El tiempo - Tutiempo.net
Home » , » Asesinaron a un hombre cerca de un presunto búnker

Asesinaron a un hombre cerca de un presunto búnker

Written By Charles Francis on 22 julio 2014 | 19:22

Cristian Zapata tenía 34 años y vivía en Granadero Baigorria. Lo mataron a balazos el domingo a la madrugada en el barrio Copello.


Pesquisa. El crimen es investigado por la comisaría 2ª de Capitán Bermúdez. (foto: Alfredo Celoria)
Un hombre de 34 años fue asesinado el domingo a la madrugada en la zona oeste de Capitán Bermúdez. La víctima vivía en Granadero Baigorria y al parecer su cuerpo presentaba al menos dos heridas de arma de fuego. Al cierre de esta edición los investigadores intentaban determinar si otro hombre que ingresó herido al Hospital Eva Perón a la misma hora pudo tener vinculación con la víctima o con el hecho fatal.
Sobre los móviles, voceros policiales descartaban en principio el de robo, ya que a la víctima no le faltaban el celular, la campera y las zapatillas. Por otra parte, se investigaba la posible vinculación del hecho con un búnker de drogas frente al cual ocurrió.
De madrugada. El hecho ocurrió cerca de las 4 del domingo en el límite de los barrios bermudenses Copello y Las Quintas. A esa hora vecinos llamaron al 911 tras escuchar una serie de disparos, gritos y golpes, y luego de ver a una persona tendida en el cruce de las calles Bahía Blanca y Nicaragua.
Personal de la seccional 2ª de Bermúdez constató que el hombre estaba muerto y su cuerpo presentaba heridas de arma de fuego en pecho y abdomen. En este sentido, el jefe de la comisaría, Daniel Vega, dijo a este diario que en la escena del crimen se recogieron dos vainas servidas calibre 9 milímetros.
Los vecinos entrevistados por la policía dijeron no conocer a la víctima, a quien se le encontró entre sus ropas un revólver calibre 22. Como no llevaba sus documentos, el hombre asesinado no pudo ser identificado hasta horas después cuando el padrastro identificó el cuerpo en el Instituto Médico Legal de Rosario como Cristian Zapata. Tenía 34 años y vivía en el barrio Remanso Valerio de Granadero Baigorria.

Herido. En este marco anoche los investigadores buscaban pistas sobre el crimen en el testimonio de un joven que fue internado la madrugada del domingo en el Hospital Eva Perón de Baigorria. Al parecer, una auto lo había dejado en un centro de salud de Bermúdez con una fractura en una pierna y luego fue derivado al policlínico baigorriense donde anoche seguía internado.
Fuentes policiales confirmaron que se trata de un joven de 18 años oriundo de Rosario que al cierre de esta edición estaba declarando. Si bien algunas versiones periodísticas sostenían ayer que podría tratarse del presunto autor, Vega sostuvo que no había indicios previos en ese sentido. "Por el momento no hay elementos para pensarlo como sospechoso. Tenemos que establecer cómo fue herido, dónde y qué estaba haciendo. Es probable que haya estado acompañando a la víctima o que directamente no tenga nada que ver con este suceso", dijo.
En este sentido, Vega no descartó ninguna hipótesis. "Lo mataron frente a un lugar sindicado como un presunto búnker de drogas. El crimen puede tener que ver con rivalidad entre bandas o una venganza personal. Por el momento se descarta que pueda haber sido un robo", señaló el comisario, y añadió que la víctima tenía antecedentes por hechos menores cometidos en 2010.
Share this article :

0 comentarios:

Publicar un comentario

Todo lo que puedas aportar para mejorar este Blog será bienvenido. Opiniones, Historias, Fotos, etc. Puedes hacerlo también a mi e-mail: charlesfrancis1953@hotmail.com
Por todo; Gracias.-
Carlos

HISTORIA DE UNA BANDA

 
Support : Creating Website | Johny Template | Mas Template
Copyright © 2011. LA CHICAGO ARGENTINA - All Rights Reserved
Template Created by Creating Website Published by Mas Template
Proudly powered by Blogger