El tiempo - Tutiempo.net
Home » , , » Lo hicieron caer de la moto y lo ejecutaron de once balazos en barrio Tablada

Lo hicieron caer de la moto y lo ejecutaron de once balazos en barrio Tablada

Written By Charles Francis on 23 enero 2015 | 9:02

Un chico de 19 años fue asesinado el jueves a la madrugada en Necochea al 3900. Horas después fue detenido un joven como sospechoso del crimen en Tablada.


Violencia. El crimen de “Charly” Machuca ocurrió en Necochea al 3900. (N.Juncos)
Claudio Berón / La Capital
En la madrugada de ayer once balas terminaron con la vida de Cristian Machuca, un chico de 19 años conocido “Charly”, en Necochea al 3900. Allí, en pleno barrio Tablada, el muchacho cayó mientras iba en una moto Honda XR 250 conducida por una mujer apodada “Pipi” y al salir del pasaje Iwanoski, antes de llegar a la esquina de Presidente Quintana, fueron abordados por al menos tres personas que sin mediar palabra dispararon con pistolas calibre 22 y 9 milímetros.
Luego del homicidio muchos testigos vieron cómo uno de los atacantes se llevaba la motocicleta en la que iba la víctima. Y justamente, por el hecho fue detenido horas después Angel Gabriel B, de 24 años, a quien justamente se le secuestró el rodado robado a Machuca. Hoy se hará en Tribunales la audiencia imputativa en la cual el fiscal de Homicidios Miguel Moreno acusará a B. de homicidio calificado y de encubrimiento agravado por el robo del vehículo.
“Según tenemos entendido, fueron varias las personas que participaron del hecho, no sólo los dos que estarían sindicados por testigos ocasionales”, aseguró el fiscal. Por otro lado, la víctima tenía en su haber dos antecedentes por portación de armas de fuego y tentativa de robo calificado.

Esquina . En Necochea al 3900 los vecinos se conocen desde siempre y los más jóvenes prácticamente se criaron juntos en las esquinas. Según se contaba ayer en el barrio, desde la medianoche del miércoles “Chuky Monedita” y “Brian” estaban en un auto en Doctor Riva y Necochea “como esperando algo y todos sabíamos que querían matar a Maikel, el hijo de la chica que manejaba la moto, la Pipi, y se confundieron a Charly con ese pibe”, dijeron algunos vecinos.
Alrededor de la 1 del jueves había varios jóvenes en esa cuadra de Necochea cuando por el pasaje Iwanoski apareció la moto “manejada por la Pipi. Entonces el Chuky Monedita y Brian se le fueron encima y le empezaron a tirar. El Chuky estaba como drogado y cuando la moto cayó y la Pipi salió corriendo Charly quedó en el piso y le dijo a la chica «no Pipi, no» cuando se acercaron estos tipos enfierrados y le empezaron a tirar mientras lo pateaban”, dijo una mujer que presenció el homicidio.
En segundos ya no quedaba nadie en la calle y sólo se escuchaban los balazos,  alrededor de 15. El padre de Machuca, que vive frente al lugar donde mataron a su hijo, corrió hacia la esquina y “les gritó que lo dejaran, que ya estaba”, comentaba ayer un chico del barrio.
“Los emboscaron. Para mí que lo confundieron con Maikel, aunque sabían que éste estaba preso. Es más, la Pipi y Charly le llevaban ropa a la comisaría cuando les dieron”, comentó otro vecino que conocía a los chicos.
La escena fue vista por casi todos quienes estaban en la calle, con lo que las versiones son coincidentes al menos en lo que hace a quienes habrían disparado contra Machuca. Sin embargo, detrás de la muerte hay otras historias.

En cadena. Como hecho colateral a esta muerte se impone la dinámica delictiva del barrio en la cual siempre una muerte arrastra a otras. La Pipi era la pareja de Jonathan “Tico” Ferreyra, muerto el 4 de diciembre de 2014, según se ventiló en la audiencia imputativa del sábado pasado en la que se acusó a Martín Eugenio B. por ese crimen. “Yo era amigo de (Jorge) “El Chancho” Pérez y por eso me involucran en la muerte de Ferreyra”, dijo el imputado dando por descontado que el homicidio de Ferreyra se desató como venganza por la muerte de Pérez. En esa muerte aparecieron dos nombres que también aparecen en esta nueva escena: “Estoy amenazado por Brian y por Maikel”, dijo Martín B. en la audiencia.
Otra versión, esta vez volcada por el barrio, sostiene que el ambiente del narcotráfico sobrevuela el caso. “Los pibes que participaron de esto le robaron plata a un búnker de la zona y parece que Charly pagó el pato por todos”, sostuvo otro vecino.
Share this article :

0 comentarios:

Publicar un comentario

Todo lo que puedas aportar para mejorar este Blog será bienvenido. Opiniones, Historias, Fotos, etc. Puedes hacerlo también a mi e-mail: charlesfrancis1953@hotmail.com
Por todo; Gracias.-
Carlos

HISTORIA DE UNA BANDA

 
Support : Creating Website | Johny Template | Mas Template
Copyright © 2011. LA CHICAGO ARGENTINA - All Rights Reserved
Template Created by Creating Website Published by Mas Template
Proudly powered by Blogger