El tiempo - Tutiempo.net
Home » , » COMERCIANTE ASESINADO: "Esta causa tiene aristas que lamentablemente la convierten en un hito en el crimen de Rosario"

COMERCIANTE ASESINADO: "Esta causa tiene aristas que lamentablemente la convierten en un hito en el crimen de Rosario"

Written By Charles Francis on 28 julio 2014 | 10:54

Mariel Arévalo, jefe de Seguridad Personal de Jefatura, se refirió al caso del comerciante desaparecido que fue hallado descuartizado en Capitán Bermúdez.


El cuerpo estaba en un camino lateral a la autopista, entre Baigorria y Capitán Bermúdez.
Audio LT8: Mariel Arevalo en "El primero de la mañana"
El cuerpo descuartizado del empresario Néstor Smud fue hallado ayer en la traza lateral a la autopista a Santa Fe, en el límite entre Capitán Bermúdez y Granadero Baigorria. El comerciante rosarino de 69 años estaba desaparecido desde el 7 de julio pasado y su cuerpo descuartizado fue encontrado en siete bolsas de consorcio.
El macabro hallazgo se dio gracias a la detención de un hombre de 54 años, quien admitió haber sido el autor del homicidio y reveló dónde estaba el cuerpo. La jefe de Seguridad Personal de Jefatura, la comisario Mariel Arévalo, señaló que por las características del hecho "tiene y aristas tan particulares" que lo convierten en "un hito en el crimen en la ciudad de Rosario y la región".
A partir del chequeo y las pesquisas sobre una serie de llamadas desde el teléfono de la víctima se dio con una persona que, a su vez, condujo hacia el hombre detenido el viernes. "El detenido tenía lesiones muy leves y cuando estaba siendo asistido por personal policial relató escuetamente está situación", contó Arévalo a "El primero de la mañana" de La Ocho.
La comisario destacó además "la participación activa del fiscal que supervisó todas las diligencias", al tiempo que dio detalles de lo complejo que resultó dar con el detenido que admitió el crimen. "Esta persona detenida no era del entorno conocido de la persona desaparecida, lo que llevó a una dificultad adicional", apuntó.
Respecto de las razones que llevó al asesinato, dijo que aún no están en condiciones de confirmar si fue por un móvil pasional o un interés económico. De todas formas confirmó que estos elementos "van a seguir siendo motivos de la investigación".
"Situaciones de muerte por descuartizamiento ha habido en la crónica criminal de Rosario, pero desde el punto de vista personal esta causa tiene tintes y aristas tan particulares que la hacen lamentablemente un hito en el crimen de la ciudad de Rosario y la región, una situación inédita en los 25 años que vengo trabajando en esto", destacó Arévalo.
Share this article :

0 comentarios:

Publicar un comentario

Todo lo que puedas aportar para mejorar este Blog será bienvenido. Opiniones, Historias, Fotos, etc. Puedes hacerlo también a mi e-mail: charlesfrancis1953@hotmail.com
Por todo; Gracias.-
Carlos

HISTORIA DE UNA BANDA

 
Support : Creating Website | Johny Template | Mas Template
Copyright © 2011. LA CHICAGO ARGENTINA - All Rights Reserved
Template Created by Creating Website Published by Mas Template
Proudly powered by Blogger