El tiempo - Tutiempo.net
Home » » Narcotráfico en Rosario: Denuncia penal contra Bonfatti y Lamberto

Narcotráfico en Rosario: Denuncia penal contra Bonfatti y Lamberto

Written By Charles Francis on 22 diciembre 2014 | 15:54

Bonfatti y Lamberto, sospechados de mantener
 vínculos con el narcotráfico.
La fundación La Alameda y la Red Antimafia impulsaron una denuncia contra el Gobernador socialista de Santa Fe y su Ministro de Seguridad, a quienes vincularon con el delito de venta de drogas en el marco de la guerra narco desatada en Rosario en los últimos tiempos. "Queremos que se profundice la investigación y que se haga hincapié en la existencia de la complicidad policial y la política", indicaron. En una escucha telefónica entre dos delincuentes de la banda de Los Monos aparecen los nombres de ambos funcionarios.

El mandatario provincial Antonio Bonfatti y el titular de la cartera de Seguridad Raúl Lamberto, a raíz de escuchas telefónicas, están sospechados de vínculos con narcotraficantes, según la denuncia de Gustavo Vera, titular de La Alameda y los miembros de la Red Antimafia de Rosario.

Ambas organizaciones pidieron que se investigue si existe encubrimiento y cohecho de las máximas autoridades en seguridad de Santa Fe con la banda de narcos más poderosa en Rosario: Los Monos.

"En dicha conversación, Machuca ("Monchi Cantero") se queja de que a su mamá se pusieron ‘un bagayo’ y le pide a Ruiz (socio narco) que ‘hable con Cristian Floiger’ - ex Jefe de Inteligencia de la ex Dirección de Drogas Peligrosas de la zona sur de Santa Fe – diciendo que ‘si no se resuelve el tema van a ir todos presos’ y allí es donde enumerando nombres menciona a Antonio Bonfatti. Además, asegura que tiene pruebas, videos, grabaciones y demás…", sostuvo Gabriela Quadri – de la Red Antimafia de Rosario – en declaraciones al Medio La Brújula Comunicación.

Y agregó que la denuncia contra los funcionarios "surge a partir de la causa que lleva adelante el juez Vienna, conocida como la ‘Causa de Los Monos’ - donde hay una resolución que tiene alrededor de 400 hojas – y allí se detallan una serie de escuchas telefónicas que permitieron el procesamiento de las personas que aparecen implicadas. Entre dichas escuchas hay algunas que, en principio, estarían involucrando al Gobernador, al Ministro de Seguridad y al Jefe de Policía de la Provincia".
Share this article :

0 comentarios:

Publicar un comentario

Todo lo que puedas aportar para mejorar este Blog será bienvenido. Opiniones, Historias, Fotos, etc. Puedes hacerlo también a mi e-mail: charlesfrancis1953@hotmail.com
Por todo; Gracias.-
Carlos

HISTORIA DE UNA BANDA

 
Support : Creating Website | Johny Template | Mas Template
Copyright © 2011. LA CHICAGO ARGENTINA - All Rights Reserved
Template Created by Creating Website Published by Mas Template
Proudly powered by Blogger