El tiempo - Tutiempo.net
Home » , » Tomaba mates en la puerta de su casa y lo mataron de siete balazos

Tomaba mates en la puerta de su casa y lo mataron de siete balazos

Written By Charles Francis on 22 agosto 2014 | 7:45

Rodolfo Gabriel Frete tenía 32 años y había estado implicado en un crimen, aunque le dieron falta de mérito. Presumen que su muerte habría sido por una venganza.

Rodolfo Gabriel Frete, de 32 años, murió la mañana de ayer tras recibir al menos siete balazos calibre 9 milímetros efectuados por dos personas que se movilizaban en una moto. Ocurrió a las 10.30 en Avellaneda al 6800, en el barrio Tío Rolo, y para los investigadores se trató de una venganza en el marco de una serie de asesinatos que se registran desde 2011 en esa zona y en la cual siempre se mencionan los mismos apellidos.
Según pudo reconstruirse a partir de las declaraciones de diversos vecinos, Frete fue atacado mientras estaba en la puerta de su vivienda del pasaje 5 de Agosto al 3800. Entonces, dos hombres a bordo de una moto Honda Twister negra y roja y con los cascos reglamentarios cubriendo sus rostros, le dispararon sin mediar palabras.
Las primeras versiones en lo que hace al móvil del homicidio ligan a Frete con un crimen ocurrido en 2013: el de Alejandro Sanhueza, hecho por el que el hombre asesinado ayer estuvo detenido y luego liberado por falta de mérito.
En el momento del ataque de ayer, Frete estaba en la puerta de su vivienda tomado mates. Eran las 10.30 y adentro de la casa se encontraba su familia. De pronto apareció por el pasaje 5 de Agosto, en dirección este-oeste, una moto a velocidad regular. Al llegar frente a Frete, y dándole apenas un segundo para intentar correr, comenzaron a dispararle. Cuando cayó, según dijo un vecino, la moto se detuvo cerca del cuerpo y sus ocupantes siguieron tirando. "Tenía siete impactos de bala de grueso calibre. Las vainas recogidas son de calibre 9 milímetros y se pudo constatar que serían de armas distintas, con lo que presumimos que dispararon las dos personas que estaban en la moto", expresaron fuentes judiciales.
Padre e hijo. En 2013 Alejandro Sanhueza, conocido por ser hermano de "El chilenito", fue asesinado en San Juan de Luz y Montecarlo (Ovidio Lagos al 7600) cuando dos hombres en una moto le dispararon. Algunas evidencias situaron a Frete en la escena de ese crimen.
Precisamente un hombre ligado a Sanhueza, a quien todos los testigos ocasionales que estaban ayer a la mañana en el pasaje 5 de Agosto nombraron como "el padre de El chilenito" habría sido visto en cercanías del lugar en que Frete cayó y, a la vez, sindicado por algunos como quien disparó contra él.
En ese marco la familia de Frete no quiso hacer declaraciones a LaCapital y uno de los parientes sólo dijo: "No hablamos porque nos van a matar".
Una saga sin fin.Rodolfo Gabriel Frete termina así con una historia que comenzó en 2011 con la muerte de Martín David Almada, un joven de 18 años asesinado el 14 de abril de ese año en en bulevar Avellaneda y Camino Nuevo a Soldini. Por ese caso fue detenido un hermano de Alejandro Sanhueza al cual se lo conoce con el apodo de "El chilenito".
Almada tenía 18 años cuando lo mataron de un tiro. El chico iba en una moto con un amigo cuando se les acercó un auto desde el cual alguien abrió fuego y le disparó, dijo entonces un pesquisa sin poder establecer las causas del ataque. Días después la madre de Almada supo que el tirador vivía en la zona y que era apodado "El chilenito". En este contexto el acusado quedó detenido por orden del juez de Instrucción Juan Andrés Donnola.
Por su parte Alejandro Sanhueza, hermano de "El chilenito" , fue asesinado a las 6.30 del 14 de abril de 2013. Ese día, el joven de 29 años estaba con tres amigos en San Juan de Luz y Montecarlo (Ovidio Lagos al 7600) cuando dos hombres en una moto les dispararon. Una bala le atravesó el abdomen a Sanhueza, matándolo minutos después.
Si bien algunos testigos pusieron a Frete en la escena del crimen de Sanhueza, ante la ausencia de evidencias contundentes para procesarlo la Justicia le dictó en ese momento la falta de mérito y quedó desvinculado de la causa.
Ayer, el homicidio de Frete se convirtió en un nuevo capítulo de esta novela de crímenes y venganzas que tiene por geografía un radio de diez cuadras del barrio Tío Rolo.
Share this article :

0 comentarios:

Publicar un comentario

Todo lo que puedas aportar para mejorar este Blog será bienvenido. Opiniones, Historias, Fotos, etc. Puedes hacerlo también a mi e-mail: charlesfrancis1953@hotmail.com
Por todo; Gracias.-
Carlos

HISTORIA DE UNA BANDA

 
Support : Creating Website | Johny Template | Mas Template
Copyright © 2011. LA CHICAGO ARGENTINA - All Rights Reserved
Template Created by Creating Website Published by Mas Template
Proudly powered by Blogger