El tiempo - Tutiempo.net
Home » , » Barrio Emaús: Lo mataron de siete tiros cuando estaba en la puerta de un búnker

Barrio Emaús: Lo mataron de siete tiros cuando estaba en la puerta de un búnker

Written By Charles Francis on 15 abril 2014 | 13:26

El homicidio ocurrió la noche del domingo en Sánchez de Loria al 1000 bis. Franco Burgos vivía a una cuadra. Tenía 20 años.


Pasillo. El búnker había sido desbaratado por Gendarmería y vuelto a abrir.
Por Eduardo Caniglia / La Capital
Un muchacho de 20 años fue asesinado a balazos el domingo a la noche por dos motociclistas frente a un quiosco de venta de drogas del barrio Emaús en la zona noroeste de la ciudad. El búnker en cuestión había desbaratado el jueves pasado en el marco del megaoperativo realizado el miércoles por fuerzas federales en diferentes puntos de la ciudad.
En este contexto, algunos vecinos del lugar dijeron ayer que el joven baleado era un soldadito del quiosco de estupefacientes. Sin embargo, al cierre de esta edición una fuente allegada a la investigación señaló que todavía no se había determinado si el crimen tuvo vinculación con el narcotráfico.
Pasillo. Franco Nicolás Burgos fue asesinado en el ingreso a un pasillo situado en Sánchez de Loria al 1000 bis, entre Génova y José Ingenieros, en una barriada con zanjas a cielo abierto. El muchacho de 20 años era conocido en el barrio como "Nikito" y vivía en una casa de Tarragona al 1100 bis, a una cuadra del lugar donde fue asesinado.
Respecto de su muerte, algunos vecinos comentaron que alrededor de las 23 del domingo el muchacho estaba parado en el ingreso al búnker de drogas ubicado en el cruce de Sánchez de Loria y el pasaje Urdinarraín cuando llegaron dos hombres a bordo de una moto. Entonces uno de ellos se bajó con rapidez del rodado y lo roció a balazos.
"Los tipos se bajaron y le dieron seis tiros", resumió una mujer. Al parecer, fueron siete los balazos que perforaron el cuerpo de Burgos. El joven se derrumbó agonizante sobre el sendero de tierra. Minutos después un móvil policial llevó a Burgos hasta el Hospital Eva Perón de Granadero Baigorria, pero murió en el camino.
Ayer algunas mujeres de la barriada sostuvieron que a Nikito lo tuvieron que trasladar al centro asistencial a raíz de que la ambulancia del Sies nunca llegó a la escena del suceso. Luego del ataque, una mujer que conocía al muchacho asesinado se lamentó por su muerte. "El cuidaba el bunker, pero lo dejaron solo", se quejó cuando ya las balas mortales habían atravesado el cuerpo del muchacho.
Reabierto. El miércoles pasado agentes de Gendarmería, Prefectura y de la Tropa de Operaciones (TOE) allanaron 89 puestos de venta de droga en distintos barrios rosarinos. Uno de los sitios adonde llegaron los uniformados fue un búnker ubicado en el sitio donde fue asesinado Burgos, un sendero de tierra bordeado por algunas construcciones precarias de material.
Ayer algunos vecinos comentaron a este diario que el búnker había comenzado a funcionar nuevamente luego de la irrupción de los agentes federales. Según los habitantes del barrio, al parecer el quiosco en cuestión funcionaba en Tarragona entre Génova y José Ingenieros pero después se trasladó al sitio donde fue baleado el chico asesinado.
Sin embargo, al cierre de esta edición los investigadores de la Fiscalía de Homicidios Dolosos no habían determinado aún la posible relación entre el búnker y el joven fallecido.
Share this article :

0 comentarios:

Publicar un comentario

Todo lo que puedas aportar para mejorar este Blog será bienvenido. Opiniones, Historias, Fotos, etc. Puedes hacerlo también a mi e-mail: charlesfrancis1953@hotmail.com
Por todo; Gracias.-
Carlos

HISTORIA DE UNA BANDA

 
Support : Creating Website | Johny Template | Mas Template
Copyright © 2011. LA CHICAGO ARGENTINA - All Rights Reserved
Template Created by Creating Website Published by Mas Template
Proudly powered by Blogger