El tiempo - Tutiempo.net
Home » , , » Matan a un joven que protagonizó una violenta saga en La Tablada

Matan a un joven que protagonizó una violenta saga en La Tablada

Written By Charles Francis on 24 febrero 2014 | 7:53

Matan a un joven que protagonizó una violenta saga en La Tablada

Sergio Alcaraz recibió al menos seis puñaladas ayer a la madrugada en Alem y 24 de Septiembre. Hay un sospechoso identificado. "Checho" era el único de tres hermanos que había sobrevivido a los enfrentamientos entre las bandas del Tanque y del Puente.


Pericias. Sergio Alcaraz fue apuñalado en la calle, en Alem y 24 de Septiembre, cerca de las 5 de la mañana de ayer. (foto: Sergio Toriggino)
La madrugada de ayer fue la última para Sergio Alcaraz: luego de una breve agonía, este hombre de 25 años murió en el Hospital Roque Sáenz Peña víctima de al menos seis puñaladas, tres de ellas en el tórax. "Checho" había estado involucrado en una saga de crímenes en el barrio La Tablada que entre otras vidas había cobrado las de sus hermanos Joel y Daniel.
El crimen ocurrió en Alem y 24 de Septiembre y, según testigos directos, el homicida sería un hombre apodado "El Crispi" junto a un cómplice que le aportó la faca y fue identificado como "Negro Víctor".
Sin embargo, hasta ayer no había mayores indicios que vincularan directamente el crimen de Alcaraz con el enfrentamiento entre las bandas "del Tanque", que integrara con sus hermanos, y la "del Puente" que comandaban los Benavente, otra familia de la zona diezmada por la violencia territorial.
Corrida. Según fuentes allegadas a la investigación, a las 5.10 del domingo Alcaraz se desplazaba en una moto Yamaha 125 azul junto con Antonella G., de 24 años. Al llegar a la puerta de un quiosco ubicado en bulevar Seguí y Alem fueron interceptados por Cristian A., un viejo conocido de Alcaraz apodado "Crispi".
Al menos cinco testigos que estaban en el lugar expresaron que, sin muchas vueltas, el Crispi le dijo al Checho: "¿A ver? Decime lo que me dijiste ayer antes de ir a la cancha", mientras el Negro Víctor le alcanzaba una faca de hoja ancha. Según esta versión, Crispi tomó el arma y con un gesto urgente comenzó a apuñalar a Alcaraz, que ante la sorpresa del ataque sólo alcanzó a correr en dirección a Seguí mientras su agresor lo perseguía.
Al llegar a la estación de servicio de Alem y Seguí, aparentemente el asesino huyó recién cuando la víctima quedó tendida en el asfalto. Según el abogado de la familia, Marcos Cella, las cámaras de ese lugar registraron paso a paso la escena en la que Checho fue apuñalado y la posterior corrida.
Luego del ataque alguien llamó a una ambulancia. Pero como ésta se demoraba allegados a Alcaraz decidieron llevarlo directamente en un auto hasta el Sáenz Peña. Allí le practicaron las primeras curaciones pero no pudieron salvarle la vida.
Según el primer parte, registrado en un acta policial, el cuerpo de Alcaraz presentaba puñaladas en la espalda, tórax, hombro, la mano izquierda y el mentón. Eran profundas y las del tórax fueron directo a la zona del miocardio.
El fiscal Pablo Pintos, que interviene en la causa, aseguró a LaCapital que el sospechoso era buscado intensamente aunque al cierre de esta edición no se había reportado su detención.
El último. Checho era el único de los tres hermanos Alcaraz que había sobrevivido al feroz enfrentamiento entre dos bandas antagónicas de La Tablada: la del Tanque y la del Puente. Si bien la disputa tuvo su pico más alto en mayo de 2012, uno de los primeros episodios que se recuerdan se remonta cinco años atrás con el asesinato de Joel Alcaraz.
Ocurrió el 9 de noviembre de 2009 cuando Joel, que tenía 19 años y varios antecedentes penales, fue alcanzado por una docena de balazos de tres calibres diferentes en pasaje Becquer al 500 bis, en lo que se conoce como la villa del Tanque. Además de la muerte del menor de los Alcaraz, por el cual estuvieron implicados y luego desvinculados Guillermo y Gustavo Benavente, el tiroteo dejó en una silla de ruedas a Jesús Benavente.
A partir de ese homicidio, el enfrentamiento entre la banda del Tanque, vinculada con los Alcaraz, y la del Puente que lideraban los Benavente generó a al menos media docena de homicidios con víctimas en ambos bandos. El 25 de septiembre de 2011 fue asesinado Gustavo Gabriel Benavente, que tenía 34 años cuando le dispararon dos veces desde una moto en movimiento. Por el crimen estuvo tres semanas detenido Daniel "Caballo" Alcaraz, luego liberado por falta de mérito.
Dos meses después, el 6 de diciembre de 2011, Ariel Alejandro "Pechocho" Ruiz fue asesinado de dos tiros en Gálvez y pasaje Santafesino, una esquina de La Tablada algo alejada de la zona de conflicto. La investigación inscribió el hecho en una venganza por la muerte de Gustavo Benavente, por lo cual 40 días después fue arrestado su hermano Guillermo, quien luego fue procesado por el homicidio.
También se vincula con esa disputa territorial el crimen de Domingo Alejandro Ribles, de 32 años y asesinado de un tiro en el pecho en Grandoli al 3800. Como Ribles era primo de los Benavente, la pesquisa puso el ojo en Checho Alcaraz.
Nueve días después, el 10 de mayo a las 11.30, fue asesinado Daniel Alcaraz. Tenía 24 años y se aprestaba a tomar unos mates con su pareja en la vereda de su casa de bulevar Seguí y Chacabuco cuando aparecieron al menos tres personas y comenzaron a dispararle. Caballo fue trasladado al Hospital Roque Sáenz Peña pero no pudo sobrevivir a los siete balazos —uno en la cabeza, de remate— que había recibido. En la escena del crimen se levantaron entre 15 y 20 vainas calibre 9 milímetros.
A la muerte de Caballo siguió el crimen del limpiavidrios Miguel Nicolás Albariño, que tenía 17 años. Si bien no estaba clara su pertenencia a alguna de estas bandas, ya que vivía en Villa Gobernador Gálvez, su muerte ocurrida el 15 de mayo de 2012 en la esquina de Spiro y Grandoli, a 200 metros del destacamento policial del Tanque, fue incluida en esta saga.
Días después de este crimen la policía realizó 14 allanamientos simultáneos que arrojaron cuatro arrestos, entre ellos el de Checho Alcaraz, apresado en su casa de Seguí al 200 bis y acusado de haber participado en los homicidios de Ribles y Albariño. Para entonces, además de estar mencionada en esos y otros crímenes, Checho tenía antecedentes por dos robos calificados, cuatro abusos de armas y una resistencia calificada a la autoridad.
Sin embargo, según confirmara a este diario su abogado Cella, nunca llegó a ser procesado por esas acusaciones y recibió falta de mérito en las causas por homicidio.
Más muerte. Pero si bien esta saga de muerte y violencia parecía haberse aplacado, tendría reservado otro capítulo fatal incluso antes que el ocurrido ayer. Es que mientras se encontraba preso, Guillermo Benavente fue uno de los tres muertos en el incendio intencional ocurrido en abril del año pasado en la Alcaidía de Jefatura. Tenía 37 años.
Hasta ayer no había indicios que vincularan el crimen de Checho Alcaraz con la sangrienta saga que protagonizara un año y medio antes. Sin embargo, y a pesar de que los principales implicados están muertos, algunos conocedores de la barriada sostienen que el enfrentamiento entre los del Tanque y los del Puente sigue latente.
Share this article :

0 comentarios:

Publicar un comentario

Todo lo que puedas aportar para mejorar este Blog será bienvenido. Opiniones, Historias, Fotos, etc. Puedes hacerlo también a mi e-mail: charlesfrancis1953@hotmail.com
Por todo; Gracias.-
Carlos

HISTORIA DE UNA BANDA

 
Support : Creating Website | Johny Template | Mas Template
Copyright © 2011. LA CHICAGO ARGENTINA - All Rights Reserved
Template Created by Creating Website Published by Mas Template
Proudly powered by Blogger