones del barrio y no dejó de mencionar a la tercera en cuestión. “También están los de “El medio” de barrio Emaus, que lideran Lalo, Ezequiel y Cara de Goma”.
Share this article :

0 comentarios:

Publicar un comentario

Todo lo que puedas aportar para mejorar este Blog será bienvenido. Opiniones, Historias, Fotos, etc. Puedes hacerlo también a mi e-mail: charlesfrancis1953@hotmail.com
Por todo; Gracias.-
Carlos

HISTORIA DE UNA BANDA

 
Support : Creating Website | Johny Template | Mas Template
Copyright © 2011. LA CHICAGO ARGENTINA - All Rights Reserved
Template Created by Creating Website Published by Mas Template
Proudly powered by Blogger